1 última edición por german2002 (22-08-2010 23:42:19)

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Gente, dada las dudas que se me han planteado estos días a raíz del problema en mi motor, he pensado como ya he comentado preparar el motor del 2002. He estado hablando con varias personas y he escuchado diferentes opiniones.
Abro este tema para escuchar sugerencias sobre preparación de un motor m10 2002. Saber que hay que preparar, el orden para la preparación y ya de paso podemos ver que tan dificultoso/costoso es.
Creo que para la gente como yo que tenemos un auto armado (en algunos casos andando) queremos preparar el motor.

Yo he pensado (y me gustaría que me corrijan) en preparar el motor con:
-Pistones forjados
-Cambiar a tapa e21
-Cambio de válvulas
-Resortes de válvulas especiales
-Cambio de leva
-Colocar weber 32-34

Obviamente eso después iría acompañado de una buena suspensión BLISTEN SPORT.
Ojo que lo que puse no es que lo vaya a hacer, sino lo que saque en limpio de varias charlas con diferentes personas.

Ahora le paso la posta a toda la gente que está en el tema...

Gracias y saludos

2

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Que tal German, todo depende de lo que quieran en tú M10, puedes pensar en una compresión superior a 10:1, puedes jujar con la carguración hasta un Weber 42-42, pistones forjados, mejorar la lubricación de los mismos con mas caudal de aceite directo a los pistones, multiples de escape, hasta puedes montar un turbo, todo depende de muchos factores, y pesos, cualquier duda ahí estamos saludos.

3

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Ahaaaaaaaaa!!! tambien no estaría mal un embrague cerámico...

4

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Lo mejor seria preguntar a quien ya ha modificado su motor.
Podras sacar conlcusiones sobre lo que han hecho y en algun caso probar su auto (si estan generosos)

Todo depende de a lo que quieras lelgar y tu presupuesto.
Acuerdate de la relacion POTENCIA - CONFIABILIDAD - PRECIO .... van de la mano siempre!

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Fast Rolo, muchas gracias... seguimos escuchando sugerencias...

6

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Germán te recomiendo que consigas el libro "BMW ´02 Restoration Guide" de Mike Macartney, hay un capitulo entero destinado a como preparar un 02 en todos sus aspectos. El escritor tiene el mayor conocimiento posible sobre estos modelos.

Algunos apuntes:

La marca de los amortiguadores es BILSTEIN
Sobre la tapa, te sirven las E21 y la E12 también.
Ojo con los pistones, si cambias la tapa y no los pistones te va a quedar con menos compresión que como lo tenes ahora, ya que las tapas E21 o E12 tienen mayor cubicaje que las 121 para tener una mejor mezcla de los gases y así una mejor combustión.   

Foto con los distintos pistones que venían de fabrica.
http://www.bmw02-stolle.de/include/docs/images/12motor_700.jpg

Piston forjado Mahle.
Ojo que con este diseño de pistón andas en los 12-13 a 1 de compresión, osea un disparate.

http://www.bmw02-stolle.de/include/docs/images/13motor_700.jpg

Otra cosa, ya que estás pensando en todas estas modificaciones la carburación que propones no es la mas generosa que podes colocar, ahí tenes varias opciones, carburador simultáneo de 38 o 40, carburadores dobles o cuerpos de inyección.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Ahi va, sobre la carburacion estuve averiguando por el tema del consumo. Pero segun me dicen que no varia mucho ya que la mezcla de combustible y aire es mejor. Me gustaria escuchar a tito que segun me dijieron la tiene clara inclusive tiene freno de discos atras cosa que me interesa je. Abrazo y nuevamente gracias!

8

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Fast Rolo escribió:

Que tal German, todo depende de lo que quieran en tú M10, puedes pensar en una compresión superior a 10:1, puedes jujar con la carguración hasta un Weber 42-42, pistones forjados, mejorar la lubricación de los mismos con mas caudal de aceite directo a los pistones, multiples de escape, hasta puedes montar un turbo, todo depende de muchos factores, y pesos, cualquier duda ahí estamos saludos.

Fast Rolo, creo que tus modificaciones se van demasiado lejos,  turbo y embrague cerámico ya entran en otra categoría, creo que Germán pretende darle un poco de uso diario y en cuidad se hace imposible maniobrar un auto con embrague cerámico.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Tambien depende para que quieras el auto.
Por que si lo queres pa pista y darle palo por mucho rato tenes q forjar todo y ver hasta que punto queda.
Si lo vas a usar diariamente o vas a solo usarlo para eventos y esas cosas.
Hay una infinidad de cosas que tenes que considerar antes de hacerlo.

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

10

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

german2002 escribió:

Ahi va, sobre la carburacion estuve averiguando por el tema del consumo. Pero segun me dicen que no varia mucho ya que la mezcla de combustible y aire es mejor. Me gustaria escuchar a tito que segun me dijieron la tiene clara inclusive tiene freno de discos atras cosa que me interesa je. Abrazo y nuevamente gracias!

Si estás pensando en preparar un motor no pienses en el consumo, para que ande hay que meterle nafta wink

el.meca 320 del 79 escribió:

Tambien depende para que quieras el auto.
Por que si lo queres pa pista y darle palo por mucho rato tenes q forjar todo y ver hasta que punto queda.
Si lo vas a usar diariamente o vas a solo usarlo para eventos y esas cosas.
Hay una infinidad de cosas que tenes que considerar antes de hacerlo.

Meca, los BMW viene de fabrica con materiales interminables. ¿Alguna vez viste un motor de 2002 desarmado? Tiene unos fierros tremendos, no es necesario forjar todo. Los motores de un BMW no son  los de un FIat uno o VW gol (sin desprestigiar estos autos)

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002