1

Tema: Orden en la restauración

Estimados, la consulta pasa por lo siguiente:

me gustaría saber cual es el orden mas apropiado para llevar a cabo la restauración. Según creo lo mas correcto sería
1) Chapa
2) Mecánica
3)Motor
4)Eléctrica
5)Pintura
6)Interiores y detalles finales

Esto es correcto o el orden debería ser de otra manera??

2

Re: Orden en la restauración

Primero quien lo va a desarmar?? y quien lo va a ir armando?

Como lo vengo haciendo yo es asi: motor ya lo tenia nuevo
                                                        Chapa y pintura
                                                        Suspencion (paralelo a la chapa y pintura)
                        Despues de pintado: la instalacion electrica
                                                          exterior (es bastante caro e importante)
                                                          interior( es carisimo )
                                                          por ultimo detalles q te vayan quedando

Saalu2

3

Re: Orden en la restauración

Me parece que primero tenes que saber quien va a hacer cada cosa,
Nunca restauré un auto pero yo empezaría por hacer la chapa y pintarlo que es lo que lleva mas tiempo, si lo vas a mandar a chapista ,vos podes ir restaurando las piezas que se van a volver a poner

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Orden en la restauración

Te mande mi tel por email. llamame

saludos!

smile

5

Re: Orden en la restauración

Bien, voy a resolver primero quien va a hacer cada cosa...
Tito, te llamo en estos días, gracias!!

Saludos a todos.

6

Re: Orden en la restauración

Es muy importante si el auto va a pasar por varias manos  es que todos traten de ponerse de acuerdo, acordate los problemas que siempre hay en la construcción de un auto entre ingenieros y mecánicos... yo tuve suerte porque hice casi todo en el taller del chapista y cuando saqué el motor para que hacer algun ajuste y que ademas el chapista pudiera trabajar comodo en ese espacio la extraccíon la hizo un mecánico amigo que cuidaba el auto como yo o más aún. La instalación eléctrica la hice toda yo (duele la cabeza pero se puede). El orden está bastante bien como lo plantea 2002m10, si vas a hacer el motor lo ideal es que vaya paralelamente con la chapa. Suerte. Y recordá: que todos se pongan de acuerdo!

520 E12