1

Tema: Instalación de radio y parlantes E30 ?

Bueno que tal chicos, abro este tema simplemente para comentarles que tengo medio tablero desarmado je. Me compre una radio y estoy haciendo el cambi de la mier... de radio que tenia antes je. Les cuento que descubri algo que todavia no entiendo bien el motivo, ya que no soy un experto en audio. Resulta que los alemanes unieron los negativos de los parlantes traceros y delanteros y los positivos si van por separado, O sea los dos negativos de la derecha por un lado y los dos negativos de la izquierda por el otro. Bue el tema es que desarme medio tablero, y desarme los paneles de adelante para ver los colores de los cables de los parlantes y asi darme cuenta que tenia que cortar para agregar cable. El tema es que me volvi loco recorriendo todo el cablado para darme cuenta que el ingenioso invento de los alemanes estaba hecho mismo detras de la radio, je asi que me fue fasil solucionarlo. Corte el cable y separe los negativos de los parlantes. Eso si ahora tengo una ficha en el tablero de facha (que es el potenciometro que lasa de derecha a izquierda). pero como es original va a quedar ahi JEJE. Asi que ta, Cin si te queres sacar alguna duda o que me fije algo? es el momento porque tengo medio tablero en el asiento de atras JEJE.

Por otro lado, los parlantes que son los de fabrica de atras, estan metidos por debajo de la tapa, Como mierd.... hago para sacarlos??? Lo unico que se me ocurre es doblarles la chapa a los parlantes para que salgan por el propio agujero. (aclaro estan molidos por eso los quiero sacar). O acaso hay alguna forma de desmontar la tapa de arriba???.


Bueno la instalacion de los cables que es lo unico que tengo hecho por ahora creo que quedo prolija, consegui espagueti termico, y quedo casi de fabrica JEJE. desarme con prolijidad los sunchos que trae de fabrica sobre el tablero y ahora con los cables nuevos los voy a volver a enganchar.

Bueno se haceptan comentarios y ayudas con respecto a los parlantes.
Y CIN si queres alguna foto del desarme pedila que hoy armo todo y no tengo problemas de hacerle un boock je


saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

2

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

JEJE sin duda que es exelente, pero te acordas que me voy para Brasil sad sad sad. El lunes que es feriado seguramente llegue a las 9 AM si queres a las !! te estoy tocando la puerta smile:) je.

saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

3

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

charlypotter escribió:

Bueno que tal chicos, abro este tema simplemente para comentarles que tengo medio tablero desarmado je. Me compre una radio y estoy haciendo el cambi de la mier... de radio que tenia antes je. Les cuento que descubri algo que todavia no entiendo bien el motivo, ya que no soy un experto en audio. Resulta que los alemanes unieron los negativos de los parlantes traceros y delanteros y los positivos si van por separado, O sea los dos negativos de la derecha por un lado y los dos negativos de la izquierda por el otro. Bue el tema es que desarme medio tablero, y desarme los paneles de adelante para ver los colores de los cables de los parlantes y asi darme cuenta que tenia que cortar para agregar cable. El tema es que me volvi loco recorriendo todo el cablado para darme cuenta que el ingenioso invento de los alemanes estaba hecho mismo detras de la radio, je asi que me fue fasil solucionarlo. Corte el cable y separe los negativos de los parlantes. Eso si ahora tengo una ficha en el tablero de facha (que es el potenciometro que lasa de derecha a izquierda). pero como es original va a quedar ahi JEJE. Asi que ta, Cin si te queres sacar alguna duda o que me fije algo? es el momento porque tengo medio tablero en el asiento de atras JEJE.

Por otro lado, los parlantes que son los de fabrica de atras, estan metidos por debajo de la tapa, Como mierd.... hago para sacarlos??? Lo unico que se me ocurre es doblarles la chapa a los parlantes para que salgan por el propio agujero. (aclaro estan molidos por eso los quiero sacar). O acaso hay alguna forma de desmontar la tapa de arriba???.


Bueno la instalacion de los cables que es lo unico que tengo hecho por ahora creo que quedo prolija, consegui espagueti termico, y quedo casi de fabrica JEJE. desarme con prolijidad los sunchos que trae de fabrica sobre el tablero y ahora con los cables nuevos los voy a volver a enganchar.

