1

Tema: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

Estimados todos.

Ultimamente se me viene quemando el fusible (el. Kraftstoffpumpe, Aut. Starth) Según la traduccion es bomba de gasolina. Pero me dice el mecánico que no puede ser ya que la bomba es mecánica.
En fín, al quemarse dicho fusbile el auto no modera, es decir si le soltas el acelerador en punto muerto se apaga.
Pensamos podría ser algún cable del carburador que esté haciendo masa y los aislamos bien, pero el problema persiste.

Alguien tiene idea o le ha pasado..?

Será que como la bobina está directa y no estan conectadas las resistencias originales como muestra en la foto sea eso el ocacionante.?
Pero porqué está pasando ahora y no hace 6000 km cuando armé el motor.?

http://img62.imageshack.us/img62/9895/fusilera.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/8083/resistenciav.jpg

Aprovecho a mandarles un fuerte abrazo a todos.

PD: Tenía puesta una alarma APACHE. Una porquería realmente..Seguí el gran consejo SAPO y se la saqué. Pero aun la instalación persiste.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

2

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

Curioso problema, con respecto a las alarmas, muchas veces ocasionan problemas, la de mi auto, de vez en cuando chifla como un pajarito hmm

///M

"No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo."

3 última edición por 2002m10 (30-03-2010 19:27:55)

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!

4

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

-Alpina- escribió:

Amigo primero que nada cambie de mecanico jejejej,

Ja ja pense exactamente lo mismo cuando empeze a leer, Rolo por lo que parece no la tiene muy clara tongue

5

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

2002m10 escribió:

Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!

Estimadisimo, gracias por el consejo. Sin duda como dice el Dani, lo mio es la parrilla...y no hay otra. En cuanto a lo de los solenoides, de memoria creo tiene 3 el carburador no.? Tengo que fijarme en algun manual de solex cual es bien el que tengo que desconectar. Si lo desconecto el auto se va apagar justamente no..'? ya que no recibe la corriente de la fusilera....No se burlen...toy aprendiendo... smile

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

6

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

-Alpina- escribió:

Amigo primero qu enada cambie de mecanico jejejej, su carburador tiene ciclers electrónicos en el carburador  y ese fusible es de ahi.


En cuanto a las resistencias de la segunda foto,  son las de balasto de la bobina de encendido.

Amigo Migo, Mi mecanico es bueno, pero a la hora de tocar el carburador me recomienda que lo lleve a un carburista. Siguiendo los consejos foriles, lo lleve al amigo Julio de Corsa, y quedo bien, solo que empezo con ese problemita. Pense en llevarlo  esta semana pero seguro esta cerrado y don Julio debe andar comiendo algun asado por ahi. He dicho..

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

7 última edición por 2002m10 (30-03-2010 22:45:07)

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

Rolo escribió:
2002m10 escribió:

Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!

Estimadisimo, gracias por el consejo. Sin duda como dice el Dani, lo mio es la parrilla...y no hay otra. En cuanto a lo de los solenoides, de memoria creo tiene 3 el carburador no.? Tengo que fijarme en algun manual de solex cual es bien el que tengo que desconectar. Si lo desconecto el auto se va apagar justamente no..'? ya que no recibe la corriente de la fusilera....No se burlen...toy aprendiendo... smile

El fusible se quema apenas pones contacto o despues al rato?? y enseguida q se quema te deja de moderar?? subi una foto q encontre pero no estoy seguro si es ese el solenoide

http://img69.imageshack.us/img69/5418/dfhsm.png
http://img22.imageshack.us/img22/3504/sddr.png

Alguno q los conosca q diga cual es...

8

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

2002m10 escribió:
Rolo escribió:
2002m10 escribió:

Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!

Estimadisimo, gracias por el consejo. Sin duda como dice el Dani, lo mio es la parrilla...y no hay otra. En cuanto a lo de los solenoides, de memoria creo tiene 3 el carburador no.? Tengo que fijarme en algun manual de solex cual es bien el que tengo que desconectar. Si lo desconecto el auto se va apagar justamente no..'? ya que no recibe la corriente de la fusilera....No se burlen...toy aprendiendo... smile

El fusible se quema apenas pones contacto o despues al rato?? y enseguida q se quema te deja de moderar?? subi una foto q encontre pero no estoy seguro si es ese el solenoide


Alguno q los conosca q diga cual es...

Que buenas fotos. Muchas gracias.

Arranca perfectamente.... a las 3 cuadras, o a la media hora, vas andando y sentis el chicotazo y ahi deja de moderar. Al solenoide que marcas, le quitamos el fusible y y a modo de prueba le hicimos un puente directo desde la bateria y efectivamente..quedó moderando. Le aislamos bien los conectores, y volvimos a conectar como estaba y lo puse en marcha sin problemas...pero a las cuadras volvió a pasar y quemo el fusible de nuevo. Hoy fui al centro y compre unos cuantos de 16 y otros de 25A por las dudas. Será que el solenoide está dando problemas.? Tendré que cambiarlo.? Justo que cambié el carburador hace poco con Julio justamente. Al parecer estaba bastante bueno de aspecto. Está bien derechito.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

9

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

Rolo. el "cicler" de baja, es básicamente una bobina que actúa sobre un "punzón" que permite pasar combustible o no, lo que hace que el motor modere o no.
Con el tiempo y la temperatura, es una falla común (siempre existe el factor suerte), esa bobina comienza a degradarse y algunas espiras del bobinado se ponen en corto (empeora con la temperatura) y justamente se observa que en frío anda impecable y cuando "calienta" falla o se apaga.
NO pongas un fusible de mayor amperaje que lo que indica de fábrica, eso NUNCA se hace, sea en la parte del circuito electrico que sea.
También exite la posibilidad de que el cable esté con su aislante deteriorado y haga masa en alguna parte del recorrido, pero esto es bastante menos común. diría que una rareza.
Lo ideal sería cambiar el "cicler" de baja por otro, poner el fusible que corresponde y probar, seguro queda andando impecable.

Cualquier cosa a las órdenes...
Abrazo..
Emilio

10

Re: Se me quema fusible que da electricidad a carburador

De lo poco que entiendo de la parte que menos me gusta de mi auto te digo que cambies el solenoide completo que seguramente esté haciendo masa cuando calienta.

Bien por lo de la alarma.

Abrazo !!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002