1

Tema: Problemas con el cuentakilómetros

desde hace un tiempo estoy teniendo los siguientes problemas: el TRIP anda cuando se le canta, marca un poquito y despues se muere...cargo nafta..lo vuelvo a cero, despues se vuelve a mover un poco y muere. El otro problema es que hace un tiempito tambien me dejo de funcionar el indicador del kilometraje. Supongo que el problema esta en el sensor, ya que es electronico, pero la verdad que no se, la estoy opinando aca. Alguien tiene una idea?

2

Re: Problemas con el cuentakilómetros

Que modelo es tu auto? yo he solucionado un par de problemas en el trip y era un problema en un engranaje que patinaba en su eje, la gotita y solucionado. El velocimetro tiene problemas? Saludos.

520 E12

3

Re: Problemas con el cuentakilómetros

es un E28, un 520. el velocimetro anda, lo que no anda es el contador de kilometros, o sea..los kilometros totales del auto

4

Re: Problemas con el cuentakilómetros

Que lindo auto! Para mi es el mismo problema en los engranajes que habia visto, tomate el trabajo de sacar el reloj completo y vas a ver la parte de engranajes al sacar la tapa trasera del mismo, tanteá con cuidado los engranajes y seguro que vas a ver alguno que patina, presta mucha atencion porque los que yo vi estaban partidos (no rotos los "dientes") partidos en lo que sería el radio del engranaje (si lo consideramos un circulo). No aparenta ser un problema electrónico. Saca fotos del proceso!

520 E12

5

Re: Problemas con el cuentakilómetros

Yo los electrónicos que vi tenia 5 o 6 engranajes que trabajaban para el trim. Capaz que no es el caso del de el y le estoy errando. El del mio que es mecánico si, tenia cuatro millones de engranajes.

520 E12

6

Re: Problemas con el cuentakilómetros

Fernando sabes que en mi e21 el velocimetro funciona pero no cuenta los quilometros, puede ser el mismo problema de los engranajes que vos planteastes?
Gracias.

320/6 E21 1979 Ascotgrau

7

Re: Problemas con el cuentakilómetros

-Alpina- escribió:
Fernando520 escribió:

Que lindo auto! Para mi es el mismo problema en los engranajes que habia visto, tomate el trabajo de sacar el reloj completo y vas a ver la parte de engranajes al sacar la tapa trasera del mismo, tanteá con cuidado los engranajes y seguro que vas a ver alguno que patina, presta mucha atencion porque los que yo vi estaban partidos (no rotos los "dientes") partidos en lo que sería el radio del engranaje (si lo consideramos un circulo). No aparenta ser un problema electrónico. Saca fotos del proceso!

Fer, el cuenta kilometros de Matias, es electronico, de afuera parece pero por dentro es muy diferente.

Matias si podes chequea, que no tengas ningun cable flojo en el diferencial, dos por tres las fichas por algun golpe se hacen pelota y no funcionan.


La otra opcion es llevarlo a una persona que trabaja con tableros de BMW, a Charly le arreglo el de el.

No tengo el telefono, pero charlie lo tiene.

estaria sumamente agradecido si alguien me pasa ese telefono...sino para llevar el control del cambio de aceite va a estar complicado...

8

Re: Problemas con el cuentakilómetros

-Alpina- escribió:
Freude Am Fahren escribió:
-Alpina- escribió:

Fer, el cuenta kilometros de Matias, es electronico, de afuera parece pero por dentro es muy diferente.

Matias si podes chequea, que no tengas ningun cable flojo en el diferencial, dos por tres las fichas por algun golpe se hacen pelota y no funcionan.


La otra opcion es llevarlo a una persona que trabaja con tableros de BMW, a Charly le arreglo el de el.

No tengo el telefono, pero charlie lo tiene.

estaria sumamente agradecido si alguien me pasa ese telefono...sino para llevar el control del cambio de aceite va a estar complicado...

Si queres te paso el telefono de Charlie y lo llamas

dale, te agradezco

9

Re: Problemas con el cuentakilómetros

Nando escribió:

Fernando sabes que en mi e21 el velocimetro funciona pero no cuenta los quilometros, puede ser el mismo problema de los engranajes que vos planteastes?
Gracias.

Perdon por la demora, es que las fiestas...vodka, naranja, en fin. Seguramente sea el mismo problema yo lo tuve y conozco mas gente que le pasó lo mismo, si te das maña lo arreglas vos mismo incluso en un e30 que es eléctrico pero, vas desarmando y vichando y casi que salta a la vista, probá girar ela maroma del velocimetro para ver donde patinan, los que yo vi estaban apenas fisurados los engranajes, no le faltaban partes, es mas dificil de identificarlo pero se pega y no vuelve a dar problemas, el mio lo reparé hace 5 años. Ojo, ponele a penas un poco de la gotita porque corres riezgo de pegar todo. Contame como te fué y sacá fotos.

520 E12

10

Re: Problemas con el cuentakilómetros

Gracias tocayo, lo voy a probar.

320/6 E21 1979 Ascotgrau