1

Tema: Oreja de vacío de carburador Solex

a mi carburador le falta la oreja de vacio, no pregunten como paso... pero la cuestion es que le falta, pregunte en etkon y no tienen, alguna sugerencia de donde puedo encontrarla? recorro desarmaderos pero no la encuentro.
tambien me gustaria saber, si alguien me lo puede explicar como afecta al desempeño ese faltante
desde ya gracias

vivir es aprender

2

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

la verdad, me sorprende la respuesta, porque el auto anda muy bien... le hice el motor hace 5.500 km y tiene buen pique de abajo y buena velocidad final... respecto del rendimiento te cuento que esta rindiendo en ciudad un promedio de 8,4 km./lt, le mido el consumo cada vez que cargo nafta y el menor rendimiento fue 8,1 y el mayor 8,9 ¿es bajo? ¿cual seria el rendimiento ideal?
si tenes una guardamela que en cuanto salga de las cuentas del chapista (sniffff) te contacto!
gracias

vivir es aprender

3

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

en realidad no se desde cuando falta... en estos ultimos tiempos cambio de garage y visito muchos chapistas y mecanicos por presupuestos... bueno, al final, un dia manual en mano me puse a ver con detalle el motor y me di cuenta que habia dos agujeritos en el carburador (los de los dos tornillos faltantes) que no supe que eran... consulte y me dijeron "ahi va una oreja de vacio"... te la describo mas o menos: es como una galletita "lulu", si mal no recuerdo, que va apretada al cuerpo del carurador por dos tornillos, mirando de arriba el carburador deberia estar atras del mismo (mas cerca del conductor, digamos) bueno, cuando salga del taller lo llevare a corsa y alla me diran... cuando lo sepa con certeza te cuento

vivir es aprender

4

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

si  te parece que anda, cuando le pongas la galleta vas a volar, esa abre las mariposas de arriba ( entrada de aire ) que a su vez por una excéntrica, acciona un leva que levanta 2 punzones dando paso a la nafta y ahí si tenes toda la potencia. Las mariposas de abajo se abren mecánicamente. Hay que tener cuidado con la excéntrica porque es de micarta, digo por si lo toco algún hobbista, lo mejor llevaselo a Canedo .
saludos dan

5

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

che de carburador estan hablando? 4 a 1?

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

6

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

es el carburador solex original del 316... soy nuevito... jajaja... a que se refieren con 4 a 1?
en cuanto salga del taller de chapa me recomendaron ya llevarlo a canedo o a corsa, nunca se le habia tocado el carburador, tampoco tengo punto de comparacion para saber cual es la potencia y velocidad real, pero si decis que va a volar mas de lo que vuela... jajaja... se me cae la baba y voy a estropear el teclado
gracias dan por la info, no veo la hora de verlo armado, completo y con toda la potencia...
fonchi

vivir es aprender

7

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

http://img297.imageshack.us/i/fot013.jpg/

vivir es aprender

8

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

No el 4 a 1 yo le digo al carburador del 6 cilindro el motor M20, vos tenes un M10 4 cilindros 1.6. Ya se que parte te falta. Pregunta un poco por las casas de carburadores, pero estoy casi seguro que la parte que te falta coincide con el solex que traía un VW passat.  Hay un solex que venia creo en un VW que es muy parecido al carburador del 316. Capas con suerte es la misma, conseguir un carburador de VW capas es mas sencillo. A no ser que quieras pagarle una muzarela a FEDE para que te done la pieza?????

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

9

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

http://img97.imageshack.us/img97/6299/fot019.jpg

vivir es aprender

10

Re: Oreja de vacío de carburador Solex

ok, voy a preguntar a los carburistas pero voy a llevarles el auto para que vean exactamente que es lo que falta... y buehhh no descarto la muzza en lo mas minimo! jajaja gracias!

vivir es aprender