1

Tema: Alternador

Tengo una consulta para hacer.
Resulta que cuando arme al motor del 320 antes de traermelo de Cerro Largo, mi viejo le puso un alternador marca pichincha, porque el original se lo robaron cuando el auto estubo en coma durante 10 años (desarmado). Al mismo tie,po antes de traerlo, le compre una bateria Bosch S5 de 70A nueva. (para mi es muy chica para ser de 70A, pero el catalogo de Bosch dice que es la que lleva).
Ahora bien, ya hace un tiempo que me estaba bastante arrancarlo de mañana, y ultimamente luego que el motor calentaba, ya no arrancaba mas.
Lo lleve a revisar a Bosch, y me dijeron que era la bateria, me la cambiaron, pero tambien me dijeron que el alternador estaba rindiendo poco. En vacio (luces apagadas) y a 3500 rpm apenas llega a 13,6, y cuando le enciendo las luces  baja como a 13, o menos.
Quiero cambiar el alternador, y estoy en duda si comprar uno nuevo de gol (me lo recomedaron como bueno), o uno usado que vi en mercado libre, como para reconstruirlo!:/. Obviamente me tira el Bosch original de ML, pero nuevo es nuevo, todavia no averigue cuanto vale uno de gol.
Mire el post que hizo fede sobre mantenimiento de alternador, y esta bastante bueno, el tema es que no se que tanto mas jodido puede estar el alternador usado que vi.
Perdon por el aburrimiento.
Gracias por cualquier linea!;)

320/6 E21 1979 Ascotgrau

2

Re: Alternador

o Etkon

smile

3

Re: Alternador

-Alpina- escribió:

Pone el original,   no hay insulto mas grande que ponerle un alternador de GOL a un auto Aleman, ademas de que es tremendo injerto.

Ademas el original siemrpe se puede reparar o rebobinar, la gente de Pardo te lo deja 0 km.

Ok gracias por el dato.

320/6 E21 1979 Ascotgrau

4

Re: Alternador

No se habla mas, en Etkon un alternador usado anda en los 1900 pesos.

320/6 E21 1979 Ascotgrau

5

Re: Alternador

hola nando, ni hablar  lo mejor es poner original.
el alternador trabaja entre 13.8 y 14 volt el tuyo anda un poco por debajo de esto, de todas formas te convendría revisar apretar el cableado de carga, bornes etc. los falsos contactos y el largo de los cables en corriente continua tienen una caída de tensión tremenda.
por último la batería, yo particularmente la pido por las medidas, es fácil la de 20x17x17 =70amp. la de 24x17x17=90 amp. para mi gusto yo le puse una nueva de 90amp.bajo mantenimiento, al año y medio le retiras la tapa rectangular y le pones agua destilada de esta manera te dura mucho más. me olvidaba decirte yo que vos le daba una carga lenta entre 2 y 3 amp., la batería tiene que estar cargada al mango para que no se sulfaten las placas.
cualquier cosa a las ordenes, saludos dan

6

Re: Alternador

Gracias por el datos Dante. Sabes que para mi la bateria que le compre esta medio justa, segun Salvador Livio, es la que lleva el auto por catalogo (70A), pero para mi no mide mas de 20cm de largo, aunque el cajon tiene espacio para mas. Como me la cambiaron porque estaba en garantia y no me cobraron nada encima, no me dieron la opcion de poner otra mas grande.
De todas formas hoy mismo voy a cambiar el alternador y voy a medir a ver que pasa, lo que pienso es que la bateria se empezo a embromar, luego que me traje el auto de Cerro Largo, porque como alla mi viejo no usaba as luces de dia, cargaba siempre, pero aca a este alternador no le da.
Los mantendre informados.
Saludos.

320/6 E21 1979 Ascotgrau

7

Re: Alternador

Mira no creo que sea la bateria, debe ser el alternador que no carga, yo tengo la misma bateria y el motor de arranque vuela, incluso antes de esta estaba con una Heliar pequeñita y lo mismo..coincido con Dante que si tenes caidas o consumos parasitos te la liquida, a mi el rele inversor de la alarma en 5 dias se la comia wink

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

8

Re: Alternador

Creo que ya solucione el problema.
Fui a Etkon a comprar un alternador, pero la verdad que los 2 mejorcitos que tenian, estaban feos, a uno le faltaba el regulador y estaba con el colector medio feo, y el otro estaba reduro, y le costaba girar. La verdad que por 1900 pesos estaba en duda por cual quedarme.
Entonces segui camino y fui hasta Euromotors, y lo unico que tenian era un Bosch de E30, que mirandolo es practicamente igual al de E21, pero un poco mas grande. Aca vale 2500 pesos, pero la verdad los vale pues esta impecable, y ademas es de 80A. Venia con la platina para tensar la correa, y la tuerca con ajuste para la cremallera, para poder tensar la correa, no la conocia y la verdad esta practiquisima.
Lo puse y ya moderando con las luces cortas y largas entregaba 13,8V , y dandole vueltas al motor (3500RPM +o-) no pasaba de 14V.
Ademas de eso le cambie el chico que va desde el burro al alternador, con terminales y todo.

La verdad me parecio buena compra.:D

320/6 E21 1979 Ascotgrau

9

Re: Alternador

Impecable ! creo que el mio trabaja en 13.8 V. también
Igual por las dudas fijate con todo apagado con un buen amperimetro si te está consumiendo algo

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: Alternador

Que mantenimiento hay que hacerle a un alternador ?
Se desarma, se limpia y se cambian los carbones cada tanto ?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018