1

Tema: Viscoso en el e21

Realmente el tema de la refrigeracion del radiador es un pequeño enigma para mi, Se menciona al viscoso, que es quien acciona o libera las paletas de ventilación del radiador, pero no se como funciona. Con el motor parado y frio el mismo se mueve al girarlo con los dedos, ahora ¿ Si el motor esta caliente, debe esta paleta (con el motor parado) estar fija ??, Como hago para controlar que acople realmente bien?....alguien me da una mano, o el tema ya fue tratado en otro post que no he visto?
Desde ya muchas gracias

2

Re: Viscoso en el e21

OK Fede, entiendo entonces que si el motor esta caliente, lo apago y trato de mover el viscoso con la mano este debería estar acoplado ¿verdad?, amplio pregunta, en la parte inferior del radiador de mi 320 (new baby) hay un bulbo de temperatura.......¿este va conectado al electro del aire acondicionado, para encender en caso de aumento de la Tº del agua.....o es mera imaginación mia?

3

Re: Viscoso en el e21

Por lo visto la prueba se hace con un periodico enrollado, con el motor frio metiendo el periodico se paran las aspas, y con el motor caliente no se puede. Tambien lo puedes controlar por el ruido, cambia ostensiblemente con la temperatura, en caliente suena como un avión al acelerar, es por que está acoplado.

Si no llevas AA la aguja del cuadro te la "canta" enseguida, si lleva AA con su electroventilador te puede camuflar el fallo.

4

Re: Viscoso en el e21

DanyCba escribió:

OK Fede, entiendo entonces que si el motor esta caliente, lo apago y trato de mover el viscoso con la mano este debería estar acoplado ¿verdad?, amplio pregunta, en la parte inferior del radiador de mi 320 (new baby) hay un bulbo de temperatura.......¿este va conectado al electro del aire acondicionado, para encender en caso de aumento de la Tº del agua.....o es mera imaginación mia?

Dany, por lo que se el bulbo del radiador es para los modelos con electroventilador, lo que pasa es que la instalacion es la misma para las dos versiones. Si me equivoco que alguin me corrija.
Saludos

320/6 E21 1979 Ascotgrau

5

Re: Viscoso en el e21

MCM69 por casualidad sera esto los que precisas

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI … ;viewitem=

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Viscoso en el e21

Gonza320 escribió:

MCM69 por casualidad sera esto los que precisas

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI … ;viewitem=

Si ese es del modelo mas nuevo o del E30, ya consegui bomba nueva y el viscoso acá , bastante mas caro pero bué, sino no llego a Colonia.
Gracias por el dato. smile

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

7

Re: Viscoso en el e21

De nada, que bueno que conseguiste, y vas a colonia sin problemas !

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Viscoso en el e21

Me alegro Marce nos vemos en Colonia así hacemos unos ceritos en los jardines de Anchorena..... cof cof

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

9

Re: Viscoso en el e21

Sangui era un chiste.............je je

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

10 última edición por mcm69 (14-03-2009 19:46:58)

Re: Viscoso en el e21

Acabo de traer el coche del taller .Entro por el famoso viscoso... y se cambio por uno del modelo nuevo okm , bomba de agua modelo nuevo okm, ya que estabamos volvimos a poner el termostato de 80º Okm. Se reapreto la tapa de cilindros que se hizo hace unos 1000km...
Y...ya que estaba en taller se saco la caja  y cambiamos el disco de embrague ( tenia puesto el de fabrica y habia quebrado dos resortes) y tambien ruleman de empuje por sendos modelos teutones....bueno ya que estabamos tambien  le terminamos la strut bar delantera ( quedo espectacular ya la van a ver una vez maquillada como corresponde) .... Hasta todo alegria ya que quedaria practicamente el auto con tooodo nuevo para ir a Colonia tranquilo....:rolleyes:

Pues salgo a hacer unos 3 o 4 km por ruta y otra vez el mismo tema con la temperatura maldita se pasa un cuarto de la mitad, y cuando bajo las vueltas se queda clavadito en el centro yikes:o:o hmm
Me quiero matarrr, sigue con el mismo tema....y gaste una fortuna al santo pepe. mad:mad:
Lo pero que ya lo han visto tres mecanicos (incluido Iacono) y todos me dan un diagnostico diferente , radiador, viscoso, bomba , termostato  y tapa....
Cambie tooodo y el tema persiste ...ahora el viscoso sigue sin convencerme... estando caliente igual podes moderlo flojito con la mano???...porque yo sigo viendo al nuevo moverse igual que el viejo y  me han dicho que fallan de nuevos...pero antes de reclamar quiero estar muy seguro, si alguien me tira un cable ...no me ahorco hmm

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"