1

Tema: Pintura 328i E46

Buenos días a todos, como ya fui publicando las mejoras al 328 en otros temas ahora viene el tema pintura, en algunos días marcha para arreglar algún que otro raspón.

Mas de uno me ha dicho que "ya que va" le modifique dos cosas y quiero saber su opinión sobre ambas, la primera es las molduras (o como se llamen) que están en negro tanto en para golpes como en las puertas pintarlas del color de la carrocería (blanco) lo cual me gustaría pero va en contra de la originalidad del auto, y la segunda es similar a lo anterior solo que las llantas un pelin mas oscuro.

También me comí una piedra de un auto que venia de frente y es probable que tenga que cambiar parabrisas (una pena porque es el original, no se si de fabrica pero al menos tiene el logo) la pregunta es donde puedo conseguir uno?
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/02/10affef324d0c27a171728387000e99b.jpg

2

Re: Pintura 328i E46

Hola Pablo, a mi entender sería un crimen pintarle las baguetas de blanco, mas allá de no ser original queda realmente muy feo. Las llantas también las dejaría del color que van. Tenés un sedán elegante, en buen estado y original, no creo que esas modificaciones lo mejoren sino todo lo contrario.

El parabrisas tal vez puedas conseguir el del fabricante original pero sin el logo BMW en CristalAuto, Ejido mismo en la esquina/proa con La Paz. Sino el de la calle Miguelete puede tener, pero asegurate que no te vendan chino por original.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Pintura 328i E46

Gonza coincido con vos, la consulta venia a raiz de comentarios pero de otro tipo de publico...

Como se si es chino o no? tendria que encargarlo (soy del interior) por eso la pregunta

4

Re: Pintura 328i E46

El que viene con logo BMW solo lo conseguis en Motorhaus, otro no lo va a tener. No creo que valga la pena.

Lo que capáz está bueno es conseguir el mismo parabrisas, del mismo fabricante pero sin el "logo BMW". Los fabricantes de los parabrisas originales que recuerdo son: Sant Gobain Sekurit, Pilkington, Splintex entre otras.

Las chinas pueden ser: XYG, AGC, FY

Cuando averigues insistí por saber la marca del parabrisas, de esa forma podés saber que calidad te ofrecen.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Pintura 328i E46

Hola Pablo,

Coincido con Gonza en lo de la pintura, para mi está excelente como está. Después de arreglarle esos detalles menores le pulís/cambiás los plásticos de las ópticas como hizo Trufa y queda excelente!

Respecto al parabrisa, cuando el daño es menor intento con el kit de reparación que me ha dado buenos resultados, no se cuán grande fue el daño de la piedra pero consideralo antes de cambiarlo. Ando bastante por el interior y he tenido que cambiar unos cuantos, muchas veces renegué con el resultado de la mano de obra a la hora de cambiar.

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!

6

Re: Pintura 328i E46

brunohiriart escribió:

Hola Pablo,

Coincido con Gonza en lo de la pintura, para mi está excelente como está. Después de arreglarle esos detalles menores le pulís/cambiás los plásticos de las ópticas como hizo Trufa y queda excelente!

Respecto al parabrisa, cuando el daño es menor intento con el kit de reparación que me ha dado buenos resultados, no se cuán grande fue el daño de la piedra pero consideralo antes de cambiarlo. Ando bastante por el interior y he tenido que cambiar unos cuantos, muchas veces renegué con el resultado de la mano de obra a la hora de cambiar.

Que kit de reparación usaste? Los que he probado en rajaduras chicas siempre terminaron apareciendo de nuevo.
Con respecto al parabrisas podes consultar en la otra casa que está en Ejido a mitad de cuadra de donde menciona Gonzalo, pregunta por Ricardo Giusti que es el dueño, él te va a cantar la justa de donde son.

7

Re: Pintura 328i E46

Pablo323 escribió:

Que kit de reparación usaste? Los que he probado en rajaduras chicas siempre terminaron apareciendo de nuevo.

He tenido suerte reparando pedradas, si bien he usado varios y todos son muy similares, el último fue un Rain X (USD 10).

If you don't look back at your car after you park it, you own the wrong car!

8

Re: Pintura 328i E46

En general me gusta el contraste en los autos y por eso le dejaría el borde negro, sino te quedaria un mar blanco y no queda bueno a mi gusto.

Y por las llantas, estoy con la mayoria, dejaria las plateadas

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973