1

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

Estimados, cuando compré el auto en Junio del 2010, le puse 4 Vredestein T-Trac, medida 185/60/13 como dice el manual.  La verdad es que las cubiertas luego de 7000kms son muy lindas de andar (una delicia, palabra del abuelo).  Pero, se me consumieron, las de atras las puse adelante, y ahora veo como las de adelante, que están atrás, se gastan a un ritmo frenético.
Alguien sabe porque motivo puede ser esto?  Peso del auto, no apropiado para las cubiertas? Muuuuy blandas?  Por las dudas aclaro que no ando como Nico en los tiempos que en Piriapolis quemaba todo lo que tenía caucho.
Ahora que necesito comprar nuevas, que cubiertas me recomiendan? Sin irse al carajo logicamente, no puedo pagar USD 200 por cubierta, ni tampoco quiero ruedas de carro.
Abrazo y gracias!!

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

2

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

Hola, puede ser que se te gasten por que las ruedas de atrás estén desalineadas por que la carrocería las puede dejar así “/ \” por ejemplo, en ese caso se gastan muy rápido, yo tengo unas continental atrás y estoy conforme pero me advirtieron cuando me las vendieron que son blandas, y adelante tengo unas pirreli p400 que no me resultaron muy duras y se gastan mas lento, pero se me complico conseguirlas por que no había y le puse las continental…saludos

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

3

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

¿7000 kms. nada más?¿ Están gastadas de forma pareja? Las mías tienen mas de 20.000 y si no fuera por las vueltas que tienen en la pista estarían como nuevas.

Las que yo tengo son Pirelli P400, no las recomendaría porque en mojado van bastante mal, son brasileras y como todo lo de ese país han subido un disparate y están mas caras que otras cubiertas un poquito mejores, como puede ser una Yokohama. Tengo buenas referencias de Toyo y después de la linea alta de Continental y Bridgestone.

Se está poniendo complicado conseguir buenas cubiertas en 13" ya que todos los fabricantes ponen sus esfuerzos en medidas mayores a 15"

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

Algún problema tiene que tener. Es imposible que te consuma las cubiertas en 7000km.
La medida estandard no es 185-70-13?

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

5

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

Lo mas curioso es que se gastaron como si tuvieran 60000kms, y con alineaciones y balanceos cada 5000km, o sea perfectas, no tienen ni un escalón, nada.  No tienen un pinchazo si quiera!!
En 7000kms lo alinee 2 veces, en dos lugares distintos y lo balancee una, que ahora lo voy a balancear otra vez mañana, y el alineador (un tercero) me dijo que me lo metía en máquina y lo revisa bien, a ver que miercoles tiene.  Que él personalmente no le gusta mucho la T-Trac pero que ni una china te dura tan poco.  Algo mal hay, no es la cubierta seguro, me dijo.
Voy a ver, la verdad es que es dificil conseguir buenas 13.  Obviamente sería muy fácil poder decir le pongo la más cara y listo, pero no es el caso, además estuve averiguando y todos salen más o menos lo mismo, en el entorno de los 90 dolares.

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

6

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

GP escribió:

Algún problema tiene que tener. Es imposible que te consuma las cubiertas en 7000km.
La medida estandard no es 185-70-13?

Si algo debe haber, no pueden ser las cubiertas...
Si me equivoque yo, 185/70/13, mal yo.

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

7 última edición por 2002m10 (20-01-2011 20:32:37)

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

-Alpina- escribió:

Sin dudas que Toyo  Proxes Vmode  185/60/13 , la mejor cubierta que hay en la vuelta.

Ahora atras hacelo revisar, ya que puede estar desalineado.

En cuanto a llevar un Beeme a revisar alineación atras, el unico lugar posible es OZA Alineaciones.

Como para revisar alineacion atras??

Habria q ver como estan gastadas las cubiertas, los E21 regulan atras(convergencia ,caida)? . Sino regulan algun buje tiene juego o alguna parilla esta torcida!!
Donde yo mande alinear mi 2002 me dieron un papel de como estaba y como quedo(de adelante y atras) igualmente estaba presente en cuanto se hizo!!

8

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

-Alpina- escribió:
2002m10 escribió:
-Alpina- escribió:

Sin dudas que Toyo  Proxes Vmode  185/60/13 , la mejor cubierta que hay en la vuelta.

Ahora atras hacelo revisar, ya que puede estar desalineado.

En cuanto a llevar un Beeme a revisar alineación atras, el unico lugar posible es OZA Alineaciones.

Como para revisar alineacion atras??

Habria q ver como estan gastadas las cubiertas, los E21 regulan atras(convergencia ,caida)? . Sino regulan algun buje tiene juego o alguna parilla esta torcida!!
Donde yo mande alinear mi 2002 me dieron un papel de como estaba y como quedo(de adelante y atras) igualmente estaba presente en cuanto se hizo!!

Amigo el beeme atras tambien se alinea, pero pocos saben como. wink

opa! cuanto queres por la info?

smile

9

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

-Alpina- escribió:

LLeven a Oza y dejense de joder!!!

Fede, ahora lo dejé en un alineador nuevamente que me lo va a revisar todo, nuevamente.  Donde es OZA?
Saludos.

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!

10

Re: Cubiertas para 320 rodado 13"

-Alpina- escribió:
Manuel escribió:
-Alpina- escribió:

LLeven a Oza y dejense de joder!!!

Fede, ahora lo dejé en un alineador nuevamente que me lo va a revisar todo, nuevamente.  Donde es OZA?
Saludos.

Manuel ningun alineador promedio sabe alinear atras, y adelante andan medio ahi JEJE.

OZA LTDA - BATOVI 2195   2924 71 60.

Pregunta por Sergio de Parte de Federico Sierpien.

Alinea BMW desde el año 70  y eran los alineadores oficiales de Camur.

Excelente, muchas gracias!
Increíble que algo que parece tan fácil como alinear lo haga tan poca gente.

B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!