1

Tema: Limitador de vueltas

Hoy desarmé el tablero para ver si podía corregir el cuentavueltas según algunas sugerencia leídas aquí.

El problema es que el auto "corta" a poco más de 4000 rpm y la información que saco de internet es confusa. En algunos artículos dice que efectivamente el 318i E30 año 84, corta a 4800 rpm, pero que tiene 107 HP a 5500 rpm???? Además el auto modera a 500 rpm? y cuando corta parece que va a estallar, no creo que sean 4000 rpm, a "oído" deben ser más de 6000.

Puede ser que tenga un cuetavueltas de 6 cilindros y esté dando una lectura errónea?

El vendedor me entregó 2 tableros más, por eso sospecho que el instrumental está mezclado, parte de orígen y parte colocada después.
Por lo que veo el cuentavueltas es diferente al de los e21, no hay ningúna resistencia a la vista y tiene un chip enchufado en la parte delantera del tablero....

Tendrá solución, o me acostumbro a multiplicar RPM x 1,5 que parece ser lo más cercano a la realidad.

2

Re: Limitador de vueltas

Seguramente sea como dices, que tienes un tacometro de un 6 cilindros y por eso te marca menos y a escala.

El mio fue adaptado de 6 a 4 cilindros, agregandole una resistencia al circuito, pero es de E21, capaz que en el tuyo difiere.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Limitador de vueltas

Te marca mal las revoluciones seguro, el corte normalmente esta despues del régimen de potencia máxima. Prueba con los otros tableroa a ver que hace.

4

Re: Limitador de vueltas

-Alpina- escribió:

JLV,  si queres yo tengo instrumental para probar el tablero,  este finde estoy tranquilo,  venite y chequeamos todo.

Abrazo

Gracias Federico.
No voy a tocar nada más, porque ya rompí varias cosas ......... y encontré otras que están "embrujadas" (Existe ese término en mecánica?)

5

Re: Limitador de vueltas

Bueno creo que llegue demaciado tarde sad. Encontraste el problema???
Sip definitivamente hay diferencia, los tableros venian iguales, pero el chip que esta adelante es el que le indica que motor tiene y algunas cositas mas. Si todavia no lo solucionaste avisame, porque nos juntamos y lo vemos, o me pasas los numeros de los chips que tenes en los diferentes tableros y te  busco info.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

6

Re: Limitador de vueltas

charlypotter escribió:

Bueno creo que llegue demaciado tarde sad. Encontraste el problema???
Sip definitivamente hay diferencia, los tableros venian iguales, pero el chip que esta adelante es el que le indica que motor tiene y algunas cositas mas. Si todavia no lo solucionaste avisame, porque nos juntamos y lo vemos, o me pasas los numeros de los chips que tenes en los diferentes tableros y te  busco info.

No sólo no encontré el problema, sino que además ahora surgieron nuevos "detalles".

Todo comenzó luego de desarmar el tablero, sacar la radio y todos los comandos de la calefacción, para intentar colocar una linda radio Becker Grand Prix que conseguí.

CONCLUSION: no coloqué la radio, partí el marco de plástico que rodea los comandos de la calefacción, quemé el reóstato de luces y dejó de funcionar el "medidor de consumo" ( desconozco el nombre correcto) sólo se mueve cuando acelero a fondo.

Además quise sacar el techo corredizo para "regularlo" y rompí el tapizado del techo que estaba perfecto.

Mi curiosidad y buenas intenciones de hacer las cosas yo mismo, me llevaron a ese desastre !!!!!!!!

PD: Dejen de reirse, yo ya me reí bastante.

7

Re: Limitador de vueltas

Uh  !  sad  Cuantas macanas las que comentás, el tapizado del techo es complicado porque con los años está bastante reseco y suelen romperse

Bueno decinos como te podemos ayudar, capaz que a armar algo ?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Limitador de vueltas

pua!!!!!!!!!!!!
que macana eso! la verdad que no ligaste una pero bueno... "de los errores uno aprende" o no?
espero que puedas solucionar las cosas!! y sabes que estamos a las ordenes de todo!!
cuando quieras hacemos una jornada de reparación y vemos que podemos hacer!

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

9

Re: Limitador de vueltas

Exacto podriamos armar una jornada de reparacion y de esa forma le metemos mano. Yo con lo poco que aprendi de desarmar el mio alguna idea eh recolectado smile. Avisa que estamos a la orden.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

10

Re: Limitador de vueltas

Gracias a todos por las buenas intenciones.

Federico ya me había ofrecido para revisar el cuentavueltas, pero estas semanas son las vacaciones de los niños (tengo 2) y los fines de semana son para ellos.... los juguetes de grandes se arreglan más adelante.

Gracias nuevamente.