1

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Si alguien tuvo que poner un farol de alta nuevo, como yo, roto por una piedra, habrá notado que todos los proveedores tienen Hella y todos los tienen con el vidrio manchado por el lado de adentro con una espantosa capa blanquecina.
Los vendedores dicen que se va con el calor pero no es cierto yo hace casi un año que lo puse y está igual y con un palo con algodón (como trató un vendedor) ni hay buen acceso ni tampoco sale.
Ahora lo traté de limpiar con agua, luego detergente hogareño, luego vinagre, luego una mezcla de lo anterior y hielo picado y nada.
¿Alguien tiene alguna solución que no pase por despegar el vidrio y fregarlo que es lo último que me queda?

2

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

si ya hicistes todo lo que comentas,yo sacaria el vidro con mucho cuidado,se puede hacer,yo he limpiado un par de faros asi,hay que hacerlo con cuidado,esa forma es la mejor de limpieza.

BMW 320i E30 Cabrio 1990

3

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Eso justamente pasa en el vidrio por el calor generado por una lampara más potente de la que debe colocarse. En cuanto a la limpieza, ojo con los limpiadores abrasivos, ya que seguramente embromen en forma inmediata el cromado del semi-optico. En cuanto a la limpieza en si, creo que con algùn especie de pulidor. Creo hay un post creado al respecto. Me parece que Gonza320 en su momento comentó algo. Ni bien descubra algo en el propio foro o en Saint Google te comento. Abrazo.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

4

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Bandy escribió:

Si alguien tuvo que poner un farol de alta nuevo, como yo, roto por una piedra, habrá notado que todos los proveedores tienen Hella y todos los tienen con el vidrio manchado por el lado de adentro con una espantosa capa blanquecina.
Los vendedores dicen que se va con el calor pero no es cierto yo hace casi un año que lo puse y está igual y con un palo con algodón (como trató un vendedor) ni hay buen acceso ni tampoco sale.
Ahora lo traté de limpiar con agua, luego detergente hogareño, luego vinagre, luego una mezcla de lo anterior y hielo picado y nada.
¿Alguien tiene alguna solución que no pase por despegar el vidrio y fregarlo que es lo último que me queda?

bandy yo compré un juego nuevo pero  no vino como decís está bien claro el vidrio

5

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Yo le puse abrillantador de lavavajillas y quedaron impeca.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Rolo escribió:

Eso justamente pasa en el vidrio por el calor generado por una lampara más potente de la que debe colocarse. En cuanto a la limpieza, ojo con los limpiadores abrasivos, ya que seguramente embromen en forma inmediata el cromado del semi-optico. En cuanto a la limpieza en si, creo que con algùn especie de pulidor. Creo hay un post creado al respecto. Me parece que Gonza320 en su momento comentó algo. Ni bien descubra algo en el propio foro o en Saint Google te comento. Abrazo.

Mirá que fué antes de comprarlo que vi que estaban así, por eso estuve en tres de los proveedores de repuestos que todos conocemos, todos estaban igual al fin compré al último para no dar mas vueltas y porque me habían dicho que se iba solo con el calor, yo probé con lo que vi por ahi en algunos post, lo del detergente lavavajillas y lo del vinagre, la creatividad me llevó al hielo picado, no quise probar con sal gruesa, (al fin enjuagué con agua destilada claro).
No se si no será que aquí nos mandan toda la producción de segunda como con los electrodomésticos.
Si no hay otra voy a despegarlos con la metil etil ceetona. Ah les cuento que los que pegé con silicona fué muy facil abrirlos (se me cayó una lamparita chica y se me trancó en el "smile" asi que tuve que desarmarlo)
Aprovecho para preguntar si saben de alguien que crome los "smiles" que son de plástico, tengo varios, Hella y Bosch, abiertos y cerrados, alguno probé con el spray de cromar (quedan bastante bién), en Euromotors vi algunos negros, también tengo varios cristales Hella de baja que voy a aplicarles la técnica de las lijas al agua para terminar puliendo con el óxido de cerio en lugar del barniz, luego les cuento.
Si saben de alguien que tenga cristales Hella de los de alta avisen que al fin voy a arreglar el farol roto que tiene bien el espejado.

7

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Muchas gracias por la información, voy a despegar ....

8

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Sino tienes pistola de calor , al horno a 150 grados unos minutos y salen facil , ojo al hacer palanca

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

9

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Sino tienes pistola de calor , al horno a 150 grados unos minutos y salen facil , ojo al hacer palanca


Se me extravió la MEK, tengo calentador de Hobby a super gas pero voy a probar el horno porque tengo miedo del golpe de aire en el vidrio. Gracias

10

Re: Limpieza interior de faros Hella nuevos

Que buena info, incluso la del horno a 150 no la tenía...En cuanto al link  en francés, para ayudarnos a los que no hablamos ese idioma, recuerden que está el traductor de google.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]