1

Tema: Potenciacion 328i E36

Me ofrecieron un kit de multiple de admision, multiple de escape y filtro de aire conico para mi 328i E36. Supuestamente esto le agregaria 30-40 caballos al motor. Me gustaria ver sus comentarios respecto de:

1) Si realmente le parece q es cierto q agregue esos caballos
2) Teniendo en cuenta q no soy partidario de cambiar piezas al motor, q tan facil seria hacer este trabajo (en terminos de las juntas a conseguir, etc) y q riesgo habira de que "quede algo mal"

Saludos y gracias!!!

2

Re: Potenciacion 328i E36

pa que lindo agregarle 40 caballitos !!!
habiendo dicho eso, no me animaría a hacérselo al mío.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

3

Re: Potenciacion 328i E36

El tema de los filtros conicos es bastante cuestionado en diversas paginas de potenciacion de la Web, ya que no aumentan los caballos, en todo caso los devolverian , puesto que lo que hacen es restringir menos el pasaje de aire a los cilindros(ergo sacale el filtro y date una vueltita y no creo que sientas que se suman tantos caballos a tu tropilla)Max 3 a 5cv , la unica diferencia que vas a notar es el cambio del sonido del motor...
En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen) y de acuerdo a como este hecho va a modificar la curva de potencia hacia arriba o hacia abajo.
Para mi muchas modificaciones en un modelo que tiene potencia de sobra , y a la postre gastas un platal sin obtener mas que una mejora de sonidos...ese si cambia!!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

4

Re: Potenciacion 328i E36

mcm69 escribió:

El tema de los filtros conicos es bastante cuestionado en diversas paginas de potenciacion de la Web, ya que no aumentan los caballos, en todo caso los devolverian , puesto que lo que hacen es restringir menos el pasaje de aire a los cilindros(ergo sacale el filtro y date una vueltita y no creo que sientas que se suman tantos caballos a tu tropilla)Max 3 a 5cv , la unica diferencia que vas a notar es el cambio del sonido del motor...
En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen) y de acuerdo a como este hecho va a modificar la curva de potencia hacia arriba o hacia abajo.
Para mi muchas modificaciones en un modelo que tiene potencia de sobra , y a la postre gastas un platal sin obtener mas que una mejora de sonidos...ese si cambia!!

Estoy de acuerdo, es una nave con potencia de sobra.. lo unico que tal vez le haria es el escape bien hecho y de acero inox

smile

5

Re: Potenciacion 328i E36

Gracias por sus comentarios. Me convencieron mas aun de no hacer esas modificaciones. Posta q ya como esta empuja bastante. saludos

6

Re: Potenciacion 328i E36

Gaby dejate de inventos raros y aprovecha que tenes terrible máquina, todavia lo vas a estropear y te va a salir carisimo!!

E12 520/1981

7

Re: Potenciacion 328i E36

Una consulta Gabriel, por casualidad sos pariente de los de la automotora Oliva?

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

8

Re: Potenciacion 328i E36

R Morales escribió:

Gaby dejate de inventos raros y aprovecha que tenes terrible máquina, todavia lo vas a estropear y te va a salir carisimo!!

Sabio consejo.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

9

Re: Potenciacion 328i E36

creo que lo mejor es eso dejalo como esta che!!!! te va a saLIR UN toco de plata y no vas a ganar nada!!!!!  un saludos nos vemos byee

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

10

Re: Potenciacion 328i E36

mcm69 escribió:

En cuanto al escape, si hablamos de un colector 6a2 (bien hecho , aca es dificil de conseguir y muy costoso por ende) podes llegar a obtener a lo sumo de 5 a10 cv(muy lejos de los 40 cv que te prometen)

Un buen escape podria llegar a sacar unos 20 cv esto esta comprobado en bancos de prueba, pero siempre depende de la suma de las mejoras que tenga ese motor y los caballos que tenga ese motor de fabrica, aparte cuando se coloca un buen escape deportivo este vacia mejor los cilindro teniendo que recalibrar el ancho de pulso del inyector para darle mas combustible por eso la obtencion de esos a veces logrados 20 caballos (segun el tipo de motor, se podrai llegar a mas caballos).