1

Re: Electro Ventilador para e21

Estimados, alguien tiene un electroventilador para la venta?

El mio funciona bien de velocidad, pero se ve que está gastado el eje y cada tanto, cuando agarro un pozo o algo, se mueve y toca las aspas contra los bordes. Tienen idea si se arregla eso?

Agradezco prontas respuestas, antes que me quede sin refrigeración.

Gracias y saludos!

BMW 320/6 - 1978 @ 122HP

2

Re: Electro Ventilador para e21

Bayerische, el problema aparente que tenés, es bújes gastados del eje, solución.... un tornero, que los fabrique en bronce fosfórico... muy buen mateial para el roce. saludos ojo con las medidas de ajuste

3

Re: Electro Ventilador para e21

Estimados, ayer un electricista me vichó el electro y por el movimiento que tiene, me aconsejó cambiarlo totalmente ya que son cerrados herméticamente. Me llega la duda nuevamente y a lo que Alpina dijo de llevarlo a Pardo y lo que sale uno nuevo en Etkon ($5000).

Alpina, vos sabes si en Pardo los dejan a nuevo o conviene uno nuevo?


Saludos.

BMW 320/6 - 1978 @ 122HP

4

Re: Electro Ventilador para e21

Yo lo llevaría donde dijo alpina a que lo vichen, para una segunda opinión digamos, pero igual soy de la idea de que si podes tener algo nuevo, hacerlo….saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: Electro Ventilador para e21

Fede, el que tengo yo es este:

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/a/y/4.png

Es el original y según lo que me dijiste por tel cuando hablamos, el mío no lleva Viscoso, no?


Un abrazo,


Nico.

BMW 320/6 - 1978 @ 122HP

6

Re: Electro Ventilador para e21

Jajajaja ok ok, quedó claro y me dejas mas tranquilo con el tema del electo.... HOY mismo me pongo a desarmar todo y así mañana mismo llevo el electro a re acondicionar!

Chas gracias Fede!

BMW 320/6 - 1978 @ 122HP

7 última edición por Manuel (28-12-2010 12:41:24)

Re: Electro Ventilador para e21

Puede ser que el mío venga sin electro? Con ventilador pero directo, o sea girando con motor...  Eso es original o un invento?  en las aspas tiene el logo de BMW pero, por las dudas pregunto.  Y pregunto porque lo más cerca de mecánica que estoy es en frente a Don Bosco.
Perdón que no tenga que ver la pregunta con el post y no ayude a nadie, pero se me generó la duda.
Gracias.

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

8

Re: Electro Ventilador para e21

-Alpina- escribió:

Manuel el tuyo lleva paleta con embrague viscoso

wink

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

9

Re: Electro Ventilador para e21

Bueno gente, les cuento que arreglé el electro ventilador.... La verdad que mas banána no podía haber sido, ya que iba a lo de PARDO tal como me había recomendado Fede y en Yi entre Pozos del Rey y Nueva York (frente a mi trabajo, o sea, abro la puerta y los tengo casi en frente!) hay un electricista hace mas de 20 años, José se llama el dueño y hoy le dejé el electro a las 9 y para las 18hs de hoy, ya estaba pronto.

Cambió ruleman, casquillos y no se que mas, a parte de haber encuadrado el ventilador. No se si es caro o barato, para muchos tal vez si, para otros, tal vez no.... pero se los recomiendo, es prolijo y detallista, tan así que me pintó el electro y arregló los cables.... $1700 fue lo que pagué, contra $5000 de Etkon por uno usados o $14000 +iva en Camur nuevo.

Espero les sirva de dato.

Un abrazo!

BMW 320/6 - 1978 @ 122HP

10

Re: Electro Ventilador para e21

Probablemente era eso, y va andar todo bien, el precio bien de bien…saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio