1

Tema: Problema con la junta de tapa de cilindro

Bueno gente para los que no saben les cuento que el domingo pasado estuvimos en el pinar con algunos de los muchachos del club para colaborar en el homenaje a Gonchi, la verdad pasamos muy lindo. Lo peor para mi fue que de regreso a mi casa el auto me levanto un poco de temperatura, y al querer agregar agua para subsanarlo no pude dado a que me la tiraba hacia fuera por tener una sobrepresion en el sistema de refrigeracion del motor.
Por lo tanto tuve que llamar al guinche, al desarmar me encontre que el problema de la sobrepresion era debido a que tenia una fisura en la junta, y si bien a la tapa se le realizo la prueba de presion y por suerte no tenia ninguna fisura, de todas maneras hubo que rellenar algunos de los conductos de agua para evitar problemas futuros, ya que estaban bastante corroidos.
Y como siempre "Ya que estamos", estoy aprobechando a hacer toda la tapa en la cual van a ir todas las valvulas nuevas con sus respectivas guias.
La tapa aun no salio del rectificador, asi que se pueden imaginar que estoy esperando con muchas ansias que se la entreguen a mi mecanico para que el la arme y que el BMW vuelva a las calles, asi que cuando me lo terminen les cuento como quedo.
Pd. cuando quitamos la tapa vimos que si bien el motor tiene un poco de desgaste, los pistones y las camisas todavia tienen para un buen tiempo de recorrido ( MENOS MAL!!!! UFFFF!!!!!), por eso es que me decidi a hacer la tapa por completo.

Disculpen si los aburri, pero como estoy al pedo y encerrado por no tener el auto decidi contarselos je je.

2

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Por suerte fue leve, que te quede impecable Paul !

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

contanos como te fue con eso despues!!
y por suerte no seguistes por que sino se te habria creado un problemon jeeje

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

4

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Gracias chiquilines, esperemos que quede bien. despues les cuento.

5

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Que bien, menos mal que no embromo nada mas abajo. Como va a querdar esa E30 con valvulitas nuevas.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

6

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Buenas noticias. Avisá cuando esté armado de vuelta !

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

7

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Paul como la llevas con este tema ?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Hola Gente como estan, les cuento que el 320i ya volvio a las calles. Aparentemente quedo bien de bien, lo que me resta es hacerle unos quilometros para reapretar la tapa y volver a regular valvulas, las cuales estan aun un poco ruidosas, pero el mecanico me aseguro que junto con el reaprete y esta regulada va a quedaba impeca!, eso espero je je.
Les pido disculpas por no subir fotos del proceso del arreglo, ya que no pude seguirlo muy de cerca por haber estado bastante complicado por trabajo en los ultimos 20 dias.
De todas maneras el que estuvo detras de esto fue mi mecanico y amigo, el cual quedo muy conforme con el trabajo del rectificador en la tapa.
Para resumirles lo que se hizo fue lo siguiente:
Al desarmar se encontro que el problema de la sobrepresion era debido a una rotura en la junta, y si bien a la tapa se le hizo la prueba de presion y no tenia fisura, detodas maneras se le tuvieron que rellenar y dar terminacion a varias de las bocas del circuito de agua los cuales estaban bastante corroidos.
Y como siempre ya que estamos, como practicamente todas las valvulas y guias estaban bastante desgastadas ya aprobechamos para hacer la tapa de cilindros por completo, se cambiaron todas las valvulas y guias y se rectificaron los asientos.
En otras palabras espero que haya quedado bien porque la verdad se me fueron unos cuantos pesos que no tenia planificado gastarle, pero por suerte ya salio al ruedo nuevamente porque ya lo estaba extrañando.

Bueno muchas gracias por preguntar y espero que nos juntemos pronto.

9

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Grande Paul, buena noticia.
Duele gastar unos pesos que no estaban previstos, pero te aseguro que no te vas a arrepentir.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

10

Re: Problema con la junta de tapa de cilindro

Gracias GP eso espero. ahora lo unico que le pido a la bembita es que por un tiempo me le de un desahogo al bolsillo xq sino en casa me van a matar, je je.