1

Tema: Consulta sobre colocar alarma en E36 1993

Hola que tal! Tengo una consulta sobre colocación/cambio de alarma en BMW E36 325i del año 93

1. Vale la pena colocar una alarma en este vehículo o teniendo cierre centralizado usando la llave ya puedo estar "tranquilo"
2. Siendo que vivimos en Uruguay, hay algún lugar de "confianza" donde pueda dejarles el BMW y sepa que no van a hacer cualquier chanchada?

La pregunta número 2 es por lo siguiente:
Tengo el auto hace 1 mes exacto y empece a notar que la alarma con la que vino (no original) se disparaba cada tanto, tras hacerlo revisar de punta a punta -service mediante-  en un taller conocido y de confianza, me dijeron que el auto estaba bien, pero que quien le instalo la alarma actual fue bastante chancho e hizo la conexión de la alarma con el bloqueo centralizado utilizando el positivo del modulo de confort (dicho sea de paso que al hacer esto hicieron cagadas en el modulo mismo). Esto hacia que de la nada se me dispare la alarma, a veces a las 3am, otras a las 2 de la tarde.
En el taller prefirieron no recomendarme a nadie ya que no tenían a alguien de confianza para encargarse de esto, pero si me dijeron que lo mas acertado tal vez era sacar de raíz la alarma y quedarme solo con el bloqueo centralizado usando la llave.

Sin mas vueltas, alguna recomendación tanto de lugar donde ir a colocarle una alarma, o si simplemente quite la alarma y deje el auto "original"?

Gracias smile

2

Re: Consulta sobre colocar alarma en E36 1993

Hola, bienvenido, como es tu nombre? Cuando puedas presentanos tu auto.

Al ser 93 entiendo que no tiene inmobilizador, por lo que no tendrías ninguna protección anti robos más que la sola llave.

Es verdad que las alarmas son un desastre y quien las instala aún peor. Yo sacaría de raíz la alarma actual, pero pondría algo como LoJack o un sistema de corte de corriente bien instalado. Está muy bravo el tema robos en cualquier tipo de vehículos.

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3 última edición por Emineminero (25-01-2021 17:31:46)

Re: Consulta sobre colocar alarma en E36 1993

Hola @Gonza, perdon por no presentarme jaja, me llamo Javier, estoy esperando una buena pulida y encerada para revivirle la pintura para sacar buenas fotos y presentarme como se merece.

Gracias por el dato acerca del inmobilizador, realmente pensaba que lo tenia, considere tener un switch medio escondido, pero al pensar que tenia el inmobilizador dije "tah, medio al cuete".

Respecto a LoJack acabo de hablar con ellos, y voy a contratar su servicio, estoy en duda con el que ofrecen como "Extra full", que tiene servicio de gps + app + recupero, y ademas tiene un sistema de corte integrado en la app. Obviamente que para lograr ese sistema de corte van a tener que meter mano en lo eléctrico lo que me frena un poco, tal vez prefiera que eso lo haga mi taller de confianza