1

Tema: Valvulina diferencial

Hola gente, tengo un 315 del 1982 y no encuentro una valvulina con la densidad adecuada,es decir el manual dice:
texaco multigear EP90 y la que me ofrecen es multigear EP sae 80w90, todas estas tienen una viscocidad mucho menor. Les agradezco me puedan auxiliar. Saludos Danfan

2

Re: Valvulina diferencial

Bienvenido danfan, estaría bueno que abrieras un post en Mi BMW asi conocemos al 315
Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Valvulina diferencial

gracias Gonza, te cuento el 315 está todo original, no tiene ninguna adaptación salvo la tercera luz de freno y la radio, tapizado de fábrica, piso etc.pero la semana pasada, me tocaron apenas  el babero, el riñon y las caretas, por locual decidi sacarle estas partes para repararlo. Además no tengo experiencia en los foros y ni idea de como llego a MI BMW. Saludos danfan

4

Re: Valvulina diferencial

Les puedo decir que el 315 esta inmaculado, en muy buenas manos. Dante es apasionado de los BMW, y sabe bastante.
Por fin te decidiste a meterte en el club Dante, me alegro mucho,  un abrazo, y en cualquier momento te pego una visita, saludos Nando.
Ah!, los datos que pasastes del Solex 4A1, me sirvieron bastante, todavia no lo tengo 100%, pero estoy en camino.

320/6 E21 1979 Ascotgrau

5

Re: Valvulina diferencial

Gracias Fernando, me alegro que ande mejorando ese complejo carburador, como no esta muy manoseado veras que con unos ajustes te queda impecable.
Impecable tu trabajo con ese 320 adelante!!!!!!    Un abrazo Fernando, nos vemos en cualquier momento.

6

Re: Valvulina diferencial

disculpen la demora,les cuento, en una estación( rivera y bolivia ) encontré la "gear oil ep sae 90" de texaco. Al consultar con el servicio técnico me responden que esa valvulina no la traen más y que el sustituto es la multigear ep 80w90 ( made in usa ), les digo también que se fabrican pero aca no las importan, hay castrol "hypoy 90",
motul epl, etc .
En fin, en mi bmw 315 en el motor castrol 20w50, en la caja castrol hypoy aceite de caja ep 80w( no encontré otra cosa ) y diferencial  gear oil ep sae 90 Más un aditivo a base de bisulfuro de molibdeno.
Les recomiendo miren la página de MOTUL hay lubricantes específicos para bmw.
Saludos danfan

7

Re: Valvulina diferencial

Hola Federico, tal vez me explique mal, tengo en mis manos un manual de equivalencias de benco distribuidor en Uruguay, si hay de varias marcas "80w90" pero no " EP 80w90"

La que no se consigue aca es la hypoy 90.

Me comuniqué con Adolfo,todo bién me recomendo, lo mismo que te puso a vos, pero particularmente no me convence la del diferencial, yo tengo la misma y la veo demasiado fina. De todas formas te agradezco tu interes por el tema y por tu respuestas.

8

Re: Valvulina diferencial

ok, gracias nauj por la información.