1

Tema: Instalación de dirección hidráulica

Estimados,

Estoy investigando la posibilidad de instalarle dirección hidráulica al 316i e30 (sin airbag).
Qué piezas necesitaría?
Se me ocurre traer las piezas de EEUU o de Argentina. Qué dicen?

Saludos

2

Re: Instalación de dirección hidráulica

Sé de una persona que hizo esa adaptación pero tuvo la suerte de conseguir todas las piezas juntas de un auto donante. No se si valdrá la pena la adaptación.

Lo principal es conseguir la caja de dirección, la bomba y las cañerías. Me parece mas probable conseguir las piezas acá que en Argentina y no es nada económico traer esos componentes de EEUU.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Instalación de dirección hidráulica

Hola, alguien a adaptado dirección hidráulica en un 2002?
Gracias

4

Re: Instalación de dirección hidráulica

Hola Ricardo, que bueno encontrarte de vuelta por acá.

No conozco a nadie que haya adapatado dirección hidraulica en un 2002. Las partes necesarias para la conversión, de otros bmw de la época, son imposibles de conseguir.

Lo que he visto, obviamente no en Uruguay, son columnas de dirección asistidas electricamente. Actúan como un amplificador de la fuerza ejercida en el volante, y entiendo que hasta se puede ajustar su sensibilidad y no hay que modificar nada que no pueda revertirse.

Te dejo una web de ejemplo:
http://www.ezpowersteering.nl/type/7/24/BMW_2002.html

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Instalación de dirección hidráulica

donpipo escribió:

Estimados,

Estoy investigando la posibilidad de instalarle dirección hidráulica al 316i e30 (sin airbag).
Qué piezas necesitaría?
Se me ocurre traer las piezas de EEUU o de Argentina. Qué dicen?

Saludos

Yo hice la conversion de dirección mecánica a hidráulica a uno de mis e30. no es algo que se diga barato pero sin dudas es algo que vale la pena. Te comento las partes que se necesitan de memoria esperando no olvidarme de nada. Necesitas la cremallera de dirección, que en mi caso ya hice el upgrade común que se hace y le puse una de e46, la bomba de dirección, los dos caños que van a la cremallera de dirección (incluyendo sus tornillos) y el contenedor de liquido hidráulico. Lo mas caro es la cremallera de dirección, pero los caños al ser de alta presión no son nada baratos. La bomba de hidráulica yo compre una china que costo 50 dólares y la verdad funciona perfectamente. la original si no me falla la memoria costaba 350 dolores. En el momento que yo hice la conversión fue en pleno swap de motor y en algunas cosas tuve que acotar los gastos porque se me fue mucha mas plata de lo que pensaba. Espero que te sirva de referencia y cualquier consulta a las ordenes.

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae