1

Tema: instalacion elecrica para trailer

Hola gente, les cuento que compre e instale en mi e30 post un enganche original, del cual luego en el sector que corresponde les voy a tratar de dejar fotos para que al que este interesado le sirva de ayuda para ver como es y que componentes lo integran.
El tema de mi consulta en este sector es la siguiente: junto con el enganche me vino el chicote electrico original, el cual esta barbaro porque tiene un juego de conectores que se conectan en las fichas que tiene el coche dentro de los dos faroles traseros, haciendo con estos un puente y robando las señales que van a los faroles.
La unica lastima es que hay que cambiarle el enchufe hembra que viene en el chicote de origen, ya que no es el sistema universal que utilizamos nosotros.
De todas maneras les cuento que antes de cambiarle este, probe conectarlo en la instalacion del auto y se me presento este problema:
Al conectarlo las luces del coche siguieron funcionando perfectamente, pero con el inconveniente de que en el panel del techo me quedo prendida la luz de freno y titilando la del check en el tablero, no apagandose aun despues de pisar y soltar el freno como lo hace normalmente.
Por lo tanto tuve que desconectar las fichas nuevamente; Si alguien puede darme una idea de porque sucede esto o de que manera solucionarlo para no tener que conectar y desconectar el chicote cada vez que necesito usarlo se los agradesco.

2

Re: instalacion elecrica para trailer

Si Fede eso suena logico, por ahi debe de estar el problema.
De todas maneras dado que el chicote igual hay que modificarlo por traer la hembra de coneccion diferente a la que nosotros utilizamos universalmente, voy a utilizar las fichas originales que trae el chicote y hago el cableado nuevo, y de todas maneras lo bueno es que no tengo que tocar ni un cable de la instalacion original del auto.
Ojala que haciendo esto desaparesca el problema del check.