1

Re: Luces de cortesía para E30

Habrán observado que al lado de los botones que comandan el techo hay una tapita para,  en caso de avería, cerrar el techo con la manijita “allen”de la caja de herramientas.
Sacando esa tapa (para mi inútil) en ese lugar cabe exactamente un tercer plafón de luces, la llave del mismo se usa para comandar las luces halógenas de mapas del espejo en dos opciones, posición 1 “lectura de mapas” positivo directo y las luces de mapas se comandan con las llaves del espejo, posición 2 “luz de cortesía” negativo de los botones de puerta, comanda por un pequeño circuito con temporizador y minirelay, oculto en el techo, dando un positivo a las luces del espejo, esta es la posición normal y por supuesto las llaves del espejo deben estar en posición encendido.
Mientras están las puertas abiertas las “luces de cortesía” del espejo siguen prendidas, al cerrar todas las puertas empieza a contar el temporizador. 
Tengo fijado el temporizador en 10 segundos, suficientes para entrar y por ejemplo poner la llave de encendido pero creo que es algo escaso deben ser 15 o 20 segundos.
La modificación muy simple y facil la hice hace unos 5 años me llevó muy poco tiempo (enhebrar el cable de masa desde otro plafón, el positivo está en la ficha de las luces del espejo)  el pequeño circuito casero lo metí por el espacio que queda al sacar la susodicha tapita.