1

Tema: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

A ver muchachos:

Se acerca el momento en que voy a hacerle el motor al nene y ya que estoy, me gustaría ver de mejorar su performance.
De acuerdo a lo que he leído por aqui, parecería ser que el motor del 320i tiende más a los hp que al torque. Por tanto y ya que la performance del auto acuerdo a sus post es una combinación de ambos, en este caso parecería necesario aumentar el torque.

De acuedo a Pagliaro, una buena idea sería tocar el árbol (darle alegría) en pronto leva. Por lo que estuve viendo por allí, hay 4 formas de aumentar el torque:
1) c.c. (descartado)
2) stroke del cigueñal
3) mejorando la mezcla con el llenado del cilindro (camming y porting)
4) mejorando la compresión

Que opinan que se pueda hacer??

Se podrá tocar un poquito el árbol y mejorar la compresión un poco sin necesitar pistones forjados o con pasa válvulas etc.

Yo si bien soy aficionado a los autos, no soy mecánico y lo que se es lo básico del funcionamiento, pero ya el tema de que hacer o no hacer me supera.

Aguardo todo tipo de opiniones de los entendidos.

Saludos y gracias,

Fer

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

2 última edición por GP (30-12-2009 21:57:10)

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Phantom001 escribió:

Se acerca el momento en que voy a hacerle el motor al nene y ya que estoy, me gustaría ver de mejorar su performance.

Una duda que se me genera. Cuando decís "hacerle el motor" a que te referís?
Hacerlo a nuevo? Está muy gastado? Tenés que hacerlo de 0?
Para mi todo depende de cuánto quieras gastar y cuánta performance querés conseguir. Una cosa es darle "alegría" y otra cosa es prepararlo para competición.

La pregunta va dirigida a que si tenés que hacerlo todo de 0, te vas a gastar unos buenos mangos y quizás te cuesta casi lo mismo que comprar un motor de 325i (si es que se consiguen claro está)

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

3

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Tengo las mismas dudas que GP y otra más. Para que querés el auto ? Osea esto de querer sacarle mas potencia al motor por qué es ?

Yo que vos empiezo a ver cuanto salen los repuestos originales para hacer bien el motor y después veo que queda para las mejoras

La idea de conseguir un motor de 325 me parece la mas confiable de todas, pero no me gusta la idea de cambiarle el motor de fábrica a un auto sino es para un uso especialmente racing

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Gonza320 escribió:

pero no me gusta la idea de cambiarle el motor de fábrica a un auto sino es para un uso especialmente racing

Si quiere conseguir 50HP de golpe, me parece la mejor solucion, y de afuera ni se va a notar porque los motores son iguales. Fijate el 320 del tío de Fede que tiene un 2.5, si no te dice quizás no te das ni cuenta que tiene otro motor.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

5

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Muchachos, la idea es mejorar el motor, no cambiarlo. Los 2000 ya los junté. Ahora, lo que quiero es hacerle un aggiornamiento al motor, ya que en el 84 125 caballos parecen mucho, pero en estos días es un auto más. Si le puedo sumar 20 o 25 caballos estoy contento.

Lo que quiero es, gastando lo justo sacarle mejor rendimiento. No es para competición.

Por tanto si me dicen exactamente la sugerencia enumerada de los pasos a dar les agradezco.

Saludos,

Fer

P.D.: El motor sopla y el caño de goma de retorno de gases de la tapa que va a la admisión parece un ferrocarril a carbón. Lo tengo desconectado hacia abajo y sube el humo por debajo de los guardabarros. Esto ya lo había comentado y está así desde que lo compré. El marcador del tablero marca 354000 kilómetros y se clavó allí, por lo que no se cuanto tendrá, pero supongo que pasa los 400000. Creo que no se ha abierto hasta el momento, con lo que sería la primera vez que se toca.

Saludos de nuevo

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

6

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

-Alpina- escribió:

de pique tenes por lo menos 2000 mil dolares, el que te dice que te lo hace por menos de eso es un chanta.

Iba a poner exactamente la misma cifra como punto de partida.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

7

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Si, bueno, quizás exageré con los de los 25......... La idea es al menos arrimarlo a los 140 (15 caballos) que te parece?? pero no se, la idea de hacerlo andar a base de más nafta......yo que se......, quería aportarle algo de mecánica. Quizás estoy delirando.

Que te parece aumentar el camming y el porting y mayor relación de compresión??? digo, para probar a ver que pasa con eso.
Que sugeris??

Cuanto puede costar?

Lo que me llama la atención es que con todos los que hablás te dicen cosas distintas, por ejemplo........

Alguien me dijo que le tocara la inyección y con eso ya notabas diferencia
otra persona me comentó lo de alegrar el árbol y que mejoraba
tu me decis que tengo que hacer todo junto.

Qué difícil es esto jajajajjaja

Saludos,

fer

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

8

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Mi humilde sugerencia es que cuando hagas la tapa le hagas hacer los conductos de admision y escape, junto con los asientos de escape multiangulares (hoy en dia cualquier buena rectificadora te los hace y no sale mas caro).Una insignificante peladita a la tapa seguro que le van a hacer y ahi, ya aumenta un poco la compresion ( gastate en la mejor junta alemana que consigas)
Asi mismo , se le puede hacer un minimo trabajo a la camara donde trabaja la mariposa de admision (porteo) ,esto si lo tiene que hacer alguien que este en el tema , lo que te permite un flujo mayor al momento de acelerar desde abajo ( yo lo tengo hecho en la saveiro y se nota el golpe en la salida).
Con eso , un buen escape con multiple 6a1 y un remapeo del chip calculo que estas cerca de los 15 a 20 cv que pretendes y con la recuperacion de cvs que vas a tener al reparar el motor estoy seguro que vas a sentir la diferencia.
Arbol y demas no tocaria...hacele controlar la inyeccion y buenas bujias...despues me decis .;)

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

9

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Es que el motor es como un equipo, hay que tocar de allá y de acá para dejarlo conjuntado y bien.

He probado un 320i e30 en muy buen estado y me ha parecido un motor perezoso en bajos y agresivo en altas, no me disgusta ese caracter. Si tienes tu mecánica en optimas condiciones, un escape, una admisión bien diseñada y un chip para la inyección le hace bastante y no te metes e cosas complicadas.

A lo mejor digo una bobada, pero una modificación que le haría es ver la posibilidad de montar una caja Sport de E21, es otro coche eso. Acá en España, es facil y económico encontrar un M20B25 y es lo lógico pues exteriormente es idéntico, en cambio una caja de estas casi imposible, allá parece que es más factible.

10

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Empezà a sumar Fernando. quizás con los 125HP the alcancen, je smile

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)