1 última edición por maxe21 (26-10-2011 12:45:36)

Re: Proyecto motor ///M3

Amigos desde hace unos dias se me pasó por la cabeza la idea de traer un motor M3 de afuera para el E30, en principio estoy buscando un S14B23 es el que trae el M3 E30, pero despues mirando un poco más he visto que a algunos E30 le ponen el motor S50B30 o S52B32 del M3 E36, el primero 3 litros y el segundo 3.2 litros, la verdad es que necesito alguna opinión sobre este proyecto que tengo en mente, los motores más fáciles de encontrar en el mercado de USA según estuve mirando son los del M3 E36. cabe aclarar que cuando hablo de motor también hablo de todos los componentes que hacen a este funcionar, osea completo!
Ojalá sea el inicio de un lindo proyecto!

http://img513.imageshack.us/img513/8978/s50euroengine.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/8480/31052009043.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/6064/bmws14.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/9759/h200761822151652905.jpg

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

2

Re: Proyecto motor ///M3

Me encanta la idea!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

3

Re: Proyecto motor ///M3

Camshaft escribió:

El S14 esta carisimo, y el del E36 supongo que no es barato.


Ahora lo que yo haria su fuera vos,  es conseguir un m20 2.5 (aca o afuera),  tiene 170 hp std, y con una computadora programable y alguna cosa mas, se le saca buen rendimiento,  sin cambiar componentes y programando bien a 200hp llegas sin problemas.

Ademas que abris el capot y mantenés la originalidad.



Ahora estaría bueno también conseguir un motor M30 con caja (y por supuesto computadora programable),  y hacer una replica de un B6 2.8 Alpina y queda algo "original" y no queda un invento.

Ademas que el motor es de facil  y barato mantenimiento, y no es carisimo como los motores del M3, cualquier cosa sale petrodolares y la tenes que pedir en Motorhaus.

La ventaja del M30 es que comparte muchas cosas con el M10,  y por ejemplo en Etkon tienen repuestos.

Tene en cuenta eso ultimo,  los repuestos para los motores "S" (M3,M5 etc"), valen realmente caros, y cualquier cosa vale petrodolares.


Y no te olvides de la suspencion y los frenos.... si eso no esta acorde a la potencia te lo pones de sombrero a los 2 minutos.

Tengo que averiguar bien el tema de los repuestos porque la verdad que no sabía que eran muy caros, pero mas o menos mirando en ebay los motores S50B30 andan en el entorno de los U$S2500 hasta los U$S5000 y motores S realmente casi no hay.
La idea de un M20B25 no es mala pero capaz que antes de eso banqueo el mio para ver de que base parto porque dudo que realmente tenga los 125hp que traen de fábrica los 320i, capaz que este picarón tiene alguno más, lo que puedo ver a simple vista es el escape igual al de un 325i, 3a1 y 3a1 todo doble hasta el final y otra cosa que me llama la atención es que levanta vueltas muy rápido y no modera parejo.
En cuanto a frenos seguro habria que modificar tanto atrás cómo adelante, ya para mi frena poco hoy en día, aún cuando hace 1 semana le puse discos y pastillas Ate todo nuevo, por supuesto que las campanas de atras se cambian por discos!
La suspensión que tiene ahora para mi está muy bién, lo único que cambiaría son los amortiguadores por unos Bilstein Sport porque los espirales son deportivos tipo H&R y el auto realmente cuando se exige dobla barbaro y no pierde estabilidad. de altura no está ni bajo ni alto, está en una altura ideal y el andar se nota un poco más duro que lo normal.
En fín vamos a ver que sale de esta idea y desde ya te agradezco por los consejos qude mencionaste, siempre son bienvenidos!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

4

Re: Proyecto motor ///M3

La idea es descabellada pero buenísima !!!
Sería un placer ver una locura de esas por acá

Lo ideal sería que no tengas que romper nada, cosa que si el día de mañana te aburrís, volvés a poner el tuyo y te quedás con el motor de m3 para poner en lo que quieras.

