31 última edición por tito (09-11-2011 18:45:08)

Re: Proyecto motor ///M3

Fabrica mide de la misma manera los Hp?  hmm

smile

32

Re: Proyecto motor ///M3

tito escribió:

Fabrica mide de la misma manera los Hp?  hmm

supuestamente, el dyno calcula los HP a las ruedas y luego calcula las perdidas de potencia por la transmision, con esos datos da los supuestos (supuestos poruqe para sacar los hp al volante habria que banquear el motor fuera del auto) HP al volante del motor, que son los que la mayoria de los fabricantes publican. Igualmente me parece que el dyno de Dynoparts esta dejando contentos a varios, el otro dia fue un amigo y su Colt GTI 97' con 143hp de fabrica con un filtro conico chino, dio 151hp, lo cual no me cierra, ahora esta 320i que tendria que dar 125, dio 134, asi que seria un error del 6-7% contra los HP de fabrica.

No es para tirar para atras ni nada de eso, lo bueno que ahora cualquier cambio que le hagas al auto podes ir de nuevo, medir y comparar efectivamente si ganaste o perdiste HP's

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

33

Re: Proyecto motor ///M3

Eso es en mi opinión lo mas importante de probarlo. Cada mejora que haces lo medís de nuevo en el mismo lugar y ves cuantos HP ganas.
De cualquier forma, mas allá del error que pueda estar dando la maquina es muy buena la lectura para ese motor.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

34

Re: Proyecto motor ///M3

Es muy buena la lectura!! Ese motor esta muy bien!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

35

Re: Proyecto motor ///M3

Yo le meteria un 328! se de uno a la venta cualquier cosa. sldo

Oo==00==oO

36

Re: Proyecto motor ///M3

maxe21 escribió:

Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 … 071717.jpg

Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)

37

Re: Proyecto motor ///M3

Ale320 escribió:

Yo le meteria un 328! se de uno a la venta cualquier cosa. sldo

Linda idea!! Posible replica!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

38

Re: Proyecto motor ///M3

Bandy escribió:
maxe21 escribió:

Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 … 071717.jpg

Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)

La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

39

Re: Proyecto motor ///M3

Gonza320 escribió:
Bandy escribió:
maxe21 escribió:

Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 … 071717.jpg

Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)

La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...

Sin embargo la usan mucho en las pruebas de los nuevos modelos (TV no se si El Garage u otro) además es lo que en definitiva interesa (1/4 de milla etc)¿no?

40

Re: Proyecto motor ///M3

Claro, pero una cosa es para estudiar las prestaciones del coche y otra distinta para comparar el estado del motor. Si trataras de aproximar un error posible por cálculos te darían como 5 segundos sumando todas las variables, IMPOSIBLE para estudiar si el auto perdió 3 HP por ejemplo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002