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Re: Palanca de Cambios 2002

Abro este tema para explicar algunas soluciones al "juego en la selectora" o distintos movimientos no deseados en varios de estos BMW.

Uno de los problemas es que: Se gira la palanca de cambios

Luego de sacar la palanca completa del coche la desarmamos. En la parte inferior de la palanca encontraremos 2 gomas. Estas se gastan y permiten que se gire la palanca.

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/P1060798Medium.jpg

Solución:

Conseguir gomas nuevas

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/P1060799Medium.jpg

Yo las conseguí en Cardelino. Compré 3 pero solo usé 2. Les dejo la factura para que puedan comprarlas sin tener que ir con la muestra. La que no usé fue una de las "gomas-RAR", la mas grande de las dos.

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/IMGMedium.jpg

El buje largo, que es que que aparece primero en la facutra, se corta de 15mm de largo, en lo posible en la parte de mayor diámetro. Se coloca ese primero.

La goma chica no requiere ninguna modificación.

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/P1060801Medium.jpg

Armamos todo y listo, la palanca queda como nueva otra vez, sin girarse.

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/P1060803Medium.jpg

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Palanca de Cambios 2002

Impecable gonza!

Creo que al mio le voy a tener que hacer  esta reparacion.

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

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Re: Palanca de Cambios 2002

Gracias muchachos!!

La verdad que la palanca de casi todos los BMW  "clasicos" se gira.

Tatin, para la del E21 voy a hacer el brico no bien pueda porque según el RealOEM es distinta a la del 2002, aunque con un sistema muy parecido pero no servirían las mismas gomas.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002