1

Tema: Consulta para los que saben sobre diferenciales de E21

Les dejo una consulta para los que saben , porque yo estoy perdido .

Tengo un 320 (e21) con diferencial autoblocante y se lo quiero colocar a un 323i ( e21) que tiene un diferencial comun .

La pregunta es ..... que puede ocurrir ????
Es realmente compatible ??
Voy a tener problemas de aceleracion ???

Gracias por su informacion ¡¡¡

2

Re: Consulta para los que saben sobre diferenciales de E21

No me corresponde responder porque no pertenezco a "los que saben" hmm,  asumo que el 320 es un seis asi que la relacion con o sin autoblocante es 3,64 y para los 323i es 3,45 es decir que te va a quedar mas revolucionado a la misma velocidad.
Si tu caja es de 5ta multiplicada, y esta opinion es a mi gusto, te va quedar mas lindo, es decir va a tener mas respuesta al acelerador y tampoco se queda muy revolucionado en ruta. Si tenes caja de 4ta queda tal vez demasiado "alegre" en la ruta. Sin llegar a ser ta bueno se pareciria al comportamiento con la caja sport con la diferencia principal de una primera mas "corta"
Los diferenciales de afuera son iguales, no se si el acople "manchon" es igual supongo que si

3

Re: Consulta para los que saben sobre diferenciales de E21

Tal cual dice Ingo. Problemas de aceleración no vas a tener, al contrario.
La otra es que le pongas piñón y corona del diferencial del 323 al que tenés autiblocante de 320.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

4

Re: Consulta para los que saben sobre diferenciales de E21

La caja de cambios que tengo actualmente en el 323i es de quinta sobremarcha , me falto aclararlo .

Gracias por las opiniones chicos smile .

5

Re: Consulta para los que saben sobre diferenciales de E21

GP escribió:

Tal cual dice Ingo. Problemas de aceleración no vas a tener, al contrario.
La otra es que le pongas piñón y corona del diferencial del 323 al que tenés autiblocante de 320.

SI tenes razon porque el nucleo debe ser igual, se debe poder. Pero la opcion del diferencial de 320  a mi persolmente me gusta,bajarle un poco la relacion final, mejor aceleracion y con el autoblocante mejor traccion... eso si un poco mas consumo roll

6

Re: Consulta para los que saben sobre diferenciales de E21

Todo depende para que se use el auto.
Si es para diversiòn, eventos, pista, etc, yo lo dejaría con el 3.64. Mucho más divertido. Aún teniendo una caja de 4a o de 5a sport, quedarías topeado en velocidad final, pero para que querés más de 185-190 km/h ?
Si es para hacer viajes o ruta, sin duda lo mejor es ponerle la relación más larga.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

7 última edición por ocean (11-04-2010 13:48:21)

Re: Consulta para los que saben sobre diferenciales de E21

GP escribió:

Todo depende para que se use el auto.
Si es para diversiòn, eventos, pista, etc, yo lo dejaría con el 3.64. Mucho más divertido. Aún teniendo una caja de 4a o de 5a sport, quedarías topeado en velocidad final, pero para que querés más de 185-190 km/h ?
Si es para hacer viajes o ruta, sin duda lo mejor es poerle la relación más larga.

El uso del auto es para diversion , exposiciones , eventos, pista . Para viajes y ruta tengo otro vehiculo .