Bueno se haceptan comentarios y ayudas con respecto a los parlantes.
Y CIN si queres alguna foto del desarme pedila que hoy armo todo y no tengo problemas de hacerle un boock je


saludos

Charly, si te desahacés de los parlantes de fábrica te los compro, estén como estén, los necesito para un invento. Saludos y gracias.

"Turn your hymnals to 2002"

4

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

La verdad que me gustaria conservarlo, pero te aviso wink.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

5

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

déjale los originales Charly, en unos años te arrepentirás de haberlos retirado....!!!

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

6

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

fernando escribió:

déjale los originales Charly, en unos años te arrepentirás de haberlos retirado....!!!

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Fernando!!! jaja que yo estoy buscando para el mío eso!!! Se los sacó el dueño anterior, lo que más me urge son las tapas de los parlantes traseros. La radio, estoy siguiendo unas pistas que me llevarán a una blauckpunt de E30.

"Turn your hymnals to 2002"

7

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

Charly, ¡no hagas agujeros en el chassis para poner parlantes más grandes, please! Al mío le saqué los parlantes originales porque estaban realmente feos en cuanto a la calidad de sonido. Son parlantes que tienen más de 15 o 20 años. Para conservarlos mejor dejarlos fuera bien cuidados y listo. No se me ocurre como sacar los parlantes. Los míos de atrás ya estaban cambiados. Calculo que por abajo, porque esa chapa no se puede sacar, aunque capaz que llego tarde con este comentario.

El tema mío no es la parte de audio sino de la alarma, porque tengo que pasar un cable para a luz roja de atrás... algún día será verano...

Blaupunkt muchacho, Blaupunkt! [blau=azul, punkt= punto] smile

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

8

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

je por eso dije que me los queria quedar. El tema es asi. Preguntaba si alguien sabia como sacarlos sin doblarles la chapa, porque la idea es restaurarlos, ya que estan jodidos, membranas resecas, mugre, las membranas del medio ya se despegaron, o sea lo unico que hacen es ruido. pero si los pudiera sacar sin tener que doblarles nada y poder restaurarlos mucho mejor entendes smile smile smile.

Igual compre unos que calcen en los agujeros orijinales, ni loco le mando otros agujeros a la tapa je. Cosa de que si los puedo restaurar pueda volver a colocarlos.

Gracias por el consejo fer wink



saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

9

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

A mí me dijeron cuando fuí a cambiarle los parlantes: "ponele estos de 3 vías que suenan bárbaro, le agrandamos los agujeros de la chapa y listo". No sé que cara habré puesto pero por suerte para la futura víctima, no me volvió a insistir smile

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

10

Re: Instalación de radio y parlantes E30 ?

Cin escribió:

Charly, ¡no hagas agujeros en el chassis para poner parlantes más grandes, please! Al mío le saqué los parlantes originales porque estaban realmente feos en cuanto a la calidad de sonido. Son parlantes que tienen más de 15 o 20 años. Para conservarlos mejor dejarlos fuera bien cuidados y listo. No se me ocurre como sacar los parlantes. Los míos de atrás ya estaban cambiados. Calculo que por abajo, porque esa chapa no se puede sacar, aunque capaz que llego tarde con este comentario.

El tema mío no es la parte de audio sino de la alarma, porque tengo que pasar un cable para a luz roja de atrás... algún día será verano...

Blaupunkt muchacho, Blaupunkt! [blau=azul, punkt= punto] smile

+



Jejejejeje. Cin te paso a explicar, pero ni que me regalen un equipo completo Alpine ,e hago unos agujeros a la chapa. Asi que quedate tranquila que eso no pasa por mi mente. Por otro lado te cuento que es imposible sacarlos por abajo ya que es todo chapeado y no hay tornillos ningunos, sino que es todo unido. LA idea era saber si la tapa de arriba salia como para sacarlos sin doblarlos ni nada, y poder mandarlos a reparar. Todos los parlantes son reparables, y es mi idea, el tema es que si no los puedo sacar se me va a complicar je sad. je y no te preocupes que no llegaste tadre, vuelvo a repetir ni loco hago agujeros que no sean los que ya estan de fabrica jiij.


Con el tema de la radio, que veo que juanma esta detras de una, yo compre esta kenw para salir del paso, pero ya estuve siguiendo unas BMW de fabrica la c33 y la c44 con compactera que estan superbuenas, y en argentinas hay unas cuantas. ni bien tenga algunos pesos para poder comprarlas le voy a dar para adelante,

saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile