1

Tema: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

Hola gente, sigo avanzando con la compra de repuestos y sigo debiendo las fotos!!!!!!! El otro día anduve por el taller y quedé tan absorto con el presupuesto y los detalles de los arreglos que saqué unas fotos de m. . El Lunes voy de vuelta y las cuelgo.

Necesito amortiguadores, me pueden decir que tipo lleva? En Etkon venden, pero me parece que se fueron un poco de precio(están como a $ 4.500 c/u), así que voy a ver que puedo encontrar.

Necesito también las gomas y por lo que estuve leyendo hay mucha diferencia entre nacionales y originales, si alguien tiene algún dato sobre esto avisen por favor.

Bueno gente, la próxima voy con fotos.

Saludos

2 última edición por 2002travel (20-11-2009 21:48:38)

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

Che ya sé que el "instructivo" indica los Bilstein, pero estudiando un poco las posibilidades encontré los del link. El precio está muy bien, alguien conoce la calidad?

Puedo llegar a conseguir que los traigan sin impuestos, por un comisionista. Les digo por si a alguien más le interesa.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI … OTORS:1123

Encontré también esto buscando info. de la marca:

http://www.kybmx.com/Productos/TecnologiaKYB.php

http://img442.imageshack.us/img442/4126/tecnologia.th.gif

Parece que están buenos, que opinan?

3

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

Opino lo mismo. Más vale ahorrar un poco más de tiempo pero comprar lo que realmente sirve, más si estamos hablando de amortiguadores.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

4

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

mmmm... bueno está bien, me convencieron. No sé nada de amoriguadores, pero como defienden a los Bilstein deben ser muy superiores.

Saludos

5

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

Ojo Juan, te lo digo por experiencia personal. Los Bilstein Sport sin duda son espectaculares, pero todo está en función de para qué querés el auto- Son super duros...el coche te queda y dobla como un kart, pero pierde en comodidad y la carrocería, que es una viejita de casi cuarenta años sufre, especialmente si no está 10 puntos.
   En mi auto, que está bastante bien, han aparecido toda clase de ruiditos, lamentos y chillidos donde antes todo era silencio.
                                           Resumiendo:            Salen caros y...
                                                                          Son los mejores y ....
                                                                          Se los puse hace muy poco y ...
                                                                          Hoy no sé si lo haría.

6

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

¿Donde hay?   En Etkon no había y por el precio que dice Travel, podrían ser los amarillos.
   Se los cambio al que los traiga, los míos tienen  863 KM

7

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

Yo me refería a los bilstein std también.

Igual es muy bueno lo que dice Dieter para aquellos que tengan 2002. Si yo tuviera uno ni lo dudo, me traigo los std y te los cambio por los tuyos Dieter !!

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

8

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

bueno, veo que había paño para cortar...

Gracias por el dato Gustavo, ya lo estaba considerando seriamente, me muero si recién terminada toda la carrocería se me empieza a aflojar por los amortiguadores, y todavía me salieron un H.!!!

Voy a ver eso de los otros Bilstein.

Gustavo,  me quedé pensando con la charla del otro día. Mi caja de cambios tiene los cambios como un auto moderno, o sea, primera arriba, pero vos me decías que la original tiene la primera abajo.
Esto quiere decir que la caja no es original?

Gracias a todos y saludos

9

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

Si tiene la primera ariba (como en un auto moderno), seguramente es la de un E21 (por ejemplo 320I). Esa es una adaptación posible y barata, que de hecho se hace mucho en USA, Obviamente el coche queda más económico y el motor trabaja más desahogado.
    La caja sport (o close-ratio) es una opción que es bastante común en Uruguay pero difícil (y carísima) de encontrar en el resto del mundo. De hecho las de acá se mandan al exterior, ya que son muy buscadas. (En su libro Taylor & Mc Cartney dicen que son raras como diente de gallina, "as a hen's teeth))
   Cuando Arijón importó y armó los primeros kits, especialmente en los años 69, 70 y 71, los armó con esta caja y otras cositas (menores) Alpina para imponer la marca. Obviamente no eran Alpina, pero acá nadie sabía mucho. En fin, la marca se impuso y nos quedaron las cajas!!!
   Se llama close-ratio porque los cambios están más cerca uno de otro. No tiene la 5ta. multiplicada, de modo que la 5ta. es directa (1-1). Proporciona un manejo más deportivo ya que los cambios son cortitos. Sé de varios en Uruguay que han hecho la adaptación del tuyo y todos dicen que vale la pena. Incluso hay coches que compiten regularmente con esta adaptación.
   Yo no la haría, pero si ya está... te va a salir bastante mas barato circular, el coche trabaja a menos revoluciones y proporciona un andar más distendido y mas parecido a un coche actual. A lo largo de los años, especialmente a partir de los 80',  todos nos hemos acostumbrado a las cajas multiplicadas, pero antes no eran la norma.

10

Re: Amortiguadores y gomas vidrios 2002

Excelente explicación.

Por ahora entonces va a quedar con la que tiene, pero voy a tener los ojos bien abiertos por si se me cruza una original. En definitiva el objetivo es ese, que quede todo original.

Gracias por los datos Gustavo, saludos