1

Tema: Espejo eléctrico derecho E21

Los espejos derechos vinieron como opcional en los E21 316 que llegaron a Uruguay.
Posteriormente se los podia adaptar, con el comando doble.
Alguien sabe como es la instalacion electrica que se debe hacer para que funcione ?

Saludos.
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

2

Re: Espejo eléctrico derecho E21

Gracias por la informacion.
Pero mis conocimientos de electronica no llegan tan lejos.
Debere preguntarle a algun técnico certificado, conoces alguno,  wink je

Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Espejo eléctrico derecho E21

Que bien que me viene estooo !! en ebay compre la semana pasada el mando doble de espejo eléctrico y ya iba a tirar donde conseguir la instalación para el derecho !

Bien Fede, un paso adelante UD. Igual cuando lo vaya a instalar lo voy a hacer en tu casa tongue

Diego.

4

Re: Espejo eléctrico derecho E21

Alpina escribió:

Okkk a los dos cuando quieran hacemos una jornada de reparacion y lo instalamos!!!

Listo, te tome la palabra, ni bien consiga el comando doble estoy ahi, con algunas herramientas, unos bizcochos, y algo para tomar que dejo a tu eleccion.


Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: Espejo eléctrico derecho E21

Alpina escribió:

Jugo de naranja Conaprole y bizcochos

Listo, ahora me falta conseguir el doble comando. wink


Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6

Re: Espejo eléctrico derecho E21

Yo necesitaria aunque sea la plaquetita de mikarta del circuito impreso del comando doble ,que se  quebro justo donde une con la ficha, el resto esta impecable , de lo contrario voy a tener que hacer un duplicado con algun tecnico en electronica, Alguien sabe de eso?

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

7

Re: Espejo eléctrico derecho E21

Revisando la instalacion para el armado de los espejos, encontre que los chapistas anteriores hicieron un monton de cortes de cables en el chicote de los espejos , que si bien esta completo( tengo que conseguir solo una ficha de 4 pines que sustituyeron por una regletita de conexiones!!), tiene un monton de añadidos de cables de otros colores y las uniones  estan solo empalmadas,la verdad habria que rehacerla.
Voy a intentar con los planos que pusiste Fede, sino te voy a tener que pedir un salvavidas!!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

8

Re: Espejo eléctrico derecho E21

-Alpina- escribió:

La instalación del espejo, se desconecta, de un conector que esta abajo del tablero, del lado del conductor,  en algun desarmadero tenes que conseguir ese tramo sano.

Cualquier cosa llamame

Si si , esa parte la tengo sana, y el chicote que va por el tablero tambien,  lo tengo afuera  completo, el tema es que cortaron los que van a los espejos (anteriormente) y en uno me pusieron cables agregados con borneras!!, de todas formas consegui en Etkon, los conectores que me faltaban y un pedazo del chicote completo, con eso intentare rehacer uno nuevo , si se me complica te llamo. Gracias chee!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

9

Re: Espejo eléctrico derecho E21

Bueno, rehice el chicote completo con las fichas que consegui en Etkon y las que yo tenia, quedo como el original.
El tema es que me falto la ficha macho que va en el espejo derecho ( si la cortaron) y esas solo vienen con el espejo .
Si alguien tiene ,de algun espejo roto , y que me pueda vender una me pega el grito, asi queda todo original y no tengo que andar inventando

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

10

Re: Espejo eléctrico derecho E21

-Alpina- escribió:
mcm69 escribió:

Bueno, rehice el chicote completo con las fichas que consegui en Etkon y las que yo tenia, quedo como el original.
El tema es que me falto la ficha macho que va en el espejo derecho ( si la cortaron) y esas solo vienen con el espejo .
Si alguien tiene ,de algun espejo roto , y que me pueda vender una me pega el grito, asi queda todo original y no tengo que andar inventando

Yo alguna debo tener,  mandame un mail asi me acuerdo de buscarla

Gracias Fede mañana te hago acuerdo!!!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"