1

Tema: E46: 323i vs. 325i

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre el 323i y el 325i? según he leído ambos son 2.5L y 6 cilindros.

Komet // E46 323i (2000)

2 última edición por Coyote (15-10-2007 06:44:32)

Re: E46: 323i vs. 325i

Encontré un página muy interesante, pero larga, que explica bastantes cosas.

Según la wiki de Bimmerfest para los BMW E46, el 323i es de 1999~2000 y a partir del 2001 fue sustituido por el 325i, lo mismo que pasó con el 328 que fue sustituido por el 330 en la misma época. El motor de los 323 y 328 era un M52TU y el de los sustitutos 325 y 330 era un M54.

Esto dice la página:

Changes from 2000 to 2001
* 323 gets renamed to 325 and receives a new 2.5L engine with 184hp & 175lb/ft of torque.
* 328 gets renamed to 330 and receives a new 3.0L engine with 225hp & 214lb/ft of torque.
* Engine designation for 323 and 328 was M52TU, engine designation for 325 and 330 is M54
* New sport steering wheel with round airbag

Komet // E46 323i (2000)

3

Re: E46: 323i vs. 325i

Bienvenido Coyote. Felicitaciones por no pasarte a Audi smile

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

4

Re: E46: 323i vs. 325i

hmm cof... cof... no me peguen soy Giordano!

Las fotos que podría poner son de un 307 2.0 (138hp) con caja Tiptronic. Por ahora no hay fotos de BMW neutral

Komet // E46 323i (2000)

5

Re: E46: 323i vs. 325i

Bueno, cuando me haga un tiempo las subo.

Komet // E46 323i (2000)

6

Re: E46: 323i vs. 325i

Esa caja Tiptronic no es copia de la de Porsche?

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

7

Re: E46: 323i vs. 325i

No. Es fabricada por Porsche, por ese se llama Tiptronic System Porsche.

El 307 es el primer auto de su clase que vino con caja automática deportiva y manual secuencial, de 4 cambios, con programas deportivo y de suelo húmedo. Recordemos que para autos de esta categoría (que no son un BMW, ni un Audi) hasta hace no mucho venían con cajas automática de 3 marchas que eran lentísimas y muy poco divertidas. La verdad es que esta caja está muy buena, es muy divertido rebajar con el secuencial.

Komet // E46 323i (2000)

8

Re: E46: 323i vs. 325i

Yo probé esa caja y la respuesta de la misma deja mucho que desear. No tenía idea que pudieran llamarle deportiva, pero bueno... si así le dicen, así será.
Personalmente –y aclaro que es personalmente– las cajas automáticas las veo igual que los diesel y los autos 4 puertas o las camionetas tipo Touring: 0% deportivos. Nada más divertido que jugar uno mismo con la caja, el torque, las curvas y la tracción trasera smile

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

9

Re: E46: 323i vs. 325i

Si, claro, pero estás comparando papas con boñatos. Compará dos cajas manuales o dos cajas automáticas. Es claro que la respuesta de una caja automática es diferente a una manual.

Yo no conozco las cajas automáticas de BMW, pero tampoco la compararía con la de un 307, son dos autos diferentes.

Komet // E46 323i (2000)

10 última edición por fernando (16-10-2007 12:43:25)

Re: E46: 323i vs. 325i

Cin escribió:

Yo probé esa caja y la respuesta de la misma deja mucho que desear. No tenía idea que pudieran llamarle deportiva, pero bueno... si así le dicen, así será.
Personalmente –y aclaro que es personalmente– las cajas automáticas las veo igual que los diesel y los autos 4 puertas o las camionetas tipo Touring: 0% deportivos. Nada más divertido que jugar uno mismo con la caja, el torque, las curvas y la tracción trasera smile

Yo amo los motores a gasolina, las cajas manuales y los autos de dos puertas, pero no comparto tu idea.

Los nuevos prototipos Audi TDI (Turbo diesel), demuestran su potencial en las carreras Le Mans ganando ventajosamente, y francamente ese es el futuro del automovilismo deportivo. Ya un diesel paso de ser un motor de trabajo pesado a un motor de alto desempeño. Hay muchos autos 4 puertas muy deportivos, como los japoneses Subaru STi, o los Mitsubishi Evolution, me fascinan... y mejor aun, las cajas mas deportivas, son automáticas, como los recientes M3, que pueden programarse desde el tablero para que lleguen a su potencial con mejores relaciones y cambios precisos en el torque maximo del motor....

Cin, estas pensando con la deportividad de los años 80.... ahora tenemos que pensar con la deportividad del siglo 21....;)

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]