1

Tema: [E36] Inestable a "altas" velocidades

Yo rompiendo las bolas de nuevo. Resulta que al cachilo le puse los Bilsten B6 nuevos, cambiamos basicamente todo lo que tiene que ver con la suspensión, bujes nuevos, refuerzo de suspensión, instalados los limitadores laterales para los bujes, espirales nuevos, llantas restauradas, balanceado y alineado, tambien cubiertas con pocos miles de kms.

Cuando manejo a partir de 100-120km/h, tengo que estar corrigiendo la dirección todo el tiempo, para probarlo he subido hasta 140 km/h, pero no me he animado a pasar de ahí, siento como que queda muy sensible y poco estable. Ya me pasaba antes de todo el laburo que se hizo, pense que despues de todo iba a andar firme en ruta, pero la verdad que no. Si alguien le quiere echar la culpa a la ruta, hago Ruta 1, que esta muy bien.

El laburo lo hizo Cristhian (que muchos aca conocen), y nos aseguramos de usar buenas piezas en todo, originales en lo posible o lo mejor que se conseguia.

Se les ocurre que puede ser? Mi objetivo no es pisarlo y andar como loco a 180 todo el camino, pero quiero poder confiar en el auto yendo a 120 tranquilo.

1997 328i Sedán

2

Re: [E36] Inestable a "altas" velocidades

Hola Santiago. Cuando dices de corregir es que se te va para un lado levemente o que te vibra el volante?
Por lo que decís, tiene todo nuevo, excepto cubiertas. ¿Presión de cubiertas? ¿Tienen desgaste desparejo en ellas?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: [E36] Inestable a "altas" velocidades

Hola Santiago, llevalo a alinear a alguien que sepa. Ahí está el problema.

Te recomiendo vayas por Grip Las Torres, con previa coordinación, para que el trabajo lo haga Pablo. Anda de parte del club, te van a atender bien.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: [E36] Inestable a "altas" velocidades

Cambiaste la unión de la dirección con la cremallera? en el E46 es la pieza nro 2 del diagrama https://bimmercat.com/bmw/en/search/sel … CE/32_0942

https://www.e46fanatics.com/attachments/coupling-jpg.233120

Tengo algo parecido a lo que vos comentas, y por lo que tengo leído puede venir por ahí. Ya tengo la pieza pero no he hecho el cambio.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

5

Re: [E36] Inestable a "altas" velocidades

Tato escribió:

Hola Santiago. Cuando dices de corregir es que se te va para un lado levemente o que te vibra el volante?
Por lo que decís, tiene todo nuevo, excepto cubiertas. ¿Presión de cubiertas? ¿Tienen desgaste desparejo en ellas?

Se me va para el costado (a veces a la izquierda, a veces a la derecha). Las cubiertas tienen menos de 10.000 km y presion tienen la correcta.

Gonza320 escribió:

Hola Santiago, llevalo a alinear a alguien que sepa. Ahí está el problema.

Te recomiendo vayas por Grip Las Torres, con previa coordinación, para que el trabajo lo haga Pablo. Anda de parte del club, te van a atender bien.

Voy a pasar por ahi la proxima ida a Montevideo! Algo lei por internet que no todos los alineadores saben tratar a estos bichos.

Trufa escribió:

Cambiaste la unión de la dirección con la cremallera? en el E46 es la pieza nro 2 del diagrama

La proxima ida a MVD le pido a Cristhian que revise eso tambien por las dudas



Muchas gracias a los 3!

1997 328i Sedán

6

Re: [E36] Inestable a "altas" velocidades

Al parecer puede ser la cremallera, hay un ajuste ahi que se puede hacer, vamos a probar con eso con Cristhian.

1997 328i Sedán