1

Re: Como colocar camineros

Hola gente ya como algunos saben a mi 316 e21 le puse camineros no tanto por estetica si no por utilidad,la verdad hago mucha ruta de noche y me alludan a agrandar el spectro de luz,por eso quiero hacer la instalacion como va y me comentaron que ya venia previsto un relee y un cable con corriente,donde esta socorro no lo veo ni en foto

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

2

Re: Como colocar camineros

En el manual del auto está el diagrama eléctrico. Si tenés la instalación en buenas condiciones buscas en el diagrama y ahí te indica de que color son los cables que estas buscando y como el BMW es un auto en serio no hay dos cables de los mismos colores para distintas funciones.

Me imagino que si tenés un E21 y te gusta meterle mano de la manera correcta ya tendrás el Haynes descargado, ahí también está el diagrama eléctrico.

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Como colocar camineros

Esta todo en el Haynes, saludos

4

Re: Como colocar camineros

Seguro esta en el Haynes, cualquier cosa si necesitas ayuda le pregunto a un amigo que tiene camineros puestos..Saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: Como colocar camineros

de pelicula y que se prenden con la luz de niebla trasera o con que tecla,Ya viene o hay que agregarla? disculpen mi ignorancia gracias

"Un e21 no fue construido para correr...Si no para experimentar la inusual sensación de volar bajito"Gonzalo Valle Alvariza

6

Re: Como colocar camineros

gonza la tenés q agregar

320/6 1981 Zypressengrun

7

Re: Como colocar camineros

Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

8

Re: Como colocar camineros

¡¡No hay que agregar ninguna tecla!! Se conecta directo a la de los antiniebla traseros y con esto tenemos la posibilidad de contar con el testigo naranja en el tablero para cuando encendemos los camineros. Si se desea se puede cambiar por una llave igual a la que viene el auto pero con dos posiciones, la primera para los antinielbas delanteros y la segunda para los traseros. Yo no he podido conseguir esa llave por lo que dejé la del auto.

-Alpina- escribió:

Gonza, del lado derecho delantero, al sacar la tapa negra que tapa el farol,  podes ver la instalación eléctrica,  ahi tenes un conector de donde tenes alimentación para los camineros. sirve como señal para mover un rele.

Amigo Alpina, según el diagrama del manual de usuario ese terminal no se usa para los camineros, creo que es solo para la luz del vano motor.

El relay para los camineros tiene su lugar exclusivo en la fusilera y de allí automáticamente toma corriente. Solo hay que cablear de los camineros hasta la fusilera y de la fusilera un cable hasta el interruptor de faros antinieblas.

Si se conectan como de fábrica los camineros se prenderán al hacer el guiño con las largas.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Como colocar camineros

Martín, no es recomendable conectar los camineros junto con las luces largas, debido a que el relay esta calculado en su filamento térmico (tungsteno) para determinado valor de consumo, de lo contrario fundiriamos la tecla... se entiende??has visto algún vehículo de seríe que al hacer cambi de luces enciendan los camineros???, salujos y ojo con la corriente...

martin 316 escribió:

Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos

10

Re: Como colocar camineros

Fast Rolo escribió:

Martín, no es recomendable conectar los camineros junto con las luces largas, debido a que el relay esta calculado en su filamento térmico (tungsteno) para determinado valor de consumo, de lo contrario fundiriamos la tecla... se entiende??has visto algún vehículo de seríe que al hacer cambi de luces enciendan los camineros???, salujos y ojo con la corriente...

martin 316 escribió:

Gonza hay gente que le agrega una tecla y he visto gente que las pone con las luces largas (se hace distinto) y a veces cuando hacen esto le ponen una llave de corte…saludos

Rolo, en el E21 si le haces caso a la instalación del manual prenden los camineros con el guiño, pero no con las largas permanentes.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002