31

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

haciendo calculos de ahorro de nafta y comprar uno de esos me quedo con la 320 jee

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

32

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

No se , si tuviera la oportunidad de hacerle el motor a mi 320i ( si fuera necesario porsupuesto ) yo no tocaria nada a no ser con manos que sepan lo que hacen , aqui en España es muy comun los swap , le ponen motores mas potentes de nueva generacion, a los e30 , motores de e36 , 325i , 328i inclusibe hasta los del M3 e36 con vanos , pero claro aqui un motor de esos en desguace anda por los 2000 euros con toda la instalacion y centralita y demas, pero volviendo al tema yo lo dejaria estandar , como maximo un colector 6 a 2 , un filtro y si fuera necesario un chip a la centralita y nada mas , aparte chicos ahi en Uruguay esta uno de los mejores tios que hacen escapes y demas , el chino y el tiene el molde del coletor de escape de un m3 e36 y de un 6 a 2 del e30 , lo se ya que un amigo se lo llevo para copiar , creo que con esas mejoras no corres riesgos innesecarios y mantienes el motor original , me parece , ojo si te sobra el dinero le pones un e30 2.8 o 3.0 y chauuuu


un abrazo ...........................marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

33

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Esa idea me gustó ! Fernando tendrías que hablar con la gente de MK1 a ver que te dicen.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

34

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Y eso que es ,una reprogramacion de la centralita ?  cambio de chip y demas  ? me gustaria saber , gracias

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

35

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Es una computadora nueva, pero no solo con un programa sino que son varios y con eso podés disponer de mas potencia si la necesitas o sino volver a la normalidad para mantener el consumo. Uno mismo con una computadora puede personalizar los programas y hay para motores con inyección electrónica y a carburador.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

36 última edición por marce (04-02-2010 16:02:18)

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Pero entonces no se pone un chip nuevo sino que se re hace la centralita ? y que mas se le cambia , injectores, caudalimetro etc,etc ,un tema muy interesante .......y ese trabajo quien lo realiza en Montevideo ?


un saludo .................marce wink

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

37

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Mi recomendación es que le hagas el motor bien hecho con alguien que sepa. Que le pongas las mejores piezas, originales y pronto. Como mucho un escape. Nada mas. He andado en algunos que andan muy bien, inclusive el mio anda bastante bien. Lo que decis que es lerdo abajo de las 3000 vueltas, lo comparto, el mio no gasta una gota de aceite y de abajo no tira. Sentis el empujon después de las 3 o 3500 vueltas. Mi opinión es esa o un motor 325, pero me quedaría con el motor original. Otra cosa, con un motor 325 o con más potencia, tendrías que pensar también en el frenaje despues, ya que la diferencia en el frenaje de un 320i a un 325i es abismal. No se si es el mio que frena poco, pero te digo que le puse los mejores discos y las mejores pastillas y no me sobra nada. Tenes que echarle mano siempre a algun rebaje porque sino te pasas siempre.
Saludos y a las ordenes.

38

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Fernando, respecto al consumo de una 325 , en ciudad no te da mas de 7., valores reales.....ni te digo si lo usas "alegremente" como yo que me da 6...en fin , a mi entender no tiene nada que ver un motor de 320 con un 325, ni abajo ni arriba.

Si realmente lo querés dejar original (para mi es la mejor opción)  y que recupere la compresión de fábrica, yo lo haría entero.,con  partes originales,  le haría un escape 3-2-1 acompañado de un buen filtro o algun sistema de admisión directa ., por supuesto que estamos hablando de una inversión importante...

saludos,

*******************
Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 -  m20

39

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

Unas bolitas de naftalina en el tanque y cebollita picada en el filtro y no sabes como anda decian los conocedores de antaño !!!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

40

Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor

jajaja...... si, podría ponerle un poco de éter en la nafta para mejorar el octanaje y un tanque con oxigeno a la admisión y a volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]