Como es el tema en la importación de motores? Se puede? Es mucho el tramiterío que hay que hacer después para legalizarlo?

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

5 última edición por Bandy (26-10-2011 21:44:41)

Re: Proyecto motor ///M3

Yo tengo unas fotos de uno que encontré de capot abierto por ahi con turbo que dicen que tiene como 600 hp es un auto de carreras familiar con lugar para para la suegra y el perro, pero puse mi 325i al lado y creo que no cabe en el E30 (todavía no averigué como se suben las fotos)

6

Re: Proyecto motor ///M3

En el e30 cabe el de e36 e incluso un v8 BMW, digo esto porque lo he visto!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

7

Re: Proyecto motor ///M3

martin 316 escribió:

En el e30 cabe el de e36 e incluso un v8 BMW, digo esto porque lo he visto!!

el v10 de M6 lo vi en un M3 y hasta el M70 el v12 del 850i y 750i lo he visto montado en un e30 cool

la idea es buena,lleva mucho trabajo,yo conosco en persona uno que le puso a un 318i el motor de un 525i e34 el mismo que el e36 de 192cv y es una locura lo que anda,y esta std el motor,me imagino lo que sera el de 321cv con caja 6ta,tambien conosco un e30 con motor v8 4.4 286cv que compite en drifting

BMW 320i E30 Cabrio 1990

8

Re: Proyecto motor ///M3

El S14 creo que para lo que te puede llegar a costar no vale la pena.

Me parece que la idea está buenísima pero para hacerla en otro país. Acá te vas a complicar la vida y si algún día lo querés vender no vas a desquitar ni la mitad de lo invertido.

La idea menos complicada es la que sugiere Federico. Sino jugártela a traer el motor de afuera y que ande todo impecable.

Lo otro, ¿quien va a hacer el trabajo de adaptación? Porque algo de eso lleva mucho laburo, y requiere de paciencia, conocimiento y por supuesto mas dinero.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Proyecto motor ///M3

Maxi la idea esta treeeeemenda. pero bueno apronta minimo un baul con unas cuantas monedas de oro je, lo mejor seria que te traigas un motor 2.8 de e36 que ya tenes bastante para jugar y ahi empezas a meterle alguna cosita, un buen arbol, una programable, y ahi ya vas a andar por los 220 230 hp hp facil.
Queres armar aspirado o tambien cabe lugar a un "caracol"??
al block 2.8 por lo que tengo entendido lo podes llevar a 3,02 cm3 y ahi ya no andas muy lejos de un motor de m3.
Pero confio que con un motor 2.8 un arbol bueno, una inyeccion programable, y encendido y alguna otra cosa ya va a andar MUY fuerte, pero es como todo no se que uso pretendes darle, si lo queres armar suave o armar algo que aguante una buena PALIZA, para la segunda opcion ya estamos hablando de que nececitas, pistones, (1500dol, bielas 1500dol, arbol de levas 900dol, y bueno y asi seguis y seguis) capas que en ese caso te conviene traerte un motor de m3 y listo.


PD: A Uruguay por lo que tengo entendido esta por llegar o ya llego un motor de M3 e30 alguien sabe para quien es?

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

10

Re: Proyecto motor ///M3

Lo que dicen Gonza y Fede es muy cierto, si vos lo que queres es potencia esos motores están buenísimos!! Pero los repuestos son una tranza, y ponele que no te caliente lo que lleguen a salir, el tema es que si se te rompe algo tenes que dejarlo parado un buen tiempo, además también quien lo adaptaría bien acá?? Lo que si se que queda bien y súper potente en Uruguay, son por ejemplo el motor e30 2,5 con turbo, el motor 2,5 e36 24 v y vanos, este con chip o turbo…o las dos cosas!! Pero esto vale $$, pero acá esto ultimo queda “bien” y se consiguen repuestos!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio