1

Tema: Mecánico para 524td

Hola quisiera saber a quien  me recomiendan para hacer ver el motor de un 524 td , pq Gabriel quiere dejarlo impecable.
El motor esta con aprox 300.000 km y nunca fue abierto, aceite gasta unos 250cc cada 1000km pero esta soplando un poco y le dijeron que por eso rompe un reten de abajo por el cual pierde un poco de aceite ( unas gotas).No ahuma mas que al arrancar y en realidad el motor tira lindo y esta re silencioso.
A el le dijeron que convenia hacerle el motor completo,pero a mi entender es una injusticia , a lo mejor con hacer la tapa y un cambio de aros lo soluciona hasta que el problema sea mas grave, ya que se usa muy poco y mas que nada en carretera donde anda muy bien ,no se ud que piensan.?
hmm

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

2

Re: Mecánico para 524td

Yo te recomendaría a Automecánica Corsa, en esa generación de autos son de los mejores. Yo tengo actualmente haciendo mi motor ahí.

"Turn your hymnals to 2002"

3

Re: Mecánico para 524td

Iacono en Diesel tambien , pense que en nafta solamente, el es muy buen tecnico ok smile

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

4

Re: Mecánico para 524td

Si la verdad, yo no me acuerdo que auto tenia pero viste que a algunos no les gusta meter mano en los Diesel.

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

5

Re: Mecánico para 524td

Soy Carlos tengo un 524td igual al tuyo. A lo mejor mi dato te sirve en mi auto tengo el mismo kilometraje y ahumaba al arrancar lo primero q hice fue calibrar y limpiar el carbón de las toberas e inyectores , con una puesta a punto del vehículo. Le cambie los 6 calentadores y le medí la compresión. El auto me anda formidable no sabes como mejoro se termino el humo. La compresión me dio un poquito baja apenas el mecánico me dijo que tengo motor para rato, son motores para mucho kilometraje. El consumo q tenes esta perfecto por manual. Espero q mi dato te sirva cualquier cosa mi cel es 098979884 soy de durazno. Un abrazo.

6

Re: Mecánico para 524td

Mcm69 tengo un amigo que es mecanico y tiene un 524td E34, es un alguien muy cuidadoso y el mismo le hizo el motor a su auto y lo arregla todo el tiempo,el auto ya lo debe de saber de memoria la verdad, yo la verdad recomiendo a esta persona para el 524td que seria la persona perfecta para ese auto.
Saludos

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

7 última edición por mcm69 (11-08-2008 23:27:53)

Re: Mecánico para 524td

Ayer tuve la oportunidad de manejar el coche de regreso de Flores y realmente es un placer como anda, si bien no lo pisamos por miedo a estropear mas el motor, tiene un andar muy suave y silencioso, sin vibraciones y no percibimos que ahumara ni siquiera al forzarlo en 5ta.
Antes de viajar lo hicimos revisar aca en Maldonado con el mecanico que me esta haciendo a mi la tapa, y nos comento que si bien el motor no esta bien, ( esta soplando) el consumo que veiamos de aceite, en realidad es por perdida por un reten inferior, y la baja potencia que percibiamos  se debe tambien a que la valvula reguladora de presión del turbo fue regulada para privilegiar la confiabilidad del motor en estas condiciones. (El motor con 300000km no ha sido abierto todavia)
La idea seria a fin de año, hacer encamisado y cambio de aros, metales y recalibrar el turbo, junto por supuesto a una puesta a punto de la inyeccion.
Sinceramente aunque no pude disfrutar mas que de un 40% calculo del potencial de este diesel , me lleve una gratisima sorpresa con el reprise y lo silencioso de este motor,  y estoy deseando probarlo con el 100%, calculo que dejamal parados  a varios nafteros. wink
Gracias a todos por los datos , los tendremos en cuenta

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

8

Re: Mecánico para 524td

-Alpina- escribió:

Estate seguro que es asi, esos motores andan como un nafta.

El 524td ponía 12.1" de 0-100km/h y llegaba a 190km/h, mientras que el 520i ponía 11.8" y llegaba a 185km/h; autos realmente parejos.
El 525i ya estaba en otra categoría, al menos en aceleración, 9.9" y 197km/h.

* datos extraídos de http://silverstone.fortunecity.com/merc … _specs.htm

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

9

Re: Mecánico para 524td

Aca les dejo un videito de lo que puede la 524td, Gabriel en la rotonda del novillo alegre....je

http://www.youtube.com/watch?v=6kRAooEgC8s

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

10

Re: Mecánico para 524td

Anda clarito para el volante, lo que no muestran en el video es la ultima patinada contra una columna je.

E12 520/1981