11

Re: Proyecto 320/6 E21

Las mordazas q trajo tenían 3 de 4 pistones clavados y una estaba anulada con una soldadura de estaño en el caño rígido, por lo que lleva tiempo sin funcionar, a parte está llena de marcas y golpes de q anduvieron intentando sacar o desclavar los pistones y no pudieron, por eso pensé en cambiarlas de una y a las q vengan si realizarles el mantenimiento cuando se pueda y fue. De las pastillas q compré no estoy seguro, pero sé que tengo la caja por acá en la vuelta, me fijo. Dónde podría conseguir los kit de reparación de mordazas? y también dónde consigo el bombín trasero? Por cierto Tato, ahora q recuerdo el bombín del otro lado está nuevo pero creo q usaron el purgador viejo, ya has cambiado y es seguro q vienen con el purgador? Desde ya muchas gracias por las respuestas y ayuda

Por otro lado después de hacerle el cambio de aceite sigue fumando un poco y me di cuenta q sopla un poquito por la varilla de medición lo q me da a intuir q esta bajo de aros, creen q capaz cuando le vaya a mandar el carbu original para arriba le pueda hacer un cambio de aros sin bajar el block? Estuve pensando que quizás desarmando de arriba hasta la culata y de abajo el carter podría hacerle un cambio de aros a los pistones y quizás metales a las bielas no? Ya de paso que abro podría pegarle una bruñida a las camisas y si o si junta nueva para la culata.
De avances les comento que arranqué un poco con la chapa en la parte lateral trasera q era de las q estaba peor, también le acomodé un vidrio trasero que no cerraba bien, estaba muy corrido hacia atrás. Solo tuve q soltar las tuercas del parante y acomodarlo a su lugar. Tengo el mismo problema con las puertas, las dos están como corridas hacia atrás y aunque llegan a cerrar la del acompañante ya esta raspando mucho el parante. Abrí el panel delantero para engrasar el sistema alza vidrios y las guías porque estaba un poquito dura la manija, a parte de q el panel estaba descolgado de arriba lo q hacia q cuando trancaba la puerta el pernito se me iba para abajo del panel y costaba a veces abrirla porque tenia q acertar justo en el agujero para q vuelva a poder subir jajaj Deje todo eso solucionado y estudié q la puerta tiene cuatro tornillos q la sujetan a las bisagras, tiene alguna forma de ajuste? Sino estaba pensando en estirar los agujeros para darles forma de 0 hacia atrás, así al atornillar la puerta quedara la misma medida q estiré los agujeros corrida hacia delante. Ya de paso correría un poco más los dos de arriba para corregir una ligera inclinación q tiene de atrás hacia abajo. Esto lo pensé pq no los pude aflojar para poder ver mejor, quizás ya viene con forma de U como los vidrios para ajustarlos o algo de eso...

12

Re: Proyecto 320/6 E21

ChorchE21 escribió:

Dónde podría conseguir los kit de reparación de mordazas? y también dónde consigo el bombín trasero?

Probaría en Etkon, Nueva Palmira 1835, teléfono: 2200 9680.
Si ellos no tienen, consultaría en Enrique Santa Cruz, Yaguaron 1631, teléfono 2901 7625

Como recomendación, si podes llevar la muestra de lo viejo, para que sepan exactamente lo que tenés.


Veo que sigues metiéndole al motor, yo lo dejaría así si funciona aceptablemente y le dedicaría a suspension, frenos y carrocería.
Vas a ver que el auto al estar mas estable, menos ruidos y estéticamente mejor lo vas a disfrutar mas.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

13

Re: Proyecto 320/6 E21

Ahí va golazo, muchas gracias y en realidad no le estoy metiendo al motor en si, todavía sigo en el afinamiento general, porque que esté fumando como lo hace en este momento no me parece como para su uso. Lo que plantee de abrir es a futuro si no lo puedo solucionar antes, primero quiero descartar varias opciones... El aceite nuevo q le puse con un par de arranques quedó casi del color del viejo así q tenia pensado tirarle un aditivo limpiador y después hacerle otro cambio de aceite a uno nuevo, por si tiene algo pegado u obstruido ya q no sé exacto cuanto estuvo circulando con el aceite podrido y sin filtro de aire en calles de tierra pq era de Toledo el dueño anterior. El nuevo ya comprar el más espeso de los q recomendados a este motor.
Tengo una duda y es sobre si este motor tiene válvula pcv o ccv o algún sistema por el estilo porque no encuentro info sobre eso y me gustaria descartar varias cosas sobre el tema de que fume, y como le editaron la adimisión pienso que quizás le anularon el sistema, tengo en la tapa como una llegada de un mangón pero no traía nada ahí, eso a que iba conectado? Pienso que quizás venga en el soporte del filtro de aire y por eso se lo anularon, al cambiarle el carburador lo dejaron sin nada.
Sobre el tema de la estabilidad pienso que lo tengo solucionado, atrás solo estaba traccionando la rueda izquierda por eso se retorcía y pegaba el sacudón, eso combinado a la picadura del chasis y el tema de q en amortiguación no está al 100% generaba una mezcla de sensaciones al manejar q daba miedo jajaj Por suerte ya compré unos repuestos usados, pero funcionales q me van a sacar del apuro. Compré un semieje trasero, con masa, puente y todo el sistema de frenos. Pienso usar la mecánica de este y cambiar el cilindrito de freno al del otro lado, el que tenia el purgador quebrado. También conseguí las mordazas, seguramente mañana me mueva a conseguir los purgadores para estas.
El finde va a venir mi tío a ayudarme q tiene más experiencia y lo voy a poner a soldarme unos refuerzos para la picadura del chasis, ya que no me animo a hacerlo solo pq soldé pocas veces y creo q tengo q asegurarme de que quede bien, ya aprovecho ser 2 y tenia pensado tener pronta la limpieza de la línea de frenos así me ayuda con el purgado del nuevo liquido. Hoy le contraté un seguro, si todo sale bien con los repuestos que conseguí, para la semana que viene podría ya estar rodando.
También quería preguntar si alguien usó algún aditivo sellador de esos, por si el de limpieza del motor no fuera suficiente y siguiera fumando...

