11

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

ahi va, es como dice Gonza320 es una preparacion pero no zarpada. Si tengo claro que para que ande hay que meterle nafta, pero pasarme je. Estoy hablando de tener un rendimiento en ruta 8 o 9 o estoy divagando? je

12

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

German si anda mas consume mas, olvidate del consumo, tambien olvidate de pistones forjados y q se yo, yo haria esto ,compresion, escape y 2 weber dobles... todo bien pulido , en la tapa q vos tenes y listo , tambien puede ser un arbol pero ahi empieza otro tema!!!

13

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

2002m10 escribió:

German si anda mas consume mas, olvidate del consumo, tambien olvidate de pistones forjados y q se yo, yo haria esto ,compresion, escape y 2 weber dobles... todo bien pulido , en la tapa q vos tenes y listo , tambien puede ser un arbol pero ahi empieza otro tema!!!

Estoy 100% de acuerdo con Pablo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

14

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Lo que pasa es que aun no se de que consumos hablamos. Si me dicen que preparar con todo me gasta 7 no es un disparate. De todas maneras no creo que sea un disparate. Digamen un numero y les digo si me pongo contento o no. jajaja

15

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

german2002 escribió:

bien.. esa opcion entra dentro de las posibilidades. Otro tema es el de los frenos, estuve hablando y me comentaron que se puede adaptar los frenos de disco traseros del VW GOLF GTI, saben algo uds?

De eso habla con tito je o la otra es aumentarle el diametro de los discos delanteros y poner los ventilados y listo.

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

16

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Ahi va, esa es otra alternativa. Gente impecable todos los aportes. Con todo lo que me han dicho y lo que me he informado voy a ir a hablar con el mecanico que me lo va a hacer y ver si se anima, cuanto me sale y todo eso. Primero apunto a una perapracion buena (tapa, pistones, leva, etc) y veo que me dice, sino hago lo que comentó Pablo (2002m10). Igual puedo sacrificarme un poquito en el consumo ji ji.

Abrazo!

17

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Meca por favor dejá de tirar frutas wink

No es todo así nomas, ¿tenes idea que hay que hacer para poner ventilados?, ¿las piezas que hay que conseguir?, ¿si se consiguen esas piezas?, lo mismo para poner discos atrás y los pistones forjados. La potencia, si haciéndole todo eso le sacas solo 10 o 20 caballos más es para pegarse un tiro

Por favor opinen con propiedad.

Sobre el tema del consumo no tengo idea cuanto puede gastar pero si armas un motor preparado la idea es sacarle provecho a la preparación, ¡¡no vas a andar despacio para que no gaste!!

Lo mejor creo es dar con un mecánico que tenga experiencia en el tema y te oriente, ese "ver si se anima" que mencionas me asusta un poco. Ojo no es para darte todo para atrás, solo es para que valga la pena el gasto y no tires la plata.

Opino que hasta ahora los comentarios mas acordes son los de Tato y 2002m10.

Saludos y no te mareo más.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

18

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Gracias Gonza, lo que pasa que me olvide aclarar una cosa, el mecanico es primo de mi viejo, tienen experiencia lo que pasa que no se si me agarrará para hacer ese laburo. No es que no tengan experiencia. jaja.

19

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

Bien, ahora discuplen la ignorancia. Cuanto es la diferencia entre trabajar pistones, levas etc. y trabajar compresion, esacpe y 2 webers?

20

Re: Qué, cómo, y en dónde preparar motor M10 2002

A mi no me queda claro que es lo que tiene mal el motor actual, como para que digas que ya que lo tenés que hacer lo hacés preparado.

Se rompió y tenés que hacerlo de cero ? o tenés que hacerle algún arreglo menor?
Si se rompió y tenés que hacerlo todo de nuevo, pistones, etc, entiendo lo que querés hacer.

Ahora si sólo tenés que hacerle un arreglo menor y queda funcionando bien, me parece que entonces estamos comparando cosas distintas.
En hacer una preparación que incluya, pistones, tapa, arbol, carubradores, etc, para mi te vas a gastar más de U$S 3,000 (sólo de carburadores debés tener casi U$S 1,000....)

Si estás dispuesto a gastar eso, luego tenés que pensar que clase de preparación, porque por los U$S 800 que cuesta el árbol que dijo Fede seguramente tengas varias opciones, que luego van a cambiar la forma en la que andará el auto.

Para mi tendrías que tener claro que es lo que querés del auto.

PD Yo iría por lo que te recomienda Pablo
PD 2: olvidate del consumo. Es incompatible pensar en preparar un auto y al mismo tiempo pensar en el consumo.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)