201

Re: Comenzando la restauración del E21

Gonza320 escribió:

Fijate que el caño de descarga de aceite de la tapa al block está al revés. Es importante también colocar bien las arandelas y los o rings bien calzados.

Dato no menor! Algún dolor de cabeza da ese caño jajaja

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

202

Re: Comenzando la restauración del E21

Gonza320 escribió:

Muy prolijo todo. Ojalá que salga pronto.

Veo que le llevan a cromo aluminio cool

Fijate que el caño de descarga de aceite de la tapa al block está al revés. Es importante también colocar bien las arandelas y los o rings bien calzados.


Cómo estás Gonza?

Uhh buena observación, muchas gracias! Ya lo comento para corregir!!

Gracias de nuevo y felicidades a todos para el año que comienza.

Abrazo,
Roberto

203

Re: Comenzando la restauración del E21

Hola Roberto, cómo viene el auto? Hace tiempo no vemos novedades.

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

204 última edición por ggmm2791 (11-09-2022 16:33:29)

Re: Comenzando la restauración del E21

Gonza320 escribió:

Hola Roberto, cómo viene el auto? Hace tiempo no vemos novedades.

Saludos


Que tal Gonza, como estás?

Del auto aunque no lo creas, no tengo noticias desde el último post. Desde 12/21 que me lo estan prometiendo pintar para el mes que viene. Una sinvergüenzada desde todo punto de vista.

La realidad es que este año tuve un número increíble de desgracias, empezando con la pérdida de mi hermano en enero, lo que llevó a una cantidad de trámites y de movimientos para hacerle el aguante a mi vieja lo menor posible. En junio me quedo sin trabajo, en julio pierdo a un tío último hermano de mi vieja y finalmente el 31/8 pierdo a mi vieja.

Todo eso hizo un combo en que la verdad no pude ocuparme del auto en lo más mínimo y lo máximo que pude hacer es llamar y hacer que me creía los versos del "mes siguiente".

El plan que tengo para implementar a la brevedad es retirar todo del actual taller, el motor está completamente armado (se agradece sugerencias sobre como poder sacarlo del taller, alguna idea de como armar algo para trasladarlo sin arriesgar el carter y demas), así como tren delantero y trasero. Tengo que conseguir pintor, que creo posiblemente lo haga con Elia, y una vez pintado empezar a armar.

Pero bueno, apenas tenga noticias sin duda estaré publicando nuevamente.

Abrazo!

205

Re: Comenzando la restauración del E21

Hola Roberto, que triste lo que nos contás. Te mando un abrazo.

Respecto al auto, para mover el motor he usado una cubierta para apoyar el carter y entre 2 personas en forma lo deberían poder mover.

Chapistas/pintores son el rubro más dificil que conozco. Te puedo pasar dos contactos a los que he llevado, pero deberías mostrarle el auto para que te pasen un presupuesto y coordinar tiempos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

206

Re: Comenzando la restauración del E21

Roberto, lamento escuchar esas noticias. Un abrazo a y a no decaer.
Con respecto a los chapistas/pintores, siempre es un tema. Creo que pierden la motivación con un trabajo y siempre quedan para atrás.
Hay que evaluar siempre si vale la pena sacarlo o esperar a que le dediquen el tiempo. Todo con sus pro y contras que todo eso lleva.
A no perder la paciencia.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

207

Re: Comenzando la restauración del E21

Gonza320 escribió:

Hola Roberto, que triste lo que nos contás. Te mando un abrazo.

Respecto al auto, para mover el motor he usado una cubierta para apoyar el carter y entre 2 personas en forma lo deberían poder mover.

Chapistas/pintores son el rubro más dificil que conozco. Te puedo pasar dos contactos a los que he llevado, pero deberías mostrarle el auto para que te pasen un presupuesto y coordinar tiempos.

Muchas gracias Gonza.

Buena idea la de la cubierta! Con eso seguramente soluciono.
Voy a ver el tema del pintor, tengo uno conocido que me hizo algún trabajo en autos del día a día y la verdad que quedaron muy bien. También voy a pedir presupuesto en Elia que tengo algunos conocidos que hicieron trabajos allí y quedaron muy bien. Cualquier cosa que no quede convencido te aviso y te pido los contactos para tener otras opiniones.

Gracias y abrazo!

208

Re: Comenzando la restauración del E21

Tato escribió:

Roberto, lamento escuchar esas noticias. Un abrazo a y a no decaer.
Con respecto a los chapistas/pintores, siempre es un tema. Creo que pierden la motivación con un trabajo y siempre quedan para atrás.
Hay que evaluar siempre si vale la pena sacarlo o esperar a que le dediquen el tiempo. Todo con sus pro y contras que todo eso lleva.
A no perder la paciencia.


Muchas gracias Tato! Es así, hay que meterle para delante nomás.

El problema con el chapista actual es que le perdí la confianza. Pensé igual que vos, que era preferible no ser ansioso y no sacar el auto, pero esto empezó en 12/2021 y como terminé de pagar el presupuesto total, me da un poco de miedo que lo saque a las apuradas para salir del problema. Y ya que el trabajo la verdad que se hizo muy prolijo y a conciencia, no quiero que el detalle final y que va a ser lo más visible quede hecho a las apuradas y vaya a saber como.

Veremos, como le decía a Gonza más arriba, tengo un par de opciones y espero poder retomar el rumbo.

Abrazo!

209

Re: Comenzando la restauración del E21

Buenas gente! Increíble ver que mi último posteo fue en 9/22. Hoy subo alguna foto del auto ya pintado. Ahora queda el recorrido del armado, que va a llevar su tiempo porque me agarra en plena obra de reforma de la casa a donde me voy a mudar (hace 9 meses que está de obra) y seguramente en un par de semanas de mudanza también. Pero por lo menos esta etapa que fue tan traumática, con demoras imposibles e incluso dinero pagado por cosas que al final nunca se compraron, tuvo un final feliz. La verdad que me emocionó verlo de esta manera. Un trabajo muy bueno de la gente de Elia.
No hablo más y subo las fotos! Después vendrá la etapa de armado.
Aclaro que el brillo actual es solo del barniz, no está pulido aún, porque lo hacen después del armado.
Saludos!

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/07/a8a6963c8105ba6aa2820c7e1c92a058.jpeg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/07/21080f24231a60ba65e3d21e9f4930bd.jpeg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/07/f39ef9e3a6aebd33cf4411fab49c1fbc.jpeg
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/07/19c79416813e42b7d2b9fa3fa5357c12.jpeg

210

Re: Comenzando la restauración del E21

Felicitaciones Roberto! Parece haber quedado muy bien!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980