14

Re: Proyecto 320/6 E21

El aceite del motor nuevo con un par de arranques comparado a como entró: http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/5640407b95ea846e5c71e6818c10111b.jpg
Una fotito del interior que no había subido:
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/27a95f3fb875ba5c7f2cf92ab7366444.jpg
Intentando enderezar un poquito el labio de abajo del paragolpes:
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/de421350efc702951eaf1c6490259d13.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/917ac9f5b2234168f6a0df7d9b46a2d4.jpg
La tapa que emproliojé a como estaba:
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/bdb233eb045dd8c0a2e61efb8448ed4d.jpg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/40d5cac7ed498c8938de5beeb426d5b9.jpg
La regulación de válvulas, para q vean la mugre q maneja la culata con varios días parado, ni escurre el aceite q tenia...
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/dc46edbfbd80cfa8f535d04111b1976a.jpg

15

Re: Proyecto 320/6 E21

Así lo tengo ahora:
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/f868cc1b24ad225800b6df4cfe999582.jpg
Le cambié 4 cables de bujía pq tenía 2 con los capuchones fijos q no podía desarmar y le hice unos separadores caseritos para que no quedaran todos por cualquier lado como cuando llegó jajaj
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/08c463eb1cf92e651a53b49dbf4491f2.jpg
Le saqué una tapa de abajo del parabrisas q hacia años no tocaban y limpié toda la mugre que traía, después emprolijé la tapa y la pinte de negro mate, no tengo foto final pero quedó re pillaa
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2021/08/c5f1d356e433494e0aed9f0dd9eb6dd7.jpg

16

Re: Proyecto 320/6 E21

ChorchE21 escribió:

A
Tengo una duda y es sobre si este motor tiene válvula pcv o ccv o algún sistema por el estilo porque no encuentro info sobre eso y me gustaria descartar varias cosas sobre el tema de que fume

No, no tiene nada de eso. Es un motor viejo y simple de concepción.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

17

Re: Proyecto 320/6 E21

Sácale ese cuentavueltas horrible y el cubrevolante. Consigue un pomo de época, que son sencillos y mejores tanto estéticamente como funcionalmente.
Simpleza y funcionalidad es lo que caracteriza a estos autos. Mantenlo así.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

18

Re: Proyecto 320/6 E21

Así llegó, adentro solo limpié, el tacómetro ese se lo voy a regalar a mi madre porque el del tablero anda y ella en su auto no tiene jajaj, el cubrevolante todavía no se lo toqué pq me da miedo ver el estado del volante, en algún momento espero cambiarlo, adoro los parecidos pero de tres puntas, y lo del pomo coincido totalmente, justito son las 3 primeras cosas q tenia pensado ver jajaja

19

Re: Proyecto 320/6 E21

Pronto el tema frenos, también sacamos el tablero y lo limpié porque el tacómetro mentía por tener el peso de un bicho pegado jajaj, quedó como nuevo por dentro y aprovechamos a desconectar el otro cuentavueltas que habían empalmado los cables a los que le llegan al tablero, ya está afueraa! Tampoco le andaba el medidor de temperatura, ni idea el por qué cortaron el cable, y mirando el cable q le llega al reloj vimos uno igual en el chicote q llega al alternador, lo probamos conectar al bulbo y viendo q la aguja se movía de estar allá abajo a casi la parte azul pensamos q quizás no andaba el bulbo y por eso lo habían cortado, lo metimos en agua recién hervida y el medidor marco casi la mitad, está bien así?  qué altura es la normal en la aguja o saben la temperatura a la q trabaja el motor para comparar maso con lo q me dio a mi, 100°C a la mitad del medidor maso menos me dio, todavía no he puesto el auto a circular para saber en cuanto me trabaja pero lo tuve un buen rato prendido y no subió casi nada, supongo no debe tener termostato por eso le cuesta calentar, le voy a tratar de hacer una buena limpieza a los tubos, radiador y al depósito, conseguir el termostato, y después le meteré algún liquido refrigerante porque está con agua de la canilla creo, al menos se ve medio fea y marrón.

20

Re: Proyecto 320/6 E21

La temperatura de funcionamiento debería ser 80º, eso seria en el medio aprox.
Dependiendo de la carga que le estés dando al auto, época del año , se mueve entre 1/4 y 3/4 de medidor (siendo 3/4 cuando estas en trafico parado y en verano).

Podrían ser muchas las causas, como medidor mal, sensor mal, puesta a tierra del medidor mal, termostato defectuoso, liquido insuficiente, radiador tapado, bomba de agua defectuosa, etc.
Revisa todo el circuito, ya que un sobrecalentamiento podría dañar el motor y va a salir mas cara la reparación.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018