11

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Gonza320 escribió:

De nada...Mirá en mi auto lo llevé por una cosa al electricista y no me lo pudieron solucionar, de ahí en mas me compré herramientas y libros para poder hacer las cosas yo, por eso no te puedo recomendar a nadie para el laburo.

Ya se que es lo que precisas !! vi uno en Ebay hace unos dias. lo voy a buscar y te paso el link !!

Impecable, muchas gracias !

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

12

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

juan400 escribió:
Gonza320 escribió:

De nada...Mirá en mi auto lo llevé por una cosa al electricista y no me lo pudieron solucionar, de ahí en mas me compré herramientas y libros para poder hacer las cosas yo, por eso no te puedo recomendar a nadie para el laburo.

Ya se que es lo que precisas !! vi uno en Ebay hace unos dias. lo voy a buscar y te paso el link !!

Impecable, muchas gracias !

La que había visto es la del A/A:  http://global.ebay.com/BMW_316_318_318i … 63557/item

El que vos precisas debe ser el numero 9 de este dibujo no ?


http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/D.jpg

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

13

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Gonza320 escribió:
juan400 escribió:
Gonza320 escribió:

De nada...Mirá en mi auto lo llevé por una cosa al electricista y no me lo pudieron solucionar, de ahí en mas me compré herramientas y libros para poder hacer las cosas yo, por eso no te puedo recomendar a nadie para el laburo.

Ya se que es lo que precisas !! vi uno en Ebay hace unos dias. lo voy a buscar y te paso el link !!

Impecable, muchas gracias !

La que había visto es la del A/A:  http://global.ebay.com/BMW_316_318_318i … 63557/item

El que vos precisas debe ser el numero 9 de este dibujo no ?


http://i405.photobucket.com/albums/pp13 … pito/D.jpg

Eso es, eso mis mito, la que tengo yo es totalmente de plástico, todas las piezas movibles, igual como tenia rotos los soportes para los tornillos que la acoplan a la carro-seria, conseguí una usada en Etckon y esa trae los movimientos en metal, ademas tiene los platinos mucho mejor que los míos (así sea que estén rotos).


Muchas gracias por la imagen, porque si la tenog en los manuales no la he visto, y menos con los items enumerados, muy amable de tu parte !

Nuevamente Muchas gracias !

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

14

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Gente, buen día...
Hay una persona que se dedica a este tipo de trabajos relcionados a electricidad / electrónica de BMW, trabaja muy prolijo, conoce de tema, tiene los manuales con la información de los circuitos y el conocimiento necesario de electrónica para dejar algo bien hecho.
Es muy detallista y prolijo.
Si les llega a interesar, me avisan y les paso el número de teléfono.
Saludos a todos..

15

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Emivaz escribió:

Gente, buen día...
Hay una persona que se dedica a este tipo de trabajos relcionados a electricidad / electrónica de BMW, trabaja muy prolijo, conoce de tema, tiene los manuales con la información de los circuitos y el conocimiento necesario de electrónica para dejar algo bien hecho.
Es muy detallista y prolijo.
Si les llega a interesar, me avisan y les paso el número de teléfono.
Saludos a todos..

A mi me interesa, mas que nada presupuesto, como para mirar toda la instalación.

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

16 última edición por FEDE (10-10-2010 22:02:49)

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

charlypotter escribió:

Bueno este tema termina con que a la larga, cosa de 2 meses la pieza reparada se quemo sad. Compre pieza nueva en Etkon 900 pesos, desarme devuelta y cambie smile smile

Charly, me está pasando algo parecido en el auto. Ya me pasó 2 veces y en ambas fue despues de agarrar algun camino con pozos, lo que me hace pensar que tenga un falso contacto. Me queda andando el ventilador solo en la 4ta posición. Ahora volviendo a Mdeo quedó andando de nuevo. Te parece que el problema sea lo mismo que te pasó a vos ? Como lo puedo solucionar? Desde ya muchas gracias.

17

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Mi humilde opinión, puede que sera el corte térmico que tiene dentro de la caja de la calefacción, que se oxida y puede estar haciendo contacto, no se si sera como para que deje el motor en 4ta velocidad.  Otra cosa que se me ocurre es que se pueda estar engrifando el motor y necesite de mas para arrancar, pero me inclino por un contacto corroído o sulfatado.

Un abrazo y suerte con esa reparación !

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

18

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Eso seguro es la placa que va agarrada a la aja de la calefacción. Podes llegar a ella sacando la tapa desde el vano motor y sacando la parte de arriba de los encausadores de aire vas a ver la placa con 3 resistencias.  Cuando desarmes te vas a dar cuenta como funciona. La solución sería rociar los contactos con "limpia contactos"

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

19

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Gonza320 escribió:

Eso seguro es la placa que va agarrada a la aja de la calefacción. Podes llegar a ella sacando la tapa desde el vano motor y sacando la parte de arriba de los encausadores de aire vas a ver la placa con 3 resistencias.  Cuando desarmes te vas a dar cuenta como funciona. La solución sería rociar los contactos con "limpia contactos"

Si, coincido que debe ser eso, de seguro los contactos estan sucios y oxidados. Intentaré darme maña el fin de semana. Muchas gracias a todos. Saludos.

20

Re: Restauración 4 velocidades ventilador E30

Que haces fede. Te cuento que sin dudas el problema tiene que ser ese. Ya que la cuarta velocidad trabaja directa, tengas o no la resistencia. en este post pegue los paso a paso de como se desarma para poder llegar a la plaqueta. A mi cada tanto me pasa y tengo que desarmar todo, eh cambiado la plaqueta y me sigue pasando por tanto el tema esta en los contactos del lado del ventilador. Mi solucion a futuro va a ser sacar el ventilador y cambiarle los terminales bosch o algo por el estilo, pero para eso tengo que sacarle todo el tablero asi que por ahora lo limpio cada tanto JEJE. Te recomiendo que con un destornillador paleta chiquito tambien le des un raspadito a los terminales del ventilador y veras que se te va a solucionar el tema. Si ves que con eso no se soluciona pega el grito y vemos de juntarnos.

Suerte y conta como te fue

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile