1

Tema: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Hola como andan todos. Les queria contar que di un paso mas en las modificaciones que tengo proyectadas para mi auto, y este fue haberle bajado la suspension.
Devo decirles que quede muy conforme con los resultados de la modificacion, porque la verdad es que antes de esta  tenia miedo de estropearle el andar al coche ya que tenia que buscar una  manera de hacer la modificacion que no dependiera de someterme a un gasto muy grande.
Mi conformidad con los resultados de la modificacion son devidos a que el coche bajo dentro de los parametros que yo queria que a mi parecer sin quedar remachado contra el piso je je, de todas maneras tuvo un cambio notorio, y que pese a esto ni quedo duro, ni perdio el andar confortable que tienen con la suspension de fabrica.

Tambien aclaro que la semana pasada tuve la oportunidad de subirme al bmw de Charly, el cual todos ustedes conocen y saben el tipo de suspension que tiene y les puedo decir que hay un abismo entre una cosa y la otra.
Hago este comentario para que todo aquel que tenga un e30 o similar y que en algun momento quiera hacerle esta modificacion, que sepa que el dinero que vale un kit de verdad como el que tiene colocado Charly vale hasta el ultimo peso a la hora que te subis al auto y lo exigis en las curvas.
Vamos a entendernos son cosas diferentes eso es caro pero es una suspension deportiva diseñada por ingenieros para que como tal, el auto se comporte exelente a la hora de exigirlo sin perder el confort del coche.

Pero bueno manteniendo las distancias y sin perder de vista las espectativas de los resultados que yo pretendia de mi modificacion estoy mas que conforme ya que aparte de no perder el andar confortable, a mi parecer el auto gano un poco mas de rigidez y estabilidad.
Para no aburrirlos mas les cuento en que consistio la modificacion:

Fui a Etkon con la muestra de un espiral trasero y uno delantero que me facilito Charly que son exactos a los mios de fabrica y revolviendo me consiguieron un juego de espirales traseros y uno delantero de e30 que tambien de fabrica ya son mas bajos que los mios. Y bueno se pueden imaginar que con eso en mano me fui volando para el taller de un amigo para desarmar y probar.
Dado que al desarmar me encontre con los capuchones de los amortiguadores rotos y que los espirales que debia colocar estaban oxidados, aprobeche a rasquetear y pintar los mismos y colocar los capuchones nuevos, la grata sorpresa que me lleve fue que si bien desconosco la marca que son porque no los saque de adentro del mcperson, los amortiguadores delanteros que tengo colocados son de doble accion y tienen una exelente presion.
Bueno al armar me encontre que de atras estaba a la altura que me gustaba, pero de adelante si bien habia bajado no era suficiente, entonces entre en la duda de que hacer si llevarlos a comprimir a hambeck o ya que no era mucho lo que tenia que bajar jugarmela por cortarles media vuelta y esto fue lo que hice.
Asi que desarme nuevamente, les corte media vuelta y volvi a colocar todo en su sitio, el resultado fue el siguiente al mirarlo de costado entre la cubierta y el guardabarros delantero existe una luz mayor que en la parte trasera, pero a la hora de medir la altura entre la calle y el zocalo en la parte delantera esta 2 cm mas bajo que atras.
Esto quiere decir que por mas que a simple vista paresca que esta mas bajo de atras que de adelante, si prestamos atencion en las lineas rectas del auto como el zocalo o mejor aun lo medimos nos damos cuenta que el auto esta mas bajo de adelante que de atras, que creo que es como queda mas agradable.

Disculpen que haya sido tan extenso pero queria contarles bien el proceso ya que de este no tengo fotos, pero del coche terminado en cualquier momento me las suben porque yo no se hacerlo.
Saludos.

2

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Muy bueno el dato de los espirales de fábrica que son más cortos. Justo hoy mi hermano que tiene un E30 325i me comentó que estaba con ganas de bajarlo un poco. Le voy a comentar.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

3

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Muy bueno todo el trabajo , discrepo solo en recortar el espiral .

Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet

4

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Paul, no tenes fotos del antes y el despues?

E30 - 325i - 1990 - Un Nuevo Clasico
---------------------------------------------------

5 última edición por Gonza320 (06-07-2009 15:34:27)

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Bien Paul  ! cuando tengas las fotos mandamelas a mi mail  ( gonsaporiti@hotmail.com  ) que yo te las subo

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Paul, subi las fotos a ver como quedó esa nave., yo estoy en la misma esta semana o la prox. lo tengo + bajo....veremos como queda

slds

*******************
Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 -  m20

7

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Primero que nada Guchi y Gp les dejo mi telefono ( 099206693) si antes de decidir como van a bajar los autos quieren que demos una vuelta en el mio para que puedan evaluar a su criterio como quedo el andar del auto, sinceramente me ofresco con mucho gusto. Es como les comente arriba, haciendo esto logicamente no consegui que el auto quedara con las mismas prestaciones que si le hubiese colocado un kit que ya viene estudiado para que el coche responda a una conduccion deportiva, pero si la verdad que a mi criterio el coche no pica, no perdio el andar confortable y si mejoro un poco en la firmesa. Y bueno como hacer experiencias se que cuesta plata y trabajo en armar y desarmar, mi ofrecimiento es sincero para que ustedes puedan evaluar por ustedes mismos si haciendolo de esta manera les conforma.
Les cuento que lo que inverti en esta modificacion fue $ 3489 en los cuatro espirales usados en Etkon y $ 260 en los fuelles de gomas nuevos y un spray de pintura.
GPMNC, entiendo tu discrepancia xq yo dude en cortarlos, pero los motivos de hacerlo fueron porque me convencia mas cortarle la media vuelta xq haciendo esto el angulo de apoyo en el plato seguia siendo practicamente el mismo y porque tampoco era una garantia que me los calentaran para prensarlos, y dado que los amortiguadores estaban bien me la jugue.

8

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

AH!!!! y fotos del antes y despues, te las paso mas tarde a vos Gonza y desde ya te agradesco por ofrecerte porque voy a tener que aprender a hacerlo.

9

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Dale no hay problema , yo después te doy una idea de como se hace, no es dificil

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: Humilde comentario sobre modificacion de suspension de E30

Les dejo las fotos del auto de Paul

Así estaba antes :

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/fotos_varias_028.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/fotos_varias_029.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/fotos_varias_033.jpg

Ahora:

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/IMG_0017.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/IMG_0019.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/IMG_0006_6.jpg
http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/IMG_0016.jpg

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002