1

Tema: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

A ver uds que saben tanto.
En la eventualidad de comprar un 325i E36, es importante que tenga el sistema de apertura variable de las válvulas de admisión (VANOS)?
A partir de que año lo traen los que vinieron a Uruguay?
Que efecto produce? mayor economía de combustible o mayor potencia?

Gracias !

PD por si alguien quiere más información: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr … vanos.html

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

2

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

Lo que hace ese sistema y su similar vtec, es cambiar el tiempo de apertura  y cierre de valvulas, ( el famoso cruce )  automaticamente segun las vueltas ,a fin de aprovechar el maximo el llenado del cilindro en todo el rango de vueltas y no solo en un sector ideal como la mayoria de los vehiculos.
Es como tener un arbol cruzado solo cuando lo necesitas y no siempre ( evitando la perdida de potencia a bajas vueltas)

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

3

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

muchas gracias. es lo que tenía entendido.
ahora, ¿se nota al manejarlo? ¿saben a partir de que año venía con eso?

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

4

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

Un poco mas de info que te puedo dar es que el cruce lo hace en la admision. En el caso del M3 tiene un doble vanos, En la admision y el escape. es decir cruza los dos arboles y no solo uno. Como explicarte, yo maneje los dos y uno parece tener un turbo de alta, El vanos en altas revoluciones te da una patadita bastante mas agresiva que la de el que no tiene vanos. A partir de que año? ni idea. Pero darse cuenta es muy pero muy facil. Abris el capot y en vez de el motor terminar chato contra el frente, tiene tipo como un bulto, bulgarmente dicho teta je, tiene como una teta para afuera contra el frente. eso es el sistema de vanos. Asi que si buscas un 325i, te recomiendo que lo compres con vanos sin dudas smile.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

5

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

GP en el caso de la carrocería e36 los VANOS vinieron a partir del año 1993, la verdad es que estaría bueno probar un 325i e36 sin VANOS y otro con VANOS a ver si hay algún tipo de diferencia realmente destacable, como acotaron antes es como si fuera el caso de un VTEC bien conocido y apreciado de la marca honda.
Acá les dejo un link si quieren saber mas sobre el VANOS, http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr … vanos.html
Un saludo para todos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

6

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

kikobmw escribió:

GP en el caso de la carrocería e36 los VANOS vinieron a partir del año 1993, la verdad es que estaría bueno probar un 325i e36 sin VANOS y otro con VANOS a ver si hay algún tipo de diferencia realmente destacable, como acotaron antes es como si fuera el caso de un VTEC bien conocido y apreciado de la marca honda.
Acá les dejo un link si quieren saber mas sobre el VANOS, http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr … vanos.html
Un saludo para todos.

KIKO te cuento que yo probé los dos y la diferencia se siente, sin dudas. smile smile.
Ojo también depende de como fueron manejados. Estaría bueno poder probar dos 0KM je.

Saludos.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

7

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

charlypotter escribió:

Pero darse cuenta es muy pero muy facil. Abris el capot y en vez de el motor terminar chato contra el frente, tiene tipo como un bulto, bulgarmente dicho teta je, tiene como una teta para afuera contra el frente. eso es el sistema de vanos.

esta es la "teta" a la que te referís ¿no?

http://img227.imageshack.us/img227/3419/grfico2kz1.jpg

Es increíble. Tengo un amigo que tuvo 2 325i E36 (uno del 92 y otro del 96) y no sabía lo que era vanos, y por otro lado ya me pasó de preguntarle a 2 personas que tienen a la venta sus 325i y tampoco sabían !! Esta foto por ejemplo es de una persona que me mandó la foto del motor para que yo le dijera si tenía dicho sistema !

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

8

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

Exacto ese es el vanos smile smile. No avivemos a los que no saben asi nos las venden al mismo precio smile smile jejejejeje.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

9

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

existe E30 con vanos? me encantaria esa combinacion!

smile

10

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

JEJE sin dudas estaria muy bueno. Pero nop sad. todos los 6 cilindros variaban en su cilindrada y en los caballos en el caso de los 325e pero no venian con vanos o algun sistema que se le pareciera. Al menos hasta donde yo se.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile