1

Tema: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

A ver muchachos:

Se acerca el momento en que voy a hacerle el motor al nene y ya que estoy, me gustaría ver de mejorar su performance.
De acuerdo a lo que he leído por aqui, parecería ser que el motor del 320i tiende más a los hp que al torque. Por tanto y ya que la performance del auto acuerdo a sus post es una combinación de ambos, en este caso parecería necesario aumentar el torque.

De acuedo a Pagliaro, una buena idea sería tocar el árbol (darle alegría) en pronto leva. Por lo que estuve viendo por allí, hay 4 formas de aumentar el torque:
1) c.c. (descartado)
2) stroke del cigueñal
3) mejorando la mezcla con el llenado del cilindro (camming y porting)
4) mejorando la compresión

Que opinan que se pueda hacer??

Se podrá tocar un poquito el árbol y mejorar la compresión un poco sin necesitar pistones forjados o con pasa válvulas etc.

Yo si bien soy aficionado a los autos, no soy mecánico y lo que se es lo básico del funcionamiento, pero ya el tema de que hacer o no hacer me supera.

Aguardo todo tipo de opiniones de los entendidos.

Saludos y gracias,

Fer

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

2 última edición por GP (30-12-2009 21:57:10)

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Phantom001 escribió:

Se acerca el momento en que voy a hacerle el motor al nene y ya que estoy, me gustaría ver de mejorar su performance.

Una duda que se me genera. Cuando decís "hacerle el motor" a que te referís?
Hacerlo a nuevo? Está muy gastado? Tenés que hacerlo de 0?
Para mi todo depende de cuánto quieras gastar y cuánta performance querés conseguir. Una cosa es darle "alegría" y otra cosa es prepararlo para competición.

La pregunta va dirigida a que si tenés que hacerlo todo de 0, te vas a gastar unos buenos mangos y quizás te cuesta casi lo mismo que comprar un motor de 325i (si es que se consiguen claro está)

E24 M635 1985