1

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

Estimados, luego de haber probado y cambiado la bobina, el distribuidor, las bujias, los cables, nos restra probar un modulo de encendido distinto.

El auto anda fallando y además no pasa las 4500 vueltas.

Agradezco si alguno puede auxiliarme prestandome uno para hacer dicha prueba, y si damos con la falla, tener opción a comprarlo.

Les mando un abrazo y un gran agradecimiento de antemano.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

2

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

Rolo escribió:

Estimados, luego de haber probado y cambiado la bobina, el distribuidor, las bujias, los cables, nos restra probar un modulo de encendido distinto.

El auto anda fallando y además no pasa las 4500 vueltas.

Agradezco si alguno puede auxiliarme prestandome uno para hacer dicha prueba, y si damos con la falla, tener opción a comprarlo.

Les mando un abrazo y un gran agradecimiento de antemano.

probaste con el filtro de nafta? es una boludez tal vez lo que te digo pero una vez me paso. el auto no pasaba las 3000 rpm.
aca en Argentina te los reparaban si son los modulos grandes, sino, ahora hay uno de fabricacion nacional y vale algo de USD 80 dolares nuevo, compatible con varios autos.
miralo:
el chico
http://www.indumagsrl.com.ar/Producto_V … odigo=1913

el grande
http://www.indumagsrl.com.ar/Producto_V … odigo=1909

igualmente, no creo que sea el modulo

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]

3

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

hola chiquilin! voy preguntar por ahi haber si te averiguo el modulo de encendido...con suerte... pregunta, al distribuidor le cambiaste platino, condensador, tapa, cuerpo?....probaste limpiarle los ciclers de alta?...a un amigo con una 320/6 le paso algo parecido y era eso!.....cualquier cosa a las ordenes...suerte con eso....un abrazo

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

4

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

Rolo, si es el modulo , se apaga el motor  .-

_____________________________

6 Cyl. Zypressengrun  .-

6 Cyl.  Bordeaux
Low and wide

5

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

hola rolo no tenia idea que se le apagaba...pense que se queda estancado a 4500 o le tiroñoba...capaz que a vos te paso alguna ves y era el modulo..ojala que sea eso y que se solucione...saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

6

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

mmm...buenos datos ... muchas gracias Martin y Pablo,... Fede,  veo que es compatible para Gacel, seguramente lo consiga aca en Mvd. Pero antes de comprarlo, quiero asegurarme que sea eso el tema de la falla.
En baja, a veces anda a los tirones o falla, y en alta, a veces y contados con los dedos de la mano pasa tranquilamente los 4500.... pero por lo general ...llega a los 4500 y hace el corte...es decir...falla..y la aguja de rpm se va a 0. Querido Oblas... decis que si es el modulo se apaga..?? El mio no se apaga... funciona ...fallando a veces...y tiene ese corte...pero nunca se apaga el auto... sad

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

7

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

Rolo escribió:

mmm...buenos datos ... muchas gracias Martin y Pablo,... Fede,  veo que es compatible para Gacel, seguramente lo consiga aca en Mvd. Pero antes de comprarlo, quiero asegurarme que sea eso el tema de la falla.
En baja, a veces anda a los tirones o falla, y en alta, a veces y contados con los dedos de la mano pasa tranquilamente los 4500.... pero por lo general ...llega a los 4500 y hace el corte...es decir...falla..y la aguja de rpm se va a 0. Querido Oblas... decis que si es el modulo se apaga..?? El mio no se apaga... funciona ...fallando a veces...y tiene ese corte...pero nunca se apaga el auto... sad

Rolo tanto tiempo... no tendas el rotor del distribuidor mal? el carburador como esta?

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

8

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

Rolo, te lo está atendiendo un mecánico no? Por lo que veo tienen claro que es una falla eléctrica, estas se eliminan cambiando cosas y descartando de a poco.

Te voy a hacer algunas preguntas para poder ayudarte mejor y no marearte.

¿La falla es intermitente? Osea que arrancas anda bien luego falla un rato y luego se va sola?

Cuando decís que cambiaron el distribuidor, me imagino que el prestado tenia su propia tapa y rotor así con esto eliminas algunas posibles causas.

¿Las fallas aparecieron juntas? ¿O era antes de la falla que no te pasaba las 4500? Yo me concentraría en eliminar la falla de corriente porque la quedada a 4500 pueden ser muchas mas cosas.

Por ultimo, ¿que modulo de encendido tenés? ¿El grande o el chico?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

También acabo de encontrar esto que te puede servir:

Entre otras  fallas  del modulo, nos hemos encontrado, con casos en que hay chispa, pero al acelerar el motor se sienta; como si le faltara gasolina (esto sucede, cuando el circuito interior del modulo, empieza a pegarse debido al excesivo calor, al que se encuentra expuesto)

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: Help! Necesito un módulo de encendido

A mi me paso hace muchos años , pero me acuerdo clarito  que no fallaba , se apagaba y volva a arrancar cuando enfriaba , despues de varias veces en el dia , dejo de arrancar .-

_______________________________

6 Cyl. Zypressengrun  .-

6 Cyl.  Bordeaux
Low and wide