1

Tema: Falla en alta...

Tengo miedo...Ya habia tenido un problema similar que me quedaba como en 5 cilindros porque tenia problemas con una bujía, aparentemente se cortaba por una variacion en el punto del encendido. Ahora el problema se repite, modera casi precioso, pero al acelerar suena como una Hondita 50 (como cuando soplas sacando la lengua hmm) una vez que ya tenes bastantes revoluciones se siente la falla, tironea todo el tiemo a menos que vaya a unas 2500 RPM o a partir de unas 5000RPM, en medio de esta escala parece una batidora. Las primeras veces que lo hizo lo hacia solo cuando estaba un poco frio, luego lo empezo a hacer aun con temperatura, tambien al principio se le iba luego de una pequeña "zapatillada" en la ruta, pero ya no tiene efecto, incluso con bujias nuevas...
Quisiera cubrir todas las posiblilidades arrancando con falla electrica, pasando por carburacion o incluso algun problema de valvulas..... Creo que no son las dos ultimas pero...nunca se sabe. Es la primera vez en 8 años que tengo problemas con el nene. sad Que hago,? me tengo que ir matando no mas?

520 E12

2

Re: Falla en alta...

No...Todavia no llegue a eso, queria cubrir todas las posibilidades antes de empezar a probar. Voy tomando nota: 1) Modulo de encendido.
sad

520 E12

3

Re: Falla en alta...

Ah, otra cosa...los cables de las bujias estan bastante viejitos, no se en donde se pueden conseguir  unos buenos para cambiarlos, lo que si escuché que si los conseguia eran medios caritos.

520 E12

4

Re: Falla en alta...

Fernando, como va?? he escuchado y reoarado algún sintoma como el que tú mencionas... en el distruibuidor sale una ficha con una conección que seguramente tenga un seguro en forma de "U" invertida de acero, fijate que dicha conección este óptima,sacala, limpiala, y volvela a conectar, sin esa conección el motor no gira, y si hace faltso contacto, falla como en tú caso, es una posibilidad, saludos y arriba

5

Re: Falla en alta...

Chequea como esta el rotor del distribuidor, yo tenía un problema similar y era que al rotor una vez que se me aflojo la tapa le volo un pedazo cuando ajustamos la tapa del distribuidor quedo funcionando ok, pero después de un tiempo empezo a fallar cambie el rotor y se termino el problema.

6

Re: Falla en alta...

Voy a intentar apenas pueda revisar el distribuidor, lo viché por arriba no mas y no vi nada raro, pero voy a entrar en detalle ¿esa pieza a la que hacen referencia es el famoso "pajarito", como dicen los veteranos?
Fede, en donde me aconsejas averiguar por los cables de encendido?
Y otra cosa...creo que se aproxima el momento de hacer el motor a nuevo...me duele pensarlo... Cual seria el kit basico al que me tendria que volcar (aros, camisas, metales...auch...auch...auch)??? Escucho las experiencias de lo vivido. Creo que para San Jose no voy a estar presente, mas que nunca empiezo a apretar el bolsillo, je.

520 E12

7

Re: Falla en alta...

Fernando, fuí a Etkon la semana pasada y los cables de encendido te venden los capuchones por separado, como dice Fede, son siliconados, actualmente de color azul y cuestan SU 200 (pesos uruguayos) cada uno y son de primera calidad, saludos

8

Re: Falla en alta...

que bueno, no son tan caros como pense, creo que sea lo que sea voy a aprovechar para cambiarlos, gracias.

520 E12

9

Re: Falla en alta...

Se viene cambio de bujias...tengo dos opciones, unas con muy buena chispa para que quemen todo el aceite que juntan y tengan chispa a bajas revoluciones (pero que en alta son peligrosas para los pistones...), o unas con la chispa ya conocida pero con el consejo del mecanico de que yo deje de manejar como abuela y lo tenga siempre un poco mas revolucionado para que quemen todo lo que se junta... Despues les cuento como quedó eso y con los cables nuevos tambien.

520 E12

10

Re: Falla en alta...

Que tipo de bijías son esas Fernando?? que peligran los pistones a alto régimen?? mantenenenos al tanto, saludos y buena suerte