Un 2002 muy original

“Muchas piezas del auto son nuevas y tiene varios accesorios de época y partes de especiales como los paneles de puerta y la antena que son la versión ‘de luxe’ y hoy en día son muy difíciles de conseguir.” 

Portada (3)

¿Cómo conseguiste el auto?
El auto lo conseguimos por intermedio de gente amiga, estaba en el interior, el dueño era un español, único dueño, y lo fuimos a buscar a Maldonado, sencillamente cuando lo vimos nos enamoramos del auto por su estado, no lo pensamos dos veces y lo trajimos con nosotros. También quiero decir que, soy socio y el auto esta registrado en un club Inglaterra. Es el único 2002 en el Uruguay que salió en la revista de ese club. A través de él podemos conseguir algún repuesto y por ahí nos puede servir para el club de acá, para conseguir cosas para nuestros autos.

¿Cómo fue el proceso de restauración? 
El proceso de restauración duró un año y 6 meses, se empezó por la carrocería, la cual fue arenada. Quedó sin un tornillo, prácticamente no quedo con nada y de ahí se fue armando lentamente y tratando de hacer todo en la manera mas original posible. Se desarmó toda la mecánica, todas las piezas que se podían cromar se cromaron, y se trató de armar dentro de los parámetros que era el auto… y bueno se recorrió cantidad de lugares, talleres, amigos, en el exterior, de todo un poco.

Muchas piezas del auto son nuevas y tiene varios accesorios de época y partes de especiales como los paneles de puerta y la antena que son la versión “de luxe” y hoy en día son muy difíciles de conseguir. El motor tiene un árbol de levas Schrick, resortes dobles en las válvulas, un escape 4 a 1 “Ansa Sport”, caja de 5ta sport, dos Weber horizontales 40/40, las llantas son “Panasport” de 14″.

En su interior el coche está totalmente original e inclusive tiene la radio original de fábrica. Como anécdota, cuando yo estuve en Estados Unidos dimos con una colonia alemana, donde ahí habían talleres donde se restauraban y se vendían piezas para BMW clásico. Maravillados con la cantidad de cosas –especialmente por accesorios y repuestos que en aquella época era imposible de conseguir acá– yo y un amigo que estábamos ahí empezamos a comprar cosas. Para que se hagan una idea mi amigo, ¡se compró un motor y caja M3!. Lo gracioso fue que cuando llegamos al hotel y empezamos a sacar cuentas, no nos daba la plata para pagar el hotel ¡y tuvimos que llamar a Montevideo para que nos mandaran plata para poder volver!

¿Por qué BMW? 
Los BMW me gustan desde que era chico. En mi casa siempre hubieron BMW. Mi padre siempre tuvo BMW. Cuando yo pude manejar, mi viejo lo vendió por miedo a que me pasara algo, entonces siempre fue como algo que faltaba. El primero que me compre fue el 2002, un auto que marco una época, que tuvo mucha gloria en las carreras y que por supuesto me gusta mucho. Otro coche que me gusta e incluso más que el 2002, es el E21. Después de tiempo de buscar finalmente encontré uno que estaba en buen estado –un E21 320– un auto que cuando salió todo el mundo quería tener. Al igual que el 2002, este auto lo voy a desarmar y restaurar todo: mecánica, chapa, pintura, instalación y todas las piezas que pueda conseguir nuevas se las voy a poner.

¿Le das mucho uso al auto? 
Mirá, cuando lo compré lo lleve a afinar y participe en unas 1000 Millas, después lo paré para restaurarlo. Después de restaurado, participé de vuelta en las 1000 Millas y después de ahí no lo use muchas veces mas, hasta este año donde nuevamente participé en las 1000 Millas. El 320 tengo la idea de restaurarlo y poder ir el año que viene a las mil millas con él.

Carlos Merletti es dueño de un 2002ti y un 320 E21 y ha competido en varias oportunidades en las 1000 Millas en BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *