1

Tema: Consulta amortiguadores e39, consejo?

Buenas, consulta sobre amortiguadores, estoy juntando partes para refrescar todo el tren trasero y me queda por comprar los amortiguadores. Quisiera saber si alguno me puede ayudar con esto, sobre marcas: recomiendan sachs? en fcp aparece como oe, son recomendables?  Bilstein b4 o b6? los espirales no los pensaba cambiar tendré problema si voy por la opción de los b6?

Muchas gracias!

Nicolas.

Take your passion and make it happen.

2

Re: Consulta amortiguadores e39, consejo?

NIC0E39 escribió:

Buenas, consulta sobre amortiguadores, estoy juntando partes para refrescar todo el tren trasero y me queda por comprar los amortiguadores. Quisiera saber si alguno me puede ayudar con esto, sobre marcas: recomiendan sachs? en fcp aparece como oe, son recomendables?  Bilstein b4 o b6? los espirales no los pensaba cambiar tendré problema si voy por la opción de los b6?

Muchas gracias!

Nicolas.

Nico cómo estás?
Hace unas semanas estuve en Oza por un chequeo general y alineación, justamente le consulte a Sergio el tema amortiguación ya que el 525 tiene colocados sachs y quería ver de pasar a unos Bilstein, no porque estuvieran mal los que tiene sino para darle algo más de firmeza al andar. El me aconsejó ir por los B6 ya que si ponía los Bilstein comunes el cambio iba a ser nulo de cómo está ahora en cuanto al comportamiento.
Espero alguien más pueda aportar su opinión y puedas ver con cuál opción quedarte!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

3

Re: Consulta amortiguadores e39, consejo?

Nico, Sachs es probablemente lo que trajo de fábrica el auto, así lo fue con mi E46. También pueden considerar los Koni Sport, en mi auto los puse y la verdad que estoy muy conforme, es firme pero no golpea en los pozos y da mucha seguridad cuando se anda mas rápido.

BMW M3 E46 2001

4

Re: Consulta amortiguadores e39, consejo?

Me adhiero a pipe , en mi e34 le puse koni sport en el setting mas suave y espirales eibach . Excelente andar a mi gusto !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

5

Re: Consulta amortiguadores e39, consejo?

Nico, como andás? Es un tema muy subjetivo, de preferencias y sensaciones personales.

La teoría dice lo siguiente, que bien puede cambiar un poco según la carrocería. Es un resumen muy por arriba combinado entre lo que he leído y comprobado probando.

Sachs, twin tube a gas, son los que vino el auto de nuevo. Tienen un andar firme a baja velocidad pero para mi gusto un poco blandos para velocidades altas.

Bilstein B4, twin tube a gas, una leve mejora respecto a los anteriores a alta velocidad, tal vez también un poco mas duros a baja velocidad.

Bilstein B6, monotube a gas, muy firmes a alta velocidad, dependiendo de la carrocería pueden ser molestos por lo duro en ciudad.

Koni rojos, twin tube de aceite, son los unicos que no probé, pero dicen que son muy suaves a baja velocidad y mejores que los de fábrica en alta velocidad.

Koni Sport amarillos, regulables en rebote, twin tube a gas, para mi gusto el punto de equilibrio ideal entre firmeza, estabilidad y confort. En ciudad son firmes pero sin el golpe seco caracteristico de los de monotubo, y en ruta son firmes, aunque algo menos que los B6.

Como verás el tipo de amortiguador y el fluído viscoso son lo que determinan el comportamiento. Cada marca tiene su filosofía y know how de cada tecnología. Tal vez los Bilstein tienen más fama y durebilidad, mientas que los Koni ofrecen un notable mejor andar, aún que los de fábrica.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6 última edición por maxe21 (19-06-2021 08:09:03)

Re: Consulta amortiguadores e39, consejo?

Mirando un poco las opciones que también mencionaban Pipe Gonza y Quique, busque un poco y encontré esta página que menciona cada una de las opciones específicas para el E39 y explica un poco como es el andar con cada opción! El artículo tiene unos años ya de publicado pero puede ser de utilidad para tu búsqueda.
https://bimmerzeit.com/2016/06/30/the-b … hocks/amp/

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

7

Re: Consulta amortiguadores e39, consejo?

Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a ponerme a mirar los koni que me dijo pipe, la verdad no los había tenido en cuenta. Con los koni tengo que cambiar si o si los espirales?
Maxi muy bueno ese post, al muchacho ese lo sigo en youtube! muy bueno.
Como les dije es lo que falta para el overhaul de la suspensión, voy a ponerme en campaña de comprar eso y luego les cuento como me fue!

Take your passion and make it happen.