1

Tema: Posteo de fotos

En nuestro foro es vital el posteo de fotos para ilustrar todo tipo de trabajos y problemas. Por esa razón, les hago un pedido para que a todos nos sean útiles las fotos y nos agilice el tiempo de espera:

* si tienen varias fotos sobre un tema específico, evalúen abrir un nuevo post para no sobrecargar el post actual en el que las quieren publicar.
* tómense el trabajo de cambiarles el tamaño a uno menor, por ejemplo, 800x600 como máximo porque en algunos displays pueden verse deformadas. El foro por sí sólo, no hace un resize automático de las mismas.
* tómense el trabajo de optimizar las imágenes si es necesario para no entorpecer la carga de la página.

Gracias por la colaboración smile

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

2

Re: Posteo de fotos

Cin escribió:

* tómense el trabajo de cambiarles el tamaño a uno menor, por ejemplo, 800x600 como máximo porque en algunos displays pueden verse deformadas. El foro por sí sólo, no hace un resize automático de las mismas.
Gracias por la colaboración smile

En todo estoy de acuerdo contigo, pero quiero hacer una observacion respecto al tamaño de las imagenes. La resolucion de pantalla mas convencional es de 1024X768, y al usar imagenes de 800x600 en los post, esta se autoajusta al tamaño de la ventana del navegador, pixeleandose y perdiendo mucha calidad de imagen. En mi computador personal y laptop yo uso resolucion de 1152 pixeles de ancho y no tengo inconvenientes al ver las imagenes, pero seguro en la mayoria de equipos este "resize" está sucediendo. Quiero pedirte el favor que revises la configuracion del PunBB para que desactives la opcion de autoajuste de visor de imagenes, con el fin de no alterar el tamaño original  de cada imagen, aunque en ciertos casos, por la resolucion de pantalla que trabaja cada uno, tenga que moverse horizontalmente.

Esto no significa que no debamos cambiar el tamaño de nuestras fotos al subirlas a servidiores como imageshack o photobucket, debemos procurar siempre usar imagenes de 800x600 maximo, antes de subirlas a la red.

Saludos wink

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

3

Re: Posteo de fotos

Sí, justamente. 800 x 600 máximo. Yo uso 1680 x 1050 y ni a mí me entran las fotos [hay fotos que son de 1600 x 1200 y pesan casi 300k cada una! 3 fotos de esas son ~1MB que hay que cargar cada vez que se ingresa al tema. Para hacer una comparativa, una foto en 800 x 600 puede pesar tan sólo 90k y al no tener detalles importantes, no se hace necesario tanto tamaño]. Pero el problema no es simplemente por un tema de dimensión, sino también de peso. Hay gente que no tiene suficiente ancho de banda y la estamos obligando a estar bajando bastantes k innecesariamente [aún yo teniendo 1MB actualmente, no logro cargar rápido las páginas y cuando me conecto con celular en la calle, se hace directamente imposible leer].

PunBB no tiene autoajuste. Quizás otros foros sí. Por esa razón es que -al menos en mi caso- las imágenes se deforman y tratan de entrar como pueden en el browser. De todas maneras voy a investigar si existe la manera de que las fotos no se deformen.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure