211

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gracias, si, me imagianaba que no existía una receta mágica...

Los bilstein se consiguen acá? Y ya que estamos: barras estabilizadoras, alguna recomendación?

Abrazo!!

212

Re: Mejorar la suspensión de un E21

kikobmw escribió:

Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.

Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros

No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.

Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)

La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.

Yo en tu cas optaría por el B6.

En este catalogo aparecen solo los B4 y B6.

En USA tienen otra definición. Los HD son los Sport del resto del mundo, y tienen otros "mas sport" que no aparecen en el catàlogo internacional.

Como ya dije; la diferencia entre los Sport y los HD es interna. El vástago es igual de diametro, no así de largo.

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/foros/8f5b9b2a.png

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

213

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Segun lo que explica Gonzalo, me tiraria de cabeza traer los Bilstein Heavy Duty.

smile

214 última edición por Kiko (23-12-2015 08:16:03)

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Ricardo: como te dije anteriormente si el auto lo vas a usar solo ocasionalmente ponele Bilstein Sport y listo.

Gonza: hoy subo las fotos donde dice que existiría el Bilstein B8 para E21.

Los B6 son denominados Sport y los B8 son denominados Sprint.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

215

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gracias gurises, serán los amarillos entonces!

216

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Como comentamos y estuve viendo.

Amarillos tenes 2 tipos: los B6 y los B8.

Los B6 vendrían a ser los heavy Duty y los B8 serían los Sport.

El tema es que las designaciones para USA y Europa son distintas entonces es un poco confuso.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

217

Re: Mejorar la suspensión de un E21

En realidad no. Existen 3 tipos. Hay varios que no venden los 3, pero sí existen.

Para dejar claro:

Parece que hace poco tiempo Bilstein comenzó a fabricar B8 para E21.

Los 3 modelos, como siempre en Bilstein son B4, B6 y B8.

B4: Son amortiguadores a gas, con largo y dureza similar a lo OEM, vástago fino. Los traseros tienen una posición. Conocidos como "Negros"

B6: A gas, largo std, algo mas duros que los amortiguadores OEM, de color amarillo y vástago grueso. Los traseros tienen 2 posiciones. Conocidos como "sport" en Europa ( Uruguay) pero en USA son vendidos como HD (heavy duty).

B8: A gas, vástago más corto especial para coches con espirales más cortos, más duros que los B6, de color amarillo, vástago grueso. Los traseros tienen 4 posiciones en altura. Conocidos como "sprint".

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

218

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Muy buena info Gonza.
Siempre pensé que los B6 y los B8 eran "lo mismo", uno con bástagos más cortos que el otro nomás.
También había escuchado como HD a los B6 y como Sport a los B8, pero supongo que ese tipo de nomenclatura da para mezclarse.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

219

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Burkard escribió:

Mi tio tiene tirados en el fondo un juego de esos con 4 posiciones.

Fede: ¿en que estado están? ¿No le podrán servir a Ricardo?

Ricardo: ¿en que estás con el auto?

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

220

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Estaría bueno tener uno a mano para copiar la altura de las 4 posiciones. No es más que una ranura en el tubo donde calza el seguro, y capaz que un tornero lo puede hacer.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002