41

Re: Proyecto motor ///M3

Dudo Que la 320 este Totalmente std?
Estos modelos vinieron con catalizador? si es asi al sacarselo se ganan unos hp(por lo que tengo entendido hasta 15).
Y si a fondo dio 220km yo creo que totalmente std no esta, capas que tiene alguna alegria.

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

42

Re: Proyecto motor ///M3

Por la curva que describió el auto en las dos tiradas hay perdidas parciales de potencia, en breve instalo una inyección programable y después de ir ajustando detalles y ponerla lo más a punto posible vuelvo al banco.
Tal vez lo de la velocidad final y las rápidas RPM que alcanza tengan que ver con la caja y el diferencial, no se si son los que vienen de fábrica en un 320i
La 1ª dura un suspiro y alcanza los 50km/h aprox
La 2ª es el cambio que más empuja llevandolo hasta casi 100km/h
La 3ª si bién empuja menos que en el cambio anterior levanta vueltas rapidísimo y alcanza los 150km/h
La 4ª hasta donde la probé me dió 190km/h
La 5ª hasta donde la probé me dio 220km/h
Llamenlo error de los instrumentos o viento a favor, la cuestión es que en 4ª y 5ª a esas velocidades el auto no llegó al corte a casi 6500 RPM.

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

43

Re: Proyecto motor ///M3

Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

44

Re: Proyecto motor ///M3

Gonza320 escribió:

Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.

apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 big_smile

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

45

Re: Proyecto motor ///M3

trufa escribió:

apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 big_smile

Buenas sugerencias trufa, las tengo en cuenta para cuando ponga la inyección programable

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

46

Re: Proyecto motor ///M3

Trufa esta pasando muuuy buenos piques!!!
Maxi quiero ver ya ese motorcito entregando unos 200 pony´s lol
Un buen sistema de escape, mejorar la inyeccion y alguna otra cosita y listo big_smile

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

47

Re: Proyecto motor ///M3

el.meca 320 del 79 escribió:

Maxi quiero ver ya ese motorcito entregando unos 200 pony´s lol
Un buen sistema de escape, mejorar la inyeccion y alguna otra cosita y listo big_smile

Ya lo vas a ver meca!!! wink

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

48

Re: Proyecto motor ///M3

Un 320i e30 lleva diferencial relacion 4-10 que no es precisamente corto , yo estoy buscando un 4-27o inclusibe un 4-44 para mejorar el repris del coche , pero que de 220 un 320i me parece mucho , algo lleva ese coche ya que un 325i da esa cifra de velocidad punta y tiene 50 hp mas .

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

49

Re: Proyecto motor ///M3

Yo tengo un 3.64 que saqué del 325 (si te sirve.......)

50

Re: Proyecto motor ///M3

trufa escribió:
Gonza320 escribió:

Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.

apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 big_smile

Me gusto mucho el dato de los inyectores

.: 525i E34 :.