1

Tema: Cable velocímetro para cajas de 4 y 5 velocidades (BMW 02)

A la hora de montar la caja de 5vel del E21 me surge la duda de si será lo sufientemente largo el cable del velocímetro de la caja de 4 vel del 2002. 

He revisado las referencias de Wallothnesch, y hay 4 cables distintos, 2 para la caja de 4 (uno normal y otro en acero inoxidable) y otros 2 para la caja de 5 velocidades.  Lo he consultado con un amigo y a este le había dicho que se podía aprovechar el cable de la de 4 velocidades al montar la caja de 5vel, pero que el cable llegaba muy muy justito.

¿Alguno habeis hecho esta modificación?  Es suficiente el cable o tendré que comprar uno nuevo?  ¿Qué diferencia habrá, además del material, entre el cable normal y el de acero inox?

¿Se os ocurre alguna otra pieza que sea necesaria para montar la caja de 5vel de E21 en un 2002?  ¿Flexor de la transmisión tal vez?

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

2

Re: Cable velocímetro para cajas de 4 y 5 velocidades (BMW 02)

La verdad que mi cable del velocimetro es largo largo.... antes es muy largo para mi gusto. Cualquier cable sirve en cualquiera de las cajas.... segun lo que he visto, porque no he probado en cajas ECO

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

3

Re: Cable velocímetro para cajas de 4 y 5 velocidades (BMW 02)

Gracias, no pediré el cable entonces, haber si hay suerte.  Aunque me sigue mosqueando que W&N tenga 2 referencias distintas para el cable de 4 y el de 5

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

4

Re: Cable velocímetro para cajas de 4 y 5 velocidades (BMW 02)

Miky escribió:

Gracias, no pediré el cable entonces, haber si hay suerte.  Aunque me sigue mosqueando que W&N tenga 2 referencias distintas para el cable de 4 y el de 5

Es muy extraño, porque el cable entra en la carcaza principal de la caja de cambios, no en la parte trasera o la culata de la caja, por consiguiente donde llega el cable, es igual en una caja de 4 o de 5.... por esa razon no veo ningun problema. Habrá que ver cual es la real diferencia entre los que ofrece W&N....

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

5

Re: Cable velocímetro para cajas de 4 y 5 velocidades (BMW 02)

Pero el cable va casi en la parte trasera, o me equivoco??

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl