1 última edición por gonza316 (05-04-2010 08:35:03)

Tema: Limpieza de un carburador

Bueno gente les cuento,los metodos mas utilizados popularmente,pueden ser lavarlo con thiner,nafta etc,utilizando pinceles o sepillos ,por mi conocimiento es lo mas comun(tambien hay productos especificos para eso)pero no es lo que quiero profundizar.el otro dia desarme el carburador de mi 316 (el solex)para cambiarle las juntas,los diafragmas y una limpieza ya de paso.
Me encontre con lo normal muy poquita mugre quedo en el tiner que utilize,pero no quede conforme com el andar era uniforme en la aseleracionme,me aconsejo mi viejo que si queria dejarlo nuevo lo desarme todo y lo ponga en un recipiente con "creolina" si eso,y lo caliente hasta que haga ebullicion por unos minutos.le saque todo lo que el calor podia afectaba y a la hornalla con el,no se sabe la mugra que despego de las cañerias y pasaje quedo una capa de barro encima.luego nuevamente lo lave con thiner lo seque con aire y quedo como uno nuevo inprecionante el aluminio renacio todos los poros linpitos,quedo el 0km.
bueno lo arme nuevamente y se noto un cambio rotundo la verdad impresionante.
Yo se que sera medio Indigena el proceso :lol:pero sin duda eficiente y sumamente economico,en la farmacia 1lts de creolina ronda $90.a $110
Bueno espero que les sea util de algo a las ordenes un abrazo Gonzalo

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

2

Re: Limpieza de un carburador

Espero que sea util como dije es medio Indigena pero eficiente.

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

3

Re: Limpieza de un carburador

Muy útil, muchas gracias !!

Felicitaciones Gonza se nota que ponés empeño en corregir las faltas, ahora vamos bien !!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Limpieza de un carburador

Gonza320 escribió:

Muy útil, muchas gracias !!

Felicitaciones Gonza se nota que ponés empeño en corregir las faltas, ahora vamos bien !!

Eso intento con sacrificio tengo dislexia y soy un queso escribiendo.

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

5

Re: Limpieza de un carburador

Sino Google Chrome, (es lo que yo uso, la verdad está muy bueno ) o Firefox con paquete de idiomas. ahí te lo marca todo en rojo como en word y te evitas copiar todo de un lado para otro

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Limpieza de un carburador

-Alpina- escribió:

El word soluciona todo.

Ese era mi metodo lol

gonza muy buen aporte!!

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

7

Re: Limpieza de un carburador

Gonza....apareciste...que buen dato..... Un abrazo grande...

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

8

Re: Limpieza de un carburador

Hola a todos, yo tambien utilizo ese método, es muy bueno, pero mucho cuidado!!! con la proporción de creolina y el tiempo de "remojo" de las piezas que cuentan con roscas finas, ya que la creolina en su estado puro y por mucho teimpo (más de 24 hrs.) de las piezas sumergidas en el producto, despues enjuagar muy bien, saludos a todos.