1

Tema: Luces de service en tablero [desarme de tablero E30?]

Bue les cuento mi experiencia, estuve averiguando por muchos lados, obviamente antes de conocer este foro, porque motivo no me andaba el tema de las lucesitas de service en el tablero. A lo que llegue fue que lo primero que tenia que cambiar eran las pilas que trae dentro.
El tema es que desarme todo el tablero, y llegue a las pilas, pero me di cuenta que los led que tendrian que estar para prenderse desde verde hasta rogo (parte central del tablero abajo), no estan. Conclucion mi modelo no trae aviso de service del coche.

Pero a todo esto pude descubrir dos cosas:

La primera es que las luces del tablero, que son rojas, en realidad lo que tienen es como un capuchon que va por arriba de la lamparita que es lo que le da el color rojo o ambar creo. Bue el tema es que yo notaba que de un lado la luz era mas tenue, y la causa es que el capuchon ese esta todo derretido, asi que no si ustedes tienen idea donde los puedo conseguir??? capaz que a alguien se le ocurrio hacer algo similar y le encontro solucion o sabe donde se compran los capuchones je.

Lo segundo, es que no me enda el odometro, y tambien encontre el porque, uno de los engranajes tiene todos los dientes limados, je y por eso no funciona. A alguien le paso???? saben si el rey del tablero lo arregla????

Bueno espero su respuesta y gracias

saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

2

Re: Luces de service en tablero [desarme de tablero E30?]

no no busque, Que es el ETK??? je perdon la ignorancia.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

3

Re: Luces de service en tablero [desarme de tablero E30?]

charlypotter escribió:

no no busque, Que es el ETK??? je perdon la ignorancia.

Ya Fede explicó que es el ETK, para complementar la respuesta, ETK significa Elektronischer Teile Katalog, o en español, Catálogo Electrónico de Piezas.

Saludos wink

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

4

Re: Luces de service en tablero [desarme de tablero E30?]

Bueno en mi gran historia que hice del tablero me olvide de comentar que compre la pieza con los leds que me salio unos 600 pesos y quedo en perfecto funcionamiento. Es decir tablero a pleno realmente, ya no le falta nada smile smile smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile