1

Tema: Desmonte de llave de luces en un E36

Hola gente..
Alguien tiene experiencia en este tema?
Por lo que vi, se retira un tornillo autoroscante de la parte inferior del tablero y ahi, la salida de ventilación y el conjunto de la llave queda flojo, pero sigue retenido de la parte superior y no vi ningún otro tornillo.
Se agradecen datos..
Saludos..

2

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

Yo lo hice para cambiar el led de iluminación de la llave.
Este link tiene fotos y es el que yo utilice.

http://www.bimmerdiy.com/diy/e36lightswitchrem/

E36 325i 1993 Sedan

3

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

y es un solo tornillo que hay que aflojar

E36 325i 1993 Sedan

4

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

Hola..
Vos sabés que justamente esa era una duda que tenía, sobre la llave de luces que no tiene iluminación de ningún tipo..
Voy a entrar a ese link que me pasate y después les cuento.
Muchasss graciasss.

5

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

Lléva una lamparita tipo Led.

La conseguis en cualquier casa de lamaparitas, lo unico que vas a tener que hacer es torcer las "patitas" de contacto. De paso comprate tres y cambias la de cada uno de los ceniceros que por lo general también se gastan al mismo tiempo. En el caso de los ceniceros, para acceder al led, hay que quitar el depósito de cenizas (monedas en mi caso) y aflojar dos tornillos que se encuentran debajo. Con eso sacas el cenicero completo y tenes acceso a la lamparita.

E36 325i 1993 Sedan

6

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

Hola..
lo de los ceniceros lo vi, pero en el caso mío, las lámparas vienen soldadas a los portalámparas y no logré hacer que quedaran firmes y opté por buscar algo similar, mismo voy a preguntar en Etkon a ver que hay.
el sábado que viene voy a ver este tema en la llave de luces  y te cuento como anduvo.
muchas gracias por los datos..
Saludosssss...

7

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

Hola..
Bueno, no fue necesario desmontar todo, pude acceder a los cables desde atrás del tablero sin problemas y pude solucionar lo del indicador de los faros de niebla delanteros, además de hacer un pequeño cambio que me permite encenderlos sin necesidad de encender las luces de posición.
Me quedó la iluminación de la propia llave, pero eso queda para cuando termine con la instalación de la radio original que conseguím
Muchas gracias por los datos y cualquier cosa a las órdenes..
Saludos..
Emilio

8

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

Buenisimo, mejor así.

9

Re: Desmonte de llave de luces en un E36

Holaaa.
Al final no es tan complicado el quitar el difusor de aire junto con la llave de luces, es con delicadeza, pero se puede hacer.
Una vez que tengan eso suelto, al menos en este modelo, giran el ajuste y traba del conector de la llave de luces y se libera el portalámpara donde va una de tipo tablero de 0.36W, (en Camur mismo son muy baratas), con él en la mano, tiren de la lamparita y colocan la nueva, luego, con calma y paciencia, se vuelve a armar... lleva todo y sin práctica unos 20 minutos.
Cualquiera que necesite una mano o tenga alguna duda avise.
Saludos..