1

Tema: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

Hace bastante tiempo me venía preguntando cual era la razón para hacer tal malicia, ya que es como borrarle el nombre (y el apellido) a alguien. Leyendo este artículo de BMW Blog la respuesta dice que es para que no se sepa si el auto es Diesel o nafta, tiene 400HP o tan sólo 120HP.

Lejos de no poder distinguir la potencia de ese auto, me queda claro que los que lo hacen, es porque tienen un motor chico o simplemente como hacen los europeos, no les gusta tener un auto Diesel. Definitivamente es una declaración de complejo de inferioridad wink

http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/Debadge_1-2-655x433.jpg
http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/Debadge_4-3-655x433.jpg
http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/Debadge_8-655x433.jpg

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

2

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

Que interesante, en especial lo que comenta Alpina, lo del doble foco y sin las letras del modelo. De todas maneras con solo escucharlo te das cuenta que es 4 cilindros y no 6:lol:

///M

"No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo."

3

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

-Alpina- escribió:

Eso aunque no lo creas CIn, es opcional desde el año 80.

Si tenias un 316, lo pedias con doble foco, y sin emblema de modelo trasero, asi parecia que tenias un modelo de mayor cilindrada big_smile

¿Es opcional actualmente? Porque según el artículo parece que no.
Yo veo uno así y pienso: "¡qué chanta! ¡No te dió para el posta y ahora querés disimular!"

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

4

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

jajaja, el pensamiento de Cin, yo diría lo mismo, pero bueno,  al fin y al cabo es un Bmw lol

///M

"No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo."

5

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

En el caso de los Mercedes Benz tambien lo hacen le cambian el cartelito de 300 por 500.

Dale que es tarde.

6

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

Ahora no es opcional, queda a criterio del dueño.

Eso es llamado "Badge Clean" y no siempre es por los motivos que mencionan. Es por gusto, a mi particularmente me gustan más los modelos nuevos con el portón trasero "limpio".

Conozco muchos autos de otros foros BMW que se los sacan y no precisamente por que tengan un diesel adentro sino todo lo contrario, en la mayoría de los casos tiene el motor que es tope de gama. Creo que sino les gusta tener un auto diesel directamente no lo comprarían, los diesel han cambiado y mucho al punto en que han superado a los nafteros en casi todos los aspectos, nos guste o no es así.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

En la década del 80, ésta modalidad era común en los Mercedes Benz de alta gama.

Los compradores pretendían pasar "desapercibidos" y por ese motivo pedían sus autos sin ningun distintivo.

No puedo afirmarlo, pero probalemente sucediera lo mismo con BMW.

También estaban los del otro extremo, que pedían sus "letras y logos" bañados en oro ...

8

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

Interesante, no tenía idea de la opción en la 316. La maravilla naranja de Nico ''Kraktwerk'' no es una 316 con doble foco adelante.?

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

9

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

Al dia de hoy es opcional de fabrica sacar el emblema con el modelo, no sabia que ya lo era desde el E21, y menos que un 316 podia venir con el frente del 320...  muy interesante...

10

Re: Remover letras de modelo en parte trasera en modelos nuevos

Puse antes que no era opcional de fábrica porque me bajé todos los catálogos de accesorios de E90 y E60 y no aparece por ningún lado.

Capaz que lo ofrecen acá pero como cosa de la automotora que vende los BMW y te cobran por accesorio original